InicioNOVEDADESVolkswagen Argentina celebró su liderazgo y lanzó nuevos desafíos

Volkswagen Argentina celebró su liderazgo y lanzó nuevos desafíos


Emilio Sáenz, CEO de VW Argentina, encabeza el brindis y el festejo de fin de año.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Volkswagen Argentina celebró el cierre de un nuevo año como líder de la industria automotriz nacional, al tiempo que anticipó sus desafíos para 2013, que incluyen la introducción de dos nuevas marcas para el Grupo a nivel local: los camiones MAN y las motos Ducati.

La automotriz de origen alemán realizó su tradicional fiesta de fin de año, esta vez en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales, a la que asistieron 600 invitados, entre dueños de concesionarios, staff de las distintas divisiones de VW Argentina y un grupo de periodistas. CarsMagazine estuvo entre los medios invitados a la celebración.


En 2012, VW Argentina será nuevamente líder de la industria automotriz nacional.

En un discurso de 40 minutos, Emilio Sáenz, CEO de Volkswagen Argentina, repasó los principales logros de la compañía durante 2012 y anticipó los objetivos trazados para el próximo ejercicio.


En su discurso, Sáenz repasó los logros de 2012 y anticipó las metas para 2013.

Por empezar, Volkswagen será otra vez líder en ventas del mercado argentino en 2012; el Gol se posicionará –contabilizando todas sus versiones, Power y Trend– nuevamente como el auto más vendido; y Audi se mantendrá como líder del segmento Premium. La compañía radicada en Pacheco también lidera el mercado de planes de ahorro previo.


Entre otros desafíos, VWA buscará seguir siendo el mayor empleador del sector.

En otro orden, VW Argentina impulsó este año la creación de las carreras de Ingeniería y Tecnicatura en Industria Automotriz, que se están dictando en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Pacheco. Además, en 2013 se inaugurará el Centro de Investigación y Desarrollo de la Industria Automotriz “Ferdinand Porsche”, cuya construcción está en marcha y demandará una inversión de más de USD 3,5 millones, aportados por Volkswagen AG.


Los 600 invitados en la fiesta que VWA realizó el viernes pasado en el Hotel Sofitel.

Para 2013, VW Argentina planea incorporar dos nuevas marcas del Grupo al mercado local. Se trata de MAN, los camiones de alta gama que se sumarán al portfolio de la división Camiones y Buses; y de Ducati, la marca italiana de motos que fue adquirida este año por el Grupo Volkswagen. “Esperamos que muy pronto también podamos vender motos…”, anticipó el propio Sáenz. Como refuerzo de ello, dos unidades fueron exhibidas en el ingreso al salón donde se realizó la fiesta.


Ducati, marca italiana de motos adquirida por el Grupo VW, llegará al país en 2013.

Más allá de mantener el liderazgo en ventas y de la introducción de MAN y Ducati, en VW Argentina se plantean más desafíos para 2013, como la implementación de la estrategia de sustentabilidad Think Blue, la nacionalización y localización de partes, y continuar siendo los mayores empleadores del sector. Además, la compañía promete seguir trabajando para mejorar su servicio de Postventa y elevar el nivel de Satisfacción del Cliente.


Martín Bossi se lució con sus geniales imitaciones, entre ellas, de Julio Iglesias…

La fiesta realizada en el Hotel Sofitel incluyó varias sorpresas: un genial show del imitador Martín Bossi, que protagonizó a Fito Páez, Andrés Calamaro y Julio Iglesias, esta vez con la dirección general y musical de Manuel Wirtz; y como cierre del telón, la actuación del cantante rosarino Coti. Luego de ello la fiesta continuó y varios siguieron bailando y celebrando hasta bien entrada la madrugada…

NOTAS RELACIONADAS