VW Argentina anticipó sus planes con vehículos eléctricos

El grupo germano pretende comercializar modelos con ese tipo de propulsión antes del final de la década. Pero antes, ya en 2018, lanzará el Golf GTE híbrido.

1-vw-electricosVW ya trabaja en el proceso de comercializar vehículos eléctricos en Argentina.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

El Grupo Volkswagen Argentina adelantó que planea comercializar vehículos eléctricos en el mercado local “antes del final de la década” y aseguró que está trabajando para “ser líder en movilidad eléctrica en el país en los próximos años”. Así lo aseguró Pablo Di Si, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, en una rueda de prensa ofrecida en el Audi Lounge de Palermo, como marco previo a la carrera de Fórmula E que se disputará este sábado en Puerto Madero, por el Mundial FIA de monoplazas eléctricos.

“Hace 13 años que somos líderes del mercado en Argentina y queremos seguir siéndolo en el futuro también. Por eso ya estamos trabajando en un plan para comercializar vehículos eléctricos en un mediano plazo, porque la electricidad es la energía del futuro”, aseguró Di Si. “En Volkswagen nos propusimos ser líderes a nivel mundial en términos de movilidad, vehículos autónomos y digitalización, y eso mismo debemos plasmarlo también en nuestro país…”, agregó en un encuentro con la prensa del que también participaron Hernán Vázquez, Vicepresidente de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen Argentina, y Conrado Wittstatt, Gerente General de la División Audi.

El anuncio en cuestión está en línea con la estrategia global del Grupo Volkswagen denominada “Together 2025”, que tiene como objetivo lograr un crecimiento sustentable a través de “nuevas tecnologías y vehículos amigables con el medioambiente”, como así también en digitalización y conectividad, “para en un futuro ser el proveedor de movilidad sustentable líder en el mundo”, explica la automotriz alemana.

“En Argentina ya iniciamos el proceso para la comercialización en el mediano plazo de vehículos 100% eléctricos”, explicó Di Si en relación al e-Golf, la versión eléctrica del hatchback mediano que este verano ya se exhibió en el stand de Cariló, como anticipo de un futuro lanzamiento. Pero antes, ya en 2018, Volkswagen dará un paso intermedio con la comercialización de modelos híbridos (nafta + electricidad), como el Golf GTE y, tal vez, el Passat GTE. De ellos, el primero también se exhibe en el stand de verano en Cariló. Volkswagen volverá a mostrar al público la dupla de Golf GTE y e-Golf en Expoagro, en el Salón de Buenos Aires y en varias otras exposiciones, para seguir difundiendo sus planes futuros en combustibles alternativos.

En otro orden, y volviendo a la estrategia global del Grupo Volkswagen en cuanto a movilidad eléctrica, la marca Audi anunció que a partir de la temporada 2017-2018 desembarcará con un equipo oficial en el Campeonato FIA de Fórmula E, considerado como un gran laboratorio para el desarrollo y el perfeccionamiento de la movilidad eléctrica. Con esa experiencia, el Grupo Volkswagen planea ofrecer vehículos eléctricos en sus distintas marcas y líneas de productos.

2-vw-electricosVázquez, Di Si y Wittstatt, durante el anuncio realizado desde el Audi Lounge.

3-vw-electricosAllí se promociona la presencia de Audi en Fórmula E, de monoplazas eléctricos.

4-vw-electricosVW Argentina quiere vender el e-Golf, 100% eléctrico, antes del final de la década.

5-vw-electricosAudi tendrá equipo 100% oficial en Fórmula E desde la temporada 2017-2018.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *