CarsMagazine

Volkswagen anunció la compra de Italdesign Giugiaro

El grupo alemán adquirió 90% del reconocido estudio de diseño italiano, según se anunció conjuntamente en Turín. La operación se enmarca en el plan estratégico de Volkswagen de convertirse en el líder absoluto del mercado mundial automotriz hacia 2018.

vw-italdesign
Martin Winterkorn (izq.), N° 1 de VW, sella el acuerdo con Giorgetto Giugiaro, fundador de Italdesign.

Volkswagen alcanzó un acuerdo para la adquisición del 90,1% de las acciones del estudio de diseño Italdesign Giugiaro, según informó el grupo alemán, que tomará posesión de los derechos sobre dicha marca y las patentes de la firma italiana. El anuncio en conjunto entre ambas compañías se realizó en Turín, Italia, este martes 25.

Volkswagen e Italdesign Giugiaro señalaron que esta operación servirá para intensificar la cooperación entre ambas compañías. “Con esta participación en Italdesign, estamos ingresando a una de las compañías de diseño y desarrollo con mayor reconocimiento y con una de las tradiciones más ricas en la industria del automóvil”, explicó el presidente del consorcio alemán, Martin Winterkorn, que indicó que Giugiaro “es la bandera” del diseño italiano de automóviles.

Volkswagen recordó que ha trabajado con la compañía italiana desde hace décadas, tanto en el desarrollo de la primera generación del modelo Golf, como en el Passat, el Scirocco y el Audi 80, entre otros. Además, resaltó que en la actualidad ambas corporaciones están trabajando de cerca en futuros proyectos, como la familia del modelo Up!

“El grupo Volkswagen continuará con su iniciativa de producto durante los próximos años y se beneficiará de la capacidad y de la competencia de Italdesign”, explicó el número uno de la compañía germana. Italdesign Giugiaro fue fundada por Giorgetto Giugiaro y por Aldo Mantovani en 1968, y en la actualidad genera una facturación anual de 100 millones de euros, con una plantilla de 800 empleados.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *