CarsMagazine

VW Amarok: vehículo oficial del Dakar Argentina Chile 2010

vw-amarok-concept-Sar-1

Volkswagen anunció hoy que la nueva pick up Amarok, que aún no está a la venta pero que se fabrica con exclusividad en la planta de Pacheco desde donde se abastecerá al mercado mundial, se convirtió en el vehículo oficial del Rally Dakar Argentina Chile 2010. El acuerdo se realizó entre Volkswagen Vehículos Comerciales y Amaury Sport Organization (ASO), la empresa organizadora del evento que arranca en enero. La automotriz aportará 35 Amarok, que servirán de transporte para la organización (20 unidades), como vehículo para la prensa y como apoyo del equipo oficial Volkswagen Motorsport.

La pick up Amarok (en la foto, el concept del cual deriva) es una de las grandes novedades de la industria automotriz nacional del año y según la información que difundió Volkswagen Argentina, el Dakar será la primera exposición del vehículo, más allá de que en forma extraoficial se hablaba de una presentación a mediados de diciembre (más información en VW Amarok: Cómo marcha la producción). De todos modos, la participación de la Amarok en la competencia no será un examen fácil. El Rally Dakar Argentina Chile 2010 es una dura prueba de resistencia de 9.000 kilómetros a recorrer en 17 días, y la pick up será exigida en todos sus aspectos, ya que recorrerá los mismos caminos y tramos que la carrera. Entre las 35 Amarok que conformarán el escuadrón oficial, cuatro tendrán modificaciones off-road específicas adicionales. También se usarán cuatro Multivan Panamericana.

vw-amarok-dakar2010-1

Estamos muy contentos de poder utilizar la Volkswagen Amarok como nuestro vehículo de apoyo, ya que el Rally Dakar demanda los más altos niveles de perfección técnica, fiabilidad y resistencia, tanto de nuestros Race Touareg como de los vehículos de apoyo. La Amarok es exactamente el vehículo adecuado para nuestro equipo”, explicó Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport. En la edición 2009, el vehículo de apoyo elegido por VW había sido la Touareg.

Por su parte, Stephan Schaller, director ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales, agregó: “La Volkswagen Amarok es la respuesta de Volkswagen a la pick up y en el Rally Dakar -una de las últimas grandes aventuras deportivas del mundo- tendrá la oportunidad de demostrar de qué está hecha, su flexibilidad y durabilidad. Además, la Volkswagen Amarok está construida en la Argentina, y América del Sur es uno de los mercados más importantes de este producto, por lo que tomar parte en el Rally Dakar de 2010 era una necesidad absoluta para nosotros“.

Además:
Entrevista a Jorge Portugal, gerente de Marketing de Volkswagen Argentina

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “VW Amarok: vehículo oficial del Dakar Argentina Chile 2010

    • Sin duda, Lucas; creemos que la presencia de la Amarok como vehículo oficial del Dakar será en sí un atractivo, más allá de la carrera, desde luego.
      Saludos y gracias,
      El equipo de CM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *