CarsMagazine

VW Amarok “mueve el mundo” en lucha contra el SIDA

Una expedición liderada por un atleta alemán recorrerá 50 países de 5 continentes en 100 días para recaudar fondos destinados al tratamiento y prevención de la enfermedad. A bordo de 5 Amarok, pasaron por Argentina. Cómo hacer donaciones.


La Expedición Conciencia Mundial (WAAE) busca que 5 millones de personas donen 1 euro cada una.

La Expedición Conciencia Mundial (WAAE) sobre el SIDA, liderada por el atleta alemán Joachim Franz, pasó por la Argentina en el marco de su misión denominada “Move the World”, que consiste en recorrer 5 continentes y 50 países en 100 días para recaudar fondos en la lucha mundial contra dicha enfermedad y, al mismo tiempo, generar conciencia para prevenirla.

La WAAE tuvo un contacto con la prensa argentina este viernes 13, en una conferencia que se realizó en el restaurante Clo Clo de Costanera Norte, donde se brindaron detalles sobre el objetivo de la misión, los alcances que tuvo hasta el momento y el papel fundamental que en esta cruzada juega la pick up Amarok de Volkswagen. Justamente, como parte de su política de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), el Grupo Volkswagen, a través de su división Vehículos Comerciales, auspicia esta ONG desde hace diez años.


El equipo liderado por el atleta alemán Joachim Franz, en Buenos Aires, antes de seguir el periplo.

El objetivo central de la WAAE es lograr que 5 millones de personas donen 1 euro cada una. Para ellos, los integrantes de la misión, que se movilizan en 5 pick up Amarok, toman contacto con la gente, ofrecen folletos explicativos sobre lo que buscan y proponen, y entregan una pelotas de plástico inflable a cambio de una pequeña donación. Para más información sobre cómo aportar a esta cruzada, se puede visitar el sitio www.waae.de, que contiene información en varios idiomas, entre ellos, español. Incluso desde allí se pueden realizar donaciones on line mediante tarjeta de crédito.


El mapa y el recorrido de la WAAE. Nótense que el trazado tiene forma de W, a tono con VW…

Como se apuntó, la misión de la WAAE consiste en recorrer 5 continentes y 50 países en 100 días, lo que implicará transitar nada menos que 65.000 kilómetros hasta el destino final. La aventura se inició el 19 de abril en Canadá, y finalizará, según está previsto, el 10 de agosto en Australia. Este viernes 13 concluyó la primera de las etapas del largo viaje, que contempló Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.


Los 13 integrantes de la misión junto a Leo Bech, Gte. de Vehículos Comerciales de VW Argentina.

Desde Buenos Aires, las 5 Amarok eran enviadas el mismo viernes 13, vía aérea, hacia Alemania, desde donde continuará el viaje por países de Europa, África y Asia, para posteriormente concluir en Oceanía. Según confirmaron los propios protagonistas, siempre bajo la dirección de Franz, ya se recibieron 60.000 donaciones desde que se inició la expedición.


Con una carpa armada en el techo de una Amarok, frente a Clo Clo, para recibir a la prensa.

Las 5 Amarok empleadas para la travesía son modelos de serie, de mecánica 2.0 TDI de 163 caballos, con transmisión manual, y no presentan ninguna modificación específica para este largo viaje, más allá del agregado de una cúpula para poder proteger el equipaje y las provisiones. Además, se destaca una inteligente solución que permite, sobre el techo de cada pick up, extender y armar en sólo 10 minutos una carpa tipo iglú, en la que duermen los integrantes de la misión.


Una de las postales que el propio equipo registra. Fue en Chile, a poco de cruzar hacia la Argentina.

El promedio de viaje por día de la WAAE es de 18 horas y 1.000 kilómetros. En cada pick up hay al menos 3 conductores que se alternan al volante en turnos de no más de 2 horas de duración. Desde que partieron de Canadá, la misión no tuvo descanso a excepción de los 4 días que demoró el cruce en ferry por el estrecho de Panamá.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *