VW Amarok, la pick up elegida por los lectores de CarsMagazine

Recibió el 45% de los votos en la encuesta realizada en febrero, cuya consigna era “¿Qué pick up mediana se compraría?”. Luego se ubicaron Toyota Hilux (24%), Ford Ranger (9%), Nissan Frontier y Chevrolet S10 (ambas con 8%) y Mitsubishi L200 (6%).

vw-amarok-05
VW aspira a vender 10.000 Amarok en 2010 en Argentina; en ‘09, Toyota colocó 18.000 Hilux.

Aunque aún no se inició la comercialización (arrancará a mediados de marzo), la Volkswagen Amarok, primera pick up mediana en la historia de la marca alemana, pareciera estar al tope de las preferencias del público argentino. Al menos eso se desprende del resultado de “La encuesta del mes” que CarsMagazine realizó durante febrero entre sus lectores. La Amarok recibió el mayor porcentaje de votos como la pick up “mid size” que se comprarían los navegantes del portal.

A lo largo de todo febrero se les propuso a los lectores la consigna “¿Qué pick up mediana se compraría”? El sistema sólo permite un voto por navegante y en este caso, también elegir una única opción de respuesta. De los casi 500 lectores que participaron de la encuesta, el 45% (218) respondieron que se comprarían una Amarok.

El producto de Volkswagen, que fue diseñado en Alemania pero se fabrica en exclusiva en la Argentina, en la planta de Pacheco, se presentó a la prensa en Bariloche a comienzos de febrero, y será lanzado comercialmente a mediados de marzo. Inicialmente, se ofrecerá en versión de cabina doble, con tracción 4×4 y equipamiento “full”, a un precio que rondaría los 160.000 pesos. Más adelante llegarán las versiones de cabina simple y tracción 4×2 y con equipamiento más básico, a valores inferiores.

En el segundo puesto de la encuesta se ubicó la Toyota Hilux, líder indiscutido del segmento de pick ups “medianas” (de 1 tonelada de carga) en el mercado argentino en los últimos años. El producto de la marca japonesa, que también se fabrica en la Argentina, en la planta de Zárate, acumuló el 24% de los votos (115).

En un marcado escalón por debajo en las preferencias, y casi sin diferencias entre sí, se ubicaron la Ford Ranger (9%, 45 votos), Nissan Frontier (8%, 40 votos), Chevrolet S10 (8%, 39 votos) y Mitsubishi L200 Di-D (6%, 30 votos).

Se espera para 2010 una “guerra” en el segmento de las pick ups “mid size” en la Argentina, principalmente entre Hilux y Amarok. De la Toyota se comercializaron unas 18.000 unidades en 2009. En Volkswagen se fijaron como meter vender unas 10.000 Amarok en 2010, y pretenden alcanzar la cima del segmento hacia 2011 ó 2012. De aquí a entonces, Ford y Chevrolet lanzarían nuevos productos que reemplazarán a las actuales Ranger y S10. Está claro que no faltarán opciones para el comprador.

Compartir:

4 comentarios en “VW Amarok, la pick up elegida por los lectores de CarsMagazine

  1. daniel fhur yo estoy por recibir una amarok ,y tambien dije o me pregunte como estara armada .lo que es fabricada en argentina .en este pais la mano de obra es como los politicos prometen eficacia a la ora de entrar y cuando estan no les importa nada y te responden con un juicio avalado por el gobierno que nunca abra nadie que termine con esto. gracias por leer mi mensaje diculpen es lo que pienso espero no dañar a nadie gracias daniel si queres intercambiar opiniones mi mail es juanmarcelo80@gmail.com

  2. daniel fhur yo estoy por recibir una amarok ,y tambien dije o me pregunte como estara armada .lo que es fabricada en argentina .en este pais la mano de obra es como los politicos prometen eficacia a la ora de entrar y cuando estan no les importa nada y te responden con un juicio avalado por el gobierno que nunca abra nadie que termine con esto. gracias por leer mi mensaje diculpen es lo que pienso espero no dañar a nadie gracias

  3. SHEILA IRASEMA SANCHE3Z VALENCIA 12/08/2010 a las 15:33 - Responder

    cual sera el precio de la camioneta en mëxico,saldra con quemacocos,en automatica y con piloto de cruceros????? gracias!

  4. Lamentablemente no participé de la encuesta, pero si en febrero me preguntabas, respondía Amarok. En Marzo señé una con precio abierto y cierta falta de respeto en cuanto a información, equipamiento y entrega, todas las concesionarios te decían cosas diferentes, pero coincidian en algo: “dejame una seña , y espera, no sabes lo q es!!!”
    Hace 5 días que la tengo, el mismo día de la entrega no le andaba el A/C y las reglamentarias traseras, en cuanto al confort no es lo q parece, butacas, climatizador, stereo, control cruise, reloj, compu de abordo, una sola luz de retroceso, espacios para guardar cosas, falta de ilumunación del display de radio, comandos incómodos, muy molesto sentir los engranajes de cada cambio en la palma de las manos, el embrague acopla arriba de todo y de golpe, etc, etc y varias más. Lo comento como crítica de un usuario que consume pick-ups mid zide desde los 18 años, desde 1980 con la 1° Isuzu c/s kb 26, por suerte todavía no vendi la Hilux 2007 SRV. Una cosa es comentar desde afuera y la otra es cuando tenés que ir al concesionario, pagarla, esperarl, seguro, patente, service y hacerle kilómetros pagando todo uno con su propia plata.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *