VW Amarok: fotos y datos oficiales; presentación el 21/12

La división de Vehículos Comerciales difundió imágenes definitivas de la primera pick up en la historia de la marca alemana, que se producirá en la Argentina. CarsMagazine pudo saber que la presentación formal será el 21 de diciembre.

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La Amarok se lanzará comercialmente primero en Sudamérica; luego, Australia, Sudáfrica y Europa.

Con la Amarok, Volkswagen ingresa al segmento de las pick up medianas, que representa un volumen anual de dos millones de unidades para toda la industria. Se trata del cuarto modelo de serie de la división Vehículos Comerciales de la marca germana y de la primera pick up de 1 tonelada de carga (soporta exactamente hasta 1,15 t) que fue desarrollada en Alemania. La producción se hará, como ya se sabía, en la planta de VW Argentina en Pacheco, desde donde se la exportará a distintas partes del mundo. La presentación oficial está confirmada para el lunes 21 de diciembre, según le ratificaron a CarsMagazine desde VW Argentina. La Amarok se lanzará comercialmente primero en Sudamérica, para luego llegar a Australia, Sudáfrica y Europa. El plan de VW Argentina, que destinará 1.300 millones de pesos para este proyecto, es alcanzar durante 2010 una producción de 100.000 unidades anuales, para exportar el 80 por ciento.

El lanzamiento de la Amarok –que en la Argentina competirá principalmente con la Toyota Hilux y la Ford Ranger– será inicialmente en versión de doble cabina (4 puertas), mientras que la de cabina simple se espera para la primera mitad de 2011. Conceptualmente, la Amarok, con 5,25 metros de largo, refleja el ADN del nuevo diseño de Volkswagen a nivel mundial, y deriva del concept denominado Search and Rescue, presentado en el Salón del Vehículo Comercial de Hannover de septiembre de 2008.

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VW confirmó dos motorizaciones TDI: la inicial será de 2.0 litros y 163 CV; la otra tendrá 122 caballos.

Al margen de mostrar su diseño final, VW también confirmó que habrá dos motorizaciones disponibles. La primera, ya desde el lanzamiento, será turbodiesel TDI de 2.0 litros y 163 CV, con un torque máximo de 400 Nm a 1.500 rpm. A mediados de 2010 también se dispondrá de otro impulsor de cuatro cilindros, también turbodiesel TDI pero de 122 CV y con un troque de 340 Nm desde 2.000 rpm. No se informó la cilindrada de esta planta motriz. En ambos casos, la transmisión será manual de 6 marchas. VW informó que incluso en la versión 4×4 (también habrá opciones 4×2), el consumo del motor de 122 CV será de sólo 7,6 litros cada 100 kilómetros. El de 163 caballos, en tanto, demanda 7,8 litros para la misma distancia. Con un tanque de 80 litros de capacidad, la autonomía superará los 1.000 kilómetros. Todas las versiones tendrán un sistema indicador que recomienda al conductor la marcha más adecuada para ahorrar combustible.

TRACCION Y EQUIPAMIENTO
La Amarok 4MOTION dispone de un sistema de tracción 4×4 temporal que el conductor acciona mediante teclas ubicadas en la consola central. Para enfrentar terrenos difíciles ofrece adicionalmente la función de caja reductora o “baja”. “De este modo, gracias a sus 6 marchas de fuerza, pueden resolverse con facilidad los más exigentes pasajes off-road e incluso superar pendientes del 100 % (45°) con una tonelada de carga”, afirma VW.

El control de tracción (ASR) se ofrece de serie en todas las versiones, reforzando la seguridad activa y la estabilidad en superficies de escasa adherencia. Adicionalmente, todas las versiones disponen opcionalmente de un bloqueo de diferencial para el eje trasero, otro elemento único en el segmento de las pick-ups. También estarán disponibles las versiones con tracción trasera 4×2.

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VW destinó 1.300 millones de pesos para la producción inicial de la Amarok en la planta de Pacheco.

Todas las versiones poseen frenos ABS Off-road, control de tracción ASR y bloqueo de diferencial electrónico EDL de serie. El ABS Off-road, exclusivo de Amarok, reduce significativamente la distancia de frenado en terrenos no asfaltados, como el ripio, la arena y el barro. Se activa pulsando una tecla en la consola central. El control de estabilidad ESP –disponible como opción– es otro elemento diferencial importante de Amarok que incrementa sensiblemente la seguridad activa.

El ESP está combinado con un moderno sistema de control de descenso que funciona hasta los 30 km/h y un asistente de arranque en pendientes, que mantiene el vehículo frenado durante 3 segundos para facilitar el inicio de marcha. Los airbags frontales estarán disponibles en todas las versiones, mientras que las más equipadas pueden disponer adicionalmente de airbags laterales. Todas las versiones poseen 4 apoyacabezas regulables en altura y cinturones de seguridad inerciales.

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Tendrá tres niveles de equipamiento, pero no se confirmaron las especificaciones para Argentina.

En equipamiento de confort -y acá aún resta la confirmación de VW para la gama que se comercializará localmente– la versión base propone robustez mecánica y por eso, la operación de puertas, ventanillas y espejos es manual. Con llantas de 16 pulgadas, también ofrece ajuste de altura en las butacas delanteras. La versión Trendline ya agrega el pack eléctrico completo, radio con CD, climatizador, control crucero de velocidad y faros antiniebla delanteros. Pasando a la Highline, se suman elementos como el climatizador automático (Climatronic), llantas de 17 pulgadas, un equipo de audio de calidad superior, tapizados más elegantes y detalles de nivel en terminaciones del interior y el tablero.

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123 comentarios en “VW Amarok: fotos y datos oficiales; presentación el 21/12

  1. Hola gente!! bueno a casi un año de este articulo y ah casi 4 años de la amarok en el mercado!!! les cuento mi experiencia! siempre hubo comentarios que la amarok no iba a andar, que el motor se iba a romper, yo decidi probarla igual en diciembre de 2010 adquiero una trendline 163cv actualmente ya tiene 150 mil km la uso para el campo(barro, con acoplados, cargada todo lo que sea campo) lo unico que le hice a la chata fueron los services oficiales y por garantia me cambiaron los semiejes que se habian rotos los fuelles, en octubre de 1012 adquiero otra trendline 180cv para uso personal!!!! en mi pueblo hay con las 2 mias 7 amarok en total!! todos y cuando digo todos es todos las compramos desconfiando y nos dejo la boca abierta!! hay gente que posee una amarok y otra de la competencia y se queda con la amarok, el otro dia hicimos 40 km por barro con un acopladito con 1000 y pico de kilos atras y el motor respondio muy bien hasta asombraba la fuerza que tenia!!! mucha gente le desconfia al 2.0 y es entendible!! porque se quedaron con la idea de los motores viejos que necesitas litros para tener fuerza y no es asi todo cambio!!! en fin resumiendo la amarok me ah dado un resultado mas que satisfactorio y cuando la cambio seguire aportando a amarok!! saludos!!!

  2. Hola La amarok es muy hermosa. Puede ganarle ala ranger en el campo.pero ala f100 NO!!! Ford hc camionetas para el campo. Y las hc bien. La amarok va a sacar en cabina simple.vamos a ver sí es lo suficiente buena para el campo Y no sólo estética!!! Es mi opinión! Gracias.

  3. hola a todos..muy linda la amarock..pero para paseo,ciudad..no creo que aguante mucho en el campo.la mejor es la ford ranger o la f100..no hay con que darle,ni en el campo ni en la ruta..y juntamente con la toyota son las mas fuertes..FORD ES FORD…JAJA

  4. Igualmente me parece un desastre! Imaginate toda la gente q compro camionetas con ese motor q ya no se fabrica, como va a bajar el valor de reventa! Yo si fuera usuario de VW y tendria una amarok con ese motor los mato! y obviamente la vendo y no compro mas una pick up de vw, q se dediquen a hacer autos y ser la segunda marca de audi

  5. Es verdad q van a discontinuar el motor 2.0 de 163 cv?? Si es asi, es una cachetada para toda la gente q tiene una o varias con ese motor.

  6. Cordial Saludo

    Señores he trabajado durante 25 años en el sector petrolero, Construcción de Oleoductos y Montajes, y he tenido la oportunidad de transportarme en toda clase de vehículos 4×4 en diferentes tipo de terreno y hace un año me transporto en VW amarok, y es FANTÁSTICA.Sin des meritar a las otras marcas.
    Espero que coloquen apoyas cabezas y una tapa segura en el platon en la parte alta,para ser utilizada(para ubicar las maletas y/o morrales) cuando van con el cupo completo en la doble cabina. ojala en un futuro saquen una amarok tipo campero.

    Cali Valle Colombia

  7. victor erazo carvajal 17/11/2011 a las 15:05 - Responder

    saludos, tengo una poderosa amarok un año,lo que puedo decir que es un carro espectacular puedes manejar dia y noche terminas como una lechuga ,es potente las hace arrodillar a sus similares,suspencion de primer como se requiere en mi país Ecuador,aerodinámica alcanza velocidades mas de 200km/h y ni se la siente,en las curvas como agarrarse de su esposa,frenado preciso,elegante que no faltan los mirones etc. todo bien . lo malo se necesita mucho dinero para mantenimiento ejemplo filtros , zapatillas en los consecionarios nos sacan los ojos y salimos sin poder mirar de las iras por repuestos caros;ojala ya se abaraten los costos porque mi familia igual quieren comprar esta poderosa Amarok

  8. hola soy de paraguay soy fanatico de ambas marcas tanto de toyota como de volkswagen ambos vehiculos tienen personalidad propia que es muy importante no como la nueva chevrolet que es clon de toyota !!!, pero como siempre he tenido toyota hilux y me salio muy bien por que razon lo cambiaria ???? volkswagen es la marca de mis origenes desde que naci me senti en un vw y los amo tengo varios de coleccion !! asi que a los nuevos propietarios de la amarot les felicito es hermosa y les digo que no tengan prejuicios de la toyota hilux por que es muy noble y estoy contento con la mia !! saludos y suerte

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