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VW Amarok: de 163 a 180 CV, y muy pronto automática

CarsMagazine dialogó con Leonardo Bech, Gte. de la División Vehículos Comerciales, quien confirmó que la nueva motorización de 180 CV reemplaza a la de 163 CV, y que no hay cambios previstos para la de 122 CV. La caja automática, en abril.


Leonardo Bech, Gte. de División Vehículos Comerciales de VW Argentina, dialogó con CarsMagazine.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

La Volkswagen Amarok con el nuevo motor de 180 caballos, ya a la venta en la Argentina (ver precios acá), fue la estrella del stand de la marca alemana en Expoagro 2012, la gran muestra del campo desarrollada en Junín, Buenos Aires. Allí mismo, la automotriz adelantó también la versión con transmisión automática de 8 velocidades, que se lanzará oficialmente en abril. CarsMagazine dialogó con Leonardo Bech, Gerente de la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina, para conocer todos los detalles de la evolución que está presentando la gama Amarok.


La nueva transmisión automática de 8 velocidades se lanzará en la Amarok a partir de abril.

En primer término, Bech ratificó que esta nueva motorización 2.0 TDi de 180 caballos llegó para reemplazar a la de 163 CV. Sin embargo, esta última aún se comercializa (por eso figuran los precios en la web oficial de Volkswagen Argentina), ya que hay stock en toda la red de concesionarios. Por otra parte, el directivo de Volkswagen aprovechó el diálogo para clarificar la información respecto del impulsor 2.0 TDI de 122 caballos (turbo simple) y confirmó que no hay modificaciones previstas.


El impulsor 2.0 TDi con doble turbo, de 163 CV, ahora entrega 180 CV. Un motor reemplaza al otro.

¿Cómo se potenció el motor 2.0 TDI desde 163 hasta 180 caballos? Los 17 CV de ganancia se obtuvieron merced a un nuevo sistema de inyectores, a un turbo de mayor tamaño (se mantiene como bi-turbo), a una nueva configuración de la central electrónica de inyección y a cambios en el cigüeñal. Así, el motor genera menos ruidos y vibraciones, y entrega mejor agilidad y respuesta, tanto en baja como a la hora de los sobrepasos.


La cerradura en el portón trasero es otra novedad de la Amarok desde comienzos de 2012.

En otro orden, Bech confirmó que en abril se realizará el lanzamiento de la transmisión automática de 8 velocidades. Se trata de una caja de la firma ZF configurada junto a un sistema de tracción integral permanente 4Motion, similar al que utilizar el Touareg, con bloqueo de diferencial. El propio Bech tuvo oportunidad de probar esta caja en Alemania y se mostró sorprendido por la capacidad de avance de la Amarok con ese tipo de transmisión, como así también por el andar y el confort general en el tránsito en ruta, en 8ª marcha.


Las versiones de cabina simple de la Amarok se lanzarán en el segundo semestre del año.

Asimismo, el Gerente de la División de Vehículos Comerciales de VW Argentina reconfirmó que la Amarok de cabina simple mantiene su lanzamiento previsto para el segundo semestre de 2012.


El stand de Expoagro tuvo como estrella central a la Amarok, junto a otros modelos de Volkswagen.

Finalmente, Bech destacó la incorporación, desde enero de 2012, de la cerradura en el portón trasero de la Amarok, que permite guardar con mayor seguridad los objetos colocados bajo el cobertor de caja.

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12 comentarios en “VW Amarok: de 163 a 180 CV, y muy pronto automática

  1. acabo de cambiar una Amarok trendline 4por4 2011(163 hp) por una Amarok trendline automatica traccion integral 2014 (180 hp)
    La verdad es que la caja automatica es sorprendente lo bien que funciona y lo rapido que responde ,es sumamente agil y a 120 kms por hora gasta 10 ltr cada 100 kms.Otra cosa que llama la atencion con respecto al otro motor es lo silencioso de la inyeccion,parece un motor naftero.
    Espero que de buen resultado porque es un maquinon.

  2. Pingback: Ya llega la Nueva Volkswagen Amarok: automática y con 180 CV

  3. alejandro te parece una locura 250 mil, a mi me parecio que esta muy en precio, sabiendo que una trendline esta 210!!!

  4. Para Marcos : Por las fotos me animaría a decir que es la de doble embrague DSG que utiliza Volkswagen en sus últimos modelos (Vento y Passat)

  5. Hola, una consulta: ¿la nueva caja de 8 velocidades es una caja automática convencional con convertidor de par (tipo Tiptronic) o utiliza el sistema de doble embrague (DSG) o variador continuo (CVT)?

  6. De la Caddy Maxi Life que se dijo en un momento se presentaria en 2012 hubo alguna novedad? Algun comentario “off the record”?

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