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VW Amarok: automática y con 180 CV, desde 2012 en Argentina

La marca alemana presentó en el Salón de Frankfurt la nueva versión de la pick up producida en Pacheco, que se lanzará en el mercado local a principios del próximo año. Monta un motor 2.0 TDi de 180 caballos, con caja automática ZF de 8 marchas.


La capacidad de remolque de Amarok automática aumenta a 3,2 toneladas (manual, 2,8 toneladas).

En el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt 2011, que se desarrolla del 15 al 25 de septiembre en esa ciudad alemana, Volkswagen mostró por primera vez la nueva versión de la pick up Amarok equipada con un motor de 180 caballos y con transmisión automática de 8 velocidades. Este modelo, que se fabrica en la Argentina, en la planta de Pacheco, estará disponible en el mercado local desde principios de 2012.

Hasta ahora, la Amarok se ha ofrecido con dos motorizaciones, ambas turbodiesel de 2.0 litros, una de 122 caballos y otra, de doble turbo, con 163 CV. El nuevo impulsor, 2.0 TDi también biturbo, eleva su potencia final hasta 180 caballos y el torque máximo hasta 420 Nm. Esto significa un aumento de 17 CV y de 20 Nm respecto de la versión de 163 HP.

Las prestaciones de la Amarok de 180 CV que ya adelantó Volkswagen dan cuenta de una velocidad máxima de 179 km/h y una aceleración de “0 a 100” de 10,9 segundos. Si bien son valores levemente inferiores a los de la versión de 163 CV con caja manual de 6 velocidades (182 km/h y 10,8 segundos), con la transmisión automática ZF de 8 marchas se logra una recuperación de 80 a 120 km/h en sólo 8,5 segundos; es decir, 2 segundos menos frente a la versión de 163 CV.

A todo esto, con la Amarok de 180 HP también se logró una reducción del consumo, hasta un promedio de 7,6 litros cada 100 kilómetros, frente a los 7,9 litros que homologó la pick up de 163 CV. La clave de esto fue la incorporación del sistema “Start&Stop”, que apaga el motor cuando el vehículo se detiene (por ejemplo, en un semáforo) y lo vuelve al encender al soltar el pedal de freno. Otro aporte para la reducción del consumo es la tecnología BlueMotion, que permite recuperar energía de la batería y también impone la utilización de neumáticos de baja fricción. De esta forma, según remarcan desde Volkswagen, “la Amarok con caja automática se posiciona como el vehículo de menor consumo del segmento”.

La transmisión ZF que equipará a la Amarok ofrece “un mejor escalonamiento de los cambios y una marcha más descansada a altas velocidades”, según resaltan desde Volkswagen. “La octava velocidad es una sobremarcha que reduce el nivel de revoluciones y el consumo de combustible. Por su parte, la primera es un cambio corto de arranque que sirve para iniciar la marcha con remolques o en los trayectos off-road”, explica la marca, antes de puntualizar que “de este modo, la Amarok con cambio automático y tracción integral permanente Torsen ofrece excelentes prestaciones todoterreno sin necesidad de disponer de una caja reductora”.

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17 comentarios en “VW Amarok: automática y con 180 CV, desde 2012 en Argentina

  1. Hola,Yo tengo una Amarok,y viaje desde Bs.As nos agarro una terrible tormenta, núnca entro agua, núnca se movio el capot ni los guardabarros, es mas la acelere y es una belleza con tormenta y viento en contra. LOCO, si te paso lo que comentaste? cambia el Rastrojero y no le pongas el calco de AMAROK que es palabra mayor ja,ja,ja,ja

  2. Hola soy miguel tenia una srv y ahora tengo una amarok high line , las dos camionetas resultaron buenas , lo unico que puedo decir de la toyota es su consumo , la verdad come los bolsillos , encambio la amarok se hace un par de vueltas mas y eso que todos los dias la tengo en medio la tierra, tiene ocho meses 50000 km y cero problemas . Aguante VW.Ha y carguen euro diesel no sean amarretes

  3. Hola, mi viejo es propietario de una amarok, y voy a ser sincero motor y caja 10 ! Pero lo q es respecto calidad maso, a nosotros en un viaje se movia el capot, en las 4 puertas nos entraba AGUA !!! Y LOS GUADABARROS DOS CASI SE SALEN !!!! MALISOMO AHIIII y tenemos la high line pack una verguenza !!
    Pero respecto al andar es un caño juro q la aceleras y va como un avion saludoss !

  4. Yo tuve 3 Hilux, y ahora tengo una Amarok, y es muy superior a la Toyota en todo aspecto, consumo, prestaciones, equipamiento, calidad de materiales, confort de marcha, etc. Saludos

  5. Como le dan duro a la Amarok, eso que es su primer añito, creo que logró bastante, donde vivo que es un pueblo ya rondan las 30 unidades, no creo que la gente se arriesgue en algo nuevo y de ese valor solo para probarla. Yo por mi parte me subi a la toyota, y no se discute que sea buena pero esta hecha para japoneses, con mi 1,85 de altura me queda como un corsa y si la amarok es mas grande porque lo es, bienvenida. La que va a romper los esquemas es la Amarok Maxi. Con los años se irá mejorando. El que dice que se rompe el Bora TDi, bueno justamente si pone mal gasoil es el problema el auto ? tiene el certificado de que realmente le estan vendiendo el gasoil que dice ? talves es mezcla o quien sabe, tiene agua como me pasó, y bue es lo que hay… Como dicen el que tiene hilux dificilmente pisó un campo.. mas alla de que suelen ser enanos y quieren ver algo desde otra altura y de paso les queda comodas.. jajaja

  6. el motor de la toyota probo ser un fierro vamos aver si la amarok dura tanto tuve un bora tdi 2010 y con el gasiol premiun de este pais todos tienen problemas !! no seria la ecepcion la motrizacion de la amarok con mas hp tiempo al tiempo esperemos a ver la ranger 2012 !! un injector/bomba de un bora vale 1700 pesos c/u son bosh germany !!

  7. tengo 2 amarok, estoy satisfecho x eso compre la 2da, antes tuve una hilux era una exlente herramienta. pero no se compara con la amarok, de todas maneras no compraria caja automatica, menos en este pais…

  8. Me da risa leer tantas pavadas de gente resentida e ignorante. Amarok marcó un antes y un después en camionetas. somos muchos que queremos una camioneta con las prestaciones de un auto y hoy en el mercado es la única. me tienen podrido los de ford y toyota con eso de que en el campo…… yo Si quisiera andar todos los días en el campo quizás me compré un tractor … Jilesss .

  9. Con respecto a la calidad de materiales, todas están más o menos en la misma, perocreo que Amarok, al igual que Volkswagen en casi todas las categorías, sobresale. Lo de la reductora, por algo le habrán puesto eso y no haber seguido con el sistema de tracción que viene actualmente, muchachos, son alemanes estos, no hacen las cosas a medias o peores que antes…

  10. yo tengo una Amarok, antes una Hilux. la Hilux era buena, pero esta le supera ampliamente a todas! ah otra cosa en un comentario anterior vi que deciaa: las mejores para el campo son Toyota y Ford? Ford? jajaja.. Toyota ceguro! pero ford? la F100 anda! peroo la ford ranger? no hai nada mas malo que esa camionetaa.. bueno capas la s10 es tan maa como la ranger!

  11. franco, en calidad interior son todas igual man.
    la toyota y la volkswagen tiene plasticos duros en todos lados.
    yo me subi en la rural, y me imagine qe era de buena calidad, pero no,
    son bastante berretongas. la qe mejor parecia era la nissan

  12. Me llama la atención que reemplacen la reductora y la tracción doble desconectable que hoy funcionan de maravilla, por un diferencial Torsen con doble permanente y sin baja ?
    Habría que ver si en situaciones extremas off road funciona traccionando correctamente.
    Otro tema, tirando un trailer pesado por ejemplo,la caja se podrá conectar en manual y que sea realmente manual o pasará como en otras que se vuelven locas subiendo y bajando cambios. Mmmmm…

  13. Eh me parece que vw se esta llendo de lo que es un vehiculo de trabajo!!, de igual manera esta bueno que una chata tenga esa tecnologia! te sirve si sos viajero! pero para el campo!! y sin reductora!. toyota y ford seguiran siendo los mejores!! no tienen copetencia!! suerte para la amarok miles de clientes desconformes, deberian intentar sacarle las fallas que tienen antes de mandar cosas nueva! como por ejemplo los guardabarros se te vuelan en la ruta, el problema de embrague! y sobre todo mejorar la calidad percibida de los materiales.

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