InicioLANZAMIENTOSVW Amarok: ahora 4x2 y desde $ 117.000

VW Amarok: ahora 4×2 y desde $ 117.000

La marca alemana formalizó el lanzamiento de las versiones de tracción simple y equipamiento más básico de su pick up. Ahora la gama está compuesta por 8 versiones. Para más adelante, el motor de 122 CV, la cabina simple, la caja automática y… ¿la SUV?

[youtube width=”590″ height=”478″]http://www.youtube.com/watch?v=jB3pYGPWUZY[/youtube]

Por Martín Egozcue
editor@cars-magazine.com.ar

Volkswagen Argentina comunicó formalmente la ampliación de la gama de su flamante pick up Amarok, que ahora se comercializa en 8 versiones, con tracción simple o integral, y 4 niveles de equipamiento, en todos los casos con el motor turbodiesel TDI de 2.0 litros, doble turbo y 163 caballos, y transmisión manual de 6 velocidades.

Asimismo, para los próximos meses hay más novedades en carpeta para Amarok: motor TDI 2.0 de 122 caballos (turbo simple), cabina simple, caja automática y al parecer, también la versión SUV (rival para la Toyota SW4). Más detalles, en el video-entrevista que complementa este informe.

vw-amarok-4x2
La oferta comienza con la versión Startline 4×2, a $ 117.290, con ABS y control de tracción.

“A sólo cuatro meses de su aparición en el mercado argentino, Amarok amplía su gama y continuará su expansión a nivel mundial. Muy pronto estará presente en los cinco continentes”, aseguró Leonardo Bech, Gerente de la División de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina. El ejecutivo repasó ante la prensa algunas cifras y porcentajes que permiten entender mejor cuáles son las preferencias de los consumidores en el mercado de pick ups medianas en la Argentina.

>el 92% compra cabina doble
>el 39% elige la tracción 4×4
>el 97% se inclina por la motorización diesel
>el 96% opta por la transmisión manual
>el 33% adquiere el equipamiento máximo

vw-amarok-pista-1
La versión más equipada, Highline Pack 4×4, se ofrece a $ 179.740, con ESP y airbags laterales.

VERSIONES Y PRECIOS
Los dos nuevos niveles de equipamiento que se sumaron a la gama Amarok son el Startline y Trendline, como primera y segunda opciones. En el otro extremo, se mantienen el Highline y el Highline Pack. A continuación, lo más destacado de la dotación de equipamiento de cada uno de los cuatro niveles, y los valores en cada caso actualizados a julio de 2010:

Startline 4×2 $ 117.290 / 4×4 $ 137.370
>Frenos ABS con función off road
>Control de tracción
>Bloqueo electrónico de diferencial
>Bloque de diferencial trasero al 100 % (opcional en 4×4)
>Doble airbag frontal (opcional)
>Climatizador semiautomático
>Radio con CD, MP3, USB, SD Card y Bluetooth
>Llantas de 16 pulgadas

Trendline – 4×2 $ 132.470 / 4×4 $ 157.280
A lo anterior, agrega lo siguiente:
>Doble airbag frontal (de serie)
>Computadora de abordo
>Control de velocidad crucero
>Alzacristales con “one touch”
>Espejos exteriores eléctricos
>Faros antiniebla delanteros
>Paragolpes delantero color carrocería

Highline – 4×2 $ 143.980 / 4×4 $ 171.530
A lo anterior, agrega lo siguiente:
>Climatizador automático bizona
>Volante y palanca de cambios revistados en cuero
>Llantas de 17 pulgadas (18 pulgadas opcional)

Highline Pack / 4×2 $ 152.200 / 4×4 $ 179.740
A lo anterior, agrega lo siguiente:
>Control electrónico de estabilidad (ESP)
>Asistente de ascenso y control de descenso
>Airbags laterales delanteros
>Anclajes Isofix para asientos de niños

NOTAS RELACIONADAS
  1. HOLA QUISIERA COMENTARLES QUE HE COMPRADO UNA AMAROK HIGHLINE Y ES UNA VERGÜENZA QUE ME HAN DADO UNA SOLA LLAVE, Y LA CONCESIONARIA ME DICE QUE DE FABRICA TODAVIA NO SE LA MANDARON ESTA ES MI QUEJA PARA VW. ES INUSUAL QUE COMPRANDO UN VEHICULO DE ALTA GAMA NO TE DEN LA SEGUNDA LLAVE. PERO LES COMENTO QUE PROBE LA CAMIONETA EN SIERRA DE LA VENTANA EN EL BARRO Y ES UNA MAQUINA Y TIENE UN BUEN ANDAR EN LAS RUTAS, POR AHORA PRUEBA SUPERADA PARA VW.

  2. quiero saber el ancho total de las amarok con espejos y si hubo un incremento de precio en las camionetas cuanto sale la trendline 4×2 de contado lista para salir ala calle la entrega cuanto tiempo tarda