CarsMagazine

Volvo XC60: llegó la versión naftera 2.0

La gama del SUV compacto de la marca sueca se amplió en el mercado argentino. La novedad es la motorización de 203 caballos, que se suma a la anteriormente disponible de 285 CV. Esta nueva variante conserva el sistema “City Safety” y cuesta USD 60.900.


A un año del lanzamiento del Volvo XC60 en Argentina, se amplió la oferta con la versión 2.0.

La oferta del Volvo XC60 acaba de ampliarse en el mercado argentino. Según informó Ditecar, representante oficial de la marca sueca en el país, ya está disponible al público la versión con motor naftero turbo de 2.0 litros y 203 caballos, acoplado a una caja automática powershift de 6 velocidades. Esta versión se agrega a la ya comercializada T6 3.0 de 285 CV. Con garantía de 2 años sin límite de kilometraje, el Volvo XC60 2.0 se ofrece a 60.900 dólares.

Lanzado en la Argentina en noviembre de 2009, el XC60 hizo su aparición en Europa en el Salón de Ginebra de 2008 y poco después comenzó a venderse en el Viejo Continente. La gran novedad de este SUV compacto es el City Safety, un sistema que puede ayudar al conductor a evitar o reducir los efectos de los impactos a baja velocidad (por debajo de 30 km/h) que suelen producirse al circular por las ciudades. “Si el automóvil está a punto de colisionar con el vehículo de adelante y el conductor no reacciona a tiempo, el auto frena automáticamente”, explica la marca.

Además del City Safety, que se incluye de serie, el XC60 dispone de una función de mejora de la estabilidad más desarrollada (el DSTC) y sistemas RSC y ROPS para control de estabilidad y protección contra vuelcos. Asimismo, hay una amplia gama de funciones opcionales de avanzada, como el sistema Driver Alert, que detecta el comportamiento errático de conductores cansados o distraídos a altas velocidades, entre otros. Más información en www.ditecar.com.ar

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Volvo XC60: llegó la versión naftera 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *