InicioNOVEDADESVolvo XC60, en noviembre en Argentina

Volvo XC60, en noviembre en Argentina

CarsMagazine.- Ditecar, el representante de Volvo en la Argentina, confirmó que el modelo XC60 se lanzará comercialmente en noviembre y que estará disponible con motorización naftera de 3.0 litros y 286 CV, además de contar con el novedoso sistema “City Safety”, que ayuda a prevenir accidentes en el tránsito urbano. Todavía no se conoce el precio que tendrá este SUV que entre sus rivales encontrará al BMW X3, Audi Q5 y Mercedes GLK.

Inicialmente, el nuevo XC60 se ofrecerá en la Argentina con el motor naftero T6 de 3.0 litros, de 6 cilindros en línea y doble turbo. En todas las versiones se incluirá de serie el sistema de tracción integral con aplicación instantánea (Instant Traction). Pero la estrella de su equipamiento es el sistema denominado “City Safety” (imagen inferior), que puede ayudar al conductor a evitar o reducir los efectos de los impactos a baja velocidad (por debajo de 30 km/h) que suelen producirse al circular por las ciudades. Si el automóvil está a punto de colisionar con el vehículo delantero y el conductor no reacciona a tiempo, el auto frena automáticamente, explica Volvo. “Somos los primeros del mundo en ofrecer este tipo de función de serie. El sistema ‘City Safety’ es la prueba más clara de que el nuevo XC60 es el vehículo más seguro que Volvo jamás haya creado”, remarcó Esteban Vessuri, Gerente Comercial de Volvo Cars en Ditecar.


El nuevo XC60 se presentó por primera vez al público en el Salón de Ginebra ‘08 y los primeros modelos llegaron a los concesionarios de Europa en el otoño del mismo año. Desde su aparición, ganó una diversidad de premios otorgados por prestigiosos medios de todo el mundo. “El XC60 es un auto ideal para el conductor que vive solo en la ciudad y para la joven familia que se lleva a los niños durante un fin de semana de diversión y aventura”, analizó Vessuri, antes de agregar que con este nuevo producto “estamos ampliando una gama de modelos para atraer un mayor número de clientes con un estilo de vida urbano y activo. Al igual que el C30, el XC60 juega un papel importante en nuestro plan estratégico de expansión del volumen de ventas”.

NOTAS RELACIONADAS