CarsMagazine

Volvo V40: el auto récord en seguridad, en camino a la Argentina

Volvo V40

El Volvo V40, que arribará a la Argentina en 2013, logró el mejor puntaje de la historia del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos –Euro NCAP, por sus siglas en inglés–, instituto cuya finalidad es evaluar el comportamiento en seguridad de los automóviles.

Fabricado en Bélgica, el V40 es un hatchback compacto de 5 puertas, que reemplazó al S40 y al V50, y que compite contra rivales como BMW Serie 1, Audi A3 y Alfa Romeo Giulietta, entre otros. Su presentación mundial se concretó recientemente, en el Salón de Ginebra 2012 de marzo pasado.

A partir de 2009, el Euro NCAP presenta una calificación total por cada modelo cuya seguridad evalúa. Se realizan distintas pruebas en cuatro subcategorías, que luego conforman la graduación final. A saber: protección del adulto, protección del niño, protección de peatones y asistencia a la seguridad.

Pero no sólo el resultado del Volvo V40 final ha sido un récord histórico en las evaluaciones del Euro NCAP. En la categoría “Protección del Adulto”, el V40 obtuvo también el mejor resultado de la historia en una prueba, con el 98%. El enfoque holístico, su fuerte estructura y sistemas como el que reduce el riesgo de latigazos verticales son los pilares del sobresaliente resultado.

En la categoría “Asistencia a la Seguridad”, el Volvo V40 se destaca por sistemas activos como el Auto Brake, el Detector de Peatones, la ayuda para mantenerse en el carril con dirección automática, y la asistencia que detecta vehículos que se trasladan fuera del campo visual, en el punto ciego.

Finalmente, en “Protección de Peatones” el V40 también marca un nuevo récord, y un factor importante en ese punto es que se trata del único vehículo con airbag para peatones.

El sistema se activa mediante siete sensores insertados en la parte delantera. Cuando el automóvil se pone en contacto con un objeto, la unidad de control analiza las señales y si la interpreta como una pierna humana, el airbag se despliega.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “Volvo V40: el auto récord en seguridad, en camino a la Argentina

  1. Pingback: Volvo V40: precios y preventa en Argentina

  2. Pingback: El Volvo S60, ahora también T5 y desde USD 56.900

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *