CarsMagazine

Volvo S40: nueva versión T5 High, a U$S 45.900

Se trata de la variante con estética deportiva del sedán compacto de la marca sueca, que ya se comercializa. Mantiene el motor naftero turbo 2.5 litros, de 5 cilindros y 230 CV. Así, son ahora 5 las versiones del S40 que se ofrecen en el mercado argentino.

volvo-s40
El S40 en versión T5 High se coloca justo en la mitad de la oferta local del sedán compacto de Volvo.

Ditecar, representante de Volvo en la Argentina, lanzó al mercado local la versión T5 High del sedán S40 de la marca sueca, un modelo más deportivo pero con la calidad y el refinamiento que lo caracteriza”, según señala el importador. Disponible a un precio especial de lanzamiento de 45.900 dólares, este modelo se destaca por su estética diferenciada, manteniendo la motorización naftera turbo de 2.5 litros y 230 caballos.

Las particularidades del T5 High respecto de las variantes ya conocidas del S40 son las llantas de aleación de 17 pulgadas, los spoilers delantero y trasero, las molduras color carrocería y las inserciones de aluminio en el interior.

En equipamiento de seguridad, esta versión mantiene la dotación de la gama S40 en la Argentina, con frenos ABS, airbags frontales, laterales y de cortina, control dinámico de estabilidad y tracción, y protección contra impactos laterales, entre otros elementos.

Como se apuntó, la mecánica sigue siendo el motor T5 (por la disposición de sus 5 cilindros), que entrega 230 CV a 5.000 rpm, y un par máximo de 320 Nm disponible desde las 1.500 rpm. La transmisión es automática Geartronic de 5 velocidades. Así, el S40 alcanza 225 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. El consumo de combustible combinado es de 10 litros cada 100 kilómetros.

Con este lanzamiento, la gama del S40 en la Argentina quedó conformada de la siguiente forma (precios actualizados al 31 de mayo de 2010):

  • 2.0 MT Pack 1 U$S 37.900
  • 2.0 MT Pack 2 U$S 42.500
  • 2.5 T5 AT High U$S 45.900
  • 2.5 T5 MT Premium U$S 48.900
  • 2.5 T5 AT Premium U$S 51.900
Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *