CarsMagazine

Volvo pasó a manos chinas: lo compró el grupo Geely

Finalmente, Ford vendió la marca sueca de automóviles de lujo, que había adquirido en 1999. Según se informó, la operación involucró un monto de alrededor de u$s 1.800 millones y será concretada en el segundo trimestre de este año.

geely-china
La automotriz China, una de las de mayor crecimiento de ese país, tiene sede en Hong Kong.

El grupo chino Geely firmó un acuerdo con Ford Motor Company para comprar la división vehículos de la marca sueca Volvo, por un monto de 1.800 millones de dólares.

Las negociaciones llegaron a su fin el domingo 28 de marzo, tres meses después del acuerdo firmado en diciembre de 2009 sobre los términos generales del traspaso.

Puedo confirmar que fue firmado un acuerdo final de venta de Volvo a Geely”, declaró Per-Aake Fröberg, portavoz de Volvo Automobile, a la agencia AFP. El monto de la operación es menos de una tercera parte de los 6.400 millones de dólares que Ford pagó en 1999 para adquirir esa división de la marca sueca.

La venta de Volvo, que comenzó a plantearse a fines de 2008, marca el final de la incursión de la automotriz norteamericana en el mercado de lujo, tras haber hecho lo mismo con marcas como Aston Martin, Jaguar y Land Rover, después de adquirirlas a  precios muy altos.

Geely es uno de los mayores fabricantes de automóviles de China, que sólo durante 2009 vendió alrededor de 300.000 unidades.

El acuerdo definitivo fue firmado en la sede de Volvo en Gotemburgo por el director financiero de la automotriz norteamericana, Lewis Booth, y el presidente de Geely, Li Shufu. La toma de control debería tener lugar en el segundo trimestre de 2010.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *