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Volvo no lanzará nuevos modelos con motor a combustión desde 2019

A partir de ese año, sólo presentará nuevos vehículos eléctricos o híbridos. De todas formas, la gama naftera y diésel se discontinuará paulatinamente.

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Volvo anunció que desde 2019 no lanzará nuevos modelos con motores nafteros o diésel. A partir de ese año, los vehículos que presente no contarán más con mecánicas de combustión interna, sino que serán únicamente eléctricos o híbridos.

“Este anuncio marca el final de los autos exclusivamente con motor a combustión”, sostuvo el Director de Volvo a nivel global, Hakan Samuelsson. De todas formas, la renovación de la gama será paulatina: los modelos actuales seguirán vendiéndose después de ese año hasta ser discontinuados.

Al mismo tiempo, Volvo confirmó que entre 2019 y 2021 pondrá a la venta en distintos mercados del mundo cinco vehículos completamente nuevos y eléctricos. Dos de ellos estarán desarrollados por Polestar, la división deportiva de dicha automotriz.

El objetivo de Volvo es alcanzar un millón de automóviles eléctricos vendidos en 2025. Para ese año, se estima que en su portfolio internacional de productos ya no habrá modelos nafteros o diésel.

Consultado sobre los motivos que llevaron a la marca sueca a tomar esta decisión, Samuelsson contestó: “El público demanda cada vez más automóviles electrificados y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes”.

Por lo pronto, no está confirmado cuántos de estos modelos eléctricos se lanzarán en el mercado argentino, y mucho menos cuándo. En el país, Volvo acaba de poner a la venta el XC90 Diésel (ver más aquí) y de anunciar sus próximos lanzamientos: el V40 Cross Country, el S90 y la Nueva XC60 (ver más aquí). Todos ellos tienen motor a combustión.

Si la firma sueca decidiera ofrecer alguno de los futuros eléctricos o híbridos a nivel local, al menos con las condiciones actuales, no se vería beneficiada con la reducción impositiva (del 35 al 5, 2 o 0 por ciento) para autos ecológicos “extrazona” que decretó el Gobierno Nacional, ya que no está radicada en el país como terminal automotriz. Para hacerlo, debería producir en el territorio argentino.

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