CarsMagazine
CarsMagazine

Volvo festeja 80 años con la seguridad

CarsMagazine.- Volvo, fabricante de automóviles fundado en 1927 en Gotemburgo, Suecia, por el ingeniero Gustaf Larsson y el economista Assar Gabrielsson, festeja 80 años junto a su búsqueda constante de incrementar la seguridad de sus vehículos.

Volvo, que en latín significa “yo ruedo” y cuyo emblema es un círculo y una flecha, símbolo del hierro de los antiguos alquimistas, se ha caracterizado siempre por su atención a la seguridad del automóvil. Entre sus muchos aportes, el más importante fue sin duda el cinturón de seguridad de tres puntos, introducido en 1959.

“Los autos son conducidos por personas. Por este motivo, el principio que debe guiar todo lo que hacemos en Volvo es, y tiene que seguir siendo, la seguridad”, señalaron en su momento los fundadores Assar Gabrielsson y Gustaf.

En aquellos años ’20, la mayoría de las automotrices compraban los distintos componentes del vehículo que, una vez ensamblados, daban como resultado un automóvil. Volvo cambió el sistema de producción diseñando y proyectando sus propios componentes y seleccionando luego proveedores que pudieran fabricarlos de acuerdo a sus especificaciones. Esta innovadora forma de trabajo sentó las bases de la calidad de sus productos, que se traslada hasta la actualidad.


El historial de Volvo Car Corporation incluye más de 75 innovaciones revolucionarias en materia de seguridad, las cuales se fueron amoldando a las exigencias de un mundo en constate evolución. Como se apuntó, una de las aplicaciones más importantes fue el cinturón de seguridad de tres puntos, considerado como una de las invenciones técnicas que más vidas ha salvado en la historia de la humanidad.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *