CarsMagazine

Volvo en el Salón de Buenos Aires

CarsMagazine.- La propuesta de Volvo en el 4º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires se concentra en la exhibición de cuatro modelos, de los cuales las principales atracciones son los nuevos C30 y C70, acompañados éstos por los S80 y XC90.El C30 (foto superior) es el primer auto compacto de la marca sueca, recientemente presentado al mercado local, destinado a un público de espíritu joven y dinámico. Sin duda, un auto que revolucionó todo lo conocido de Volvo hasta el momento.

Con cuatro plazas, ofrece un diseño deportivo y mucha potencia, y gracias a su tamaño compacto resulta muy ágil de manejar, incluso en la ciudad. Para este modelo, Volvo dispuso de tres tipos de motorización naftera: 2.0 litros de 145 CV, 2.4i de 170 CV (5 cilindros) y la más potente, la 2.5 T5 de 220 CV (también de 5 cilindros) que desarrolla 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. El precio del C30, según la versión, arranca en 34.200 dólares y llega hasta 45.500 dólares en la más completa y exclusiva.

Asimismo, Volvo presenta en sociedad el C70 (foto inferior), el convertible de la marca que posee capota dura retráctil, lo cual permite contar con “dos autos en uno”. Se trata, concretamente, de uno de los primeros descapotables de alta gama con capota de esas características, además de espacio para cuatro tripulantes adultos. Para abrir y cerrar la capota, el sistema incorpora un motor eléctrico, una bomba hidráulica y un módulo de control electrónico. La operación de abrir/cerrar el techo demanda 30 segundos.


El C70 ingresa al mercado local con un poderoso motor turbo T5 de 220 CV, con transmisión automática con Geartronic, a un precio sugerido de 68.000 dólares, con dos años de garantía sin límite de kilometraje.

Como tercer pilar del stand de Volvo en la muestra que se desarrolla en La Rural, se ubica el S80, un vehículo que entrega el mayor lujo y confort imaginados, que hace sentir a sus pasajeros como en living de sus casas. Pero tiene también su rasgo deportivo gracias a su motor V8 de 4.4 litros y 315 CV.

Entre sus dispositivos de seguridad, el S80 exhibe de serie el Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC), el sistema inteligente de información en la zona ciega (BLIS) y el Comunicador Personal con el Vehículo (PCC). El confort de marcha es digno de un vehículo de su categoría. La insonorización es perfecta a cualquier velocidad y el motor ni se percibe. El comportamiento dinámico también es elogiable.

Finalmente, Volvo completa su puesta en escena con el XC90, el primer SUV de Volvo, con capacidad para siete personas y disponible en tres motorizaciones: V8 (315 CV), 3.2 (235 CV) y D5 (185 CV).

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *