CarsMagazine

Volvo, constante sinónimo de seguridad

CarsMagazine.- En los dos últimos años, los modelos XC90, C70 y S80 de la automotriz sueca Volvo obtuvieron altos reconocimientos en seguridad por parte del “Instituto para la Seguridad en Autopistas” de los Estados Unidos. Las distinciones se debieron a la alta protección que ofrecen esos vehículos en casos de impactos frontales, laterales y traseros.

Desde su lanzamiento en 2002, el XC90 (foto) ingresó al mercado con el primer sistema de protección antivuelco (ROPS), que ayuda al conductor a mantener la estabilidad del auto ante la realización de una maniobra brusca. Además, con el fin de mejorar la integridad estructural del vehículo, Volvo usó diferentes grados de acero.

El nuevo C70, presentado al mercado argentino en el pasado Salón de Buenos Aires, es uno de los primeros convertibles con capota de acero retráctil. Conserva los sistemas de seguridad de su antecesor, pero aumenta el uso de acero de ultra alta resistencia para mejorar la absorción de energía ante un impacto lateral o trasero. Además, es el primer convertible en ofrecer air bag de cortina para impactos laterales.

La seguridad protectora en el nuevo S80 está diseñada como una red de sistemas exteriores e interiores que interactúan para minimizar el riesgo de lesión de los ocupantes en el momento de la colisión. El sistema exterior distribuye y absorbe las fuerzas provenientes del impacto para que el habitáculo permanezca intacto. Para ello el casco del auto se construye por secciones que utilizan acero de diferentes grados de dureza.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *