CarsMagazine

Volvo C70: ¿coupé o convertible? ¡Ambos!

CarsMagazine.- Volvo tendrá en el nuevo C70 a una de sus principales atracciones en el Salón del Automóvil de Buenos Aires que se desarrollará en La Rural de Palermo del 15 al 23 de junio. Se trata de un automóvil con el típico sello de la casa sueca y que en este caso, unifica las características de un convertible y un coupé.

El elemento distintivo de la segunda generación del Volvo C70 es su capota dura retráctil de tres secciones, que convierte a este modelo en uno de los primeros descapotables de alta gama con capota de esas características, además de espacio para cuatro tripulantes adultos. Para abrir y cerrar la capota, el sistema incorpora un motor eléctrico, una bomba hidráulica y un módulo de control electrónico. La operación de abrir/cerrar el techo demanda 30 segundos.

El nuevo Volvo C70 fue concebido para convertirse en uno de los descapotables más seguros del mercado, tanto en el ámbito de la seguridad preventiva como en el de la protección y la solidez. El techo rígido rebatible brinda una experiencia doble: el placer de conducir un auto convertible, unido al confort y la seguridad que ofrece un sedán. El techo de acero contribuye a reducir el riesgo de robo y además, a mejorar la rigidez de la carrocería en un 5%.

Mientras que Volvo es responsable del diseño, el desarrollo y la fabricación del nuevo C70 se realiza en colaboración con la firma italiana Pininfarina. El modelo es más corto y bajo que su antecesor y conserva el mismo ancho. Esto, junto al diseño del spoiler delantero, le confiere al auto un perfil sumamente deportivo.

El nuevo Volvo C70 ingresa al mercado local con un poderoso motor turbo T5 de 220 CV, con transmisión automática con Geartronic, a un precio sugerido de 68.000 dólares, con dos años de garantía sin límite de kilometraje.

Para conocer más detalles del nuevo Volco C70, visualice el siguiente video promocional (duración: 2m05s)

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *