CarsMagazine

El Volkswagen Golf Variant ya se vende en Argentina

Es la versión familiar del mediano de la marca alemana, que propone un baúl de 605 litros. Se ofrece con el 1.4 TSI de 140 CV, en tres versiones, desde $281.000.

vw-golf-variant-argentina-1

El Volkswagen Golf Variant, la versión familiar del mediano de la marca alemana, ya está a la venta en Argentina, en una gama de tres versiones y con precios desde $281.000, siempre fuera del alcance del impuesto interno.

Desde México, el Golf Variant llega al mercado local con la motorización naftera 1.4 TSI de 140 caballos que también ofrece el Golf VII en silueta hatchback. Las opciones de transmisión son manual de 6 velocidades o automática DSG de 7 relaciones, con doble embrague. A su vez, los niveles de equipamiento disponibles son el Comfortline y el Highline, este último el más equipado.

A continuación, los precios de lista, sugeridos al público, del Volkswagen Golf Variant en Argentina, vigentes a julio de 2015…

  • 1.4 TSI Comfortline Manual $292.141
  • 1.4 TSI Comfortline DSG $292.141
  • 1.4 TSI Highline DSG $307.974

vw-golf-variant-argentina-2

Fabricado sobre la misma plataforma del Golf VII, la versión Variant mide 4,56 metros de largo; es decir, 31 cm más que la silueta hatchback, pero con la misma distancia entre ejes, de 2,63 metros. Por su parte, la capacidad del baúl del Variant llega hasta 605 litros (frente a los 380 del hatch), más acorde a las necesidades familiares. Si se rebaten los asientos traseros por completo (también puede hacerse en fracciones 60/40), el volumen de carga asciende hasta 1.620 litros.

En seguridad, el Golf Variant ofrece, en todas las versiones, controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), airbags frontales, laterales/cabeza y de rodilla para el conductor; anclajes Isofix para sillas infantiles, asistente de arranque en pendiente, faros antiniebla delanteros y traseros, y cinco cinturones inerciales de tres puntos de fijación e igual número de apoyacabezas. A su vez, la versión Highline se destaca por agregar faros de Xenón con función de curva y luz de marcha diurna en LED.

vw-golf-variant-argentina-3

En confort y tecnología, el nivel Comfortline dispone de sistema de audio con pantalla táctil de 5,8 pulgadas, con conectividad Bluetooth, ranura SD y entrada Aux, aunque sin navegador satelital (tal cual ocurre en el hatchback, incluso en las versiones Highline). Además, el Comfortline ofrece sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador bizona y dirección eléctrica. Por su parte, la versión Highline adiciona sistema de ingreso y arranque “sin llave”, techo solar eléctrico, control de velocidad crucero y sistema “Park Assist” de asistencia al estacionamiento, entre lo más destacado.

En las versiones Comfortline, las llantas son de 16 pulgadas en diseño “Toronto”, mientras que en las Highline, de 17 pulgadas en diseño “Dijon”. En todos los casos, la rueda de auxilio es homogénea (llanta y neumático).

Compartir:
Newsletter

7 comentarios en “El Volkswagen Golf Variant ya se vende en Argentina

  1. He recorrido varias agencia oficiales de VW, para ver y posibilidad de compra la 1.4 TSI Highline DSG $307.974, y en todas me manifestaron lo mismo, que no saben la fecha de ingreso al país.
    En cuanto al precio sugerido dista mucho de lo que indica la pagina oficial de VW de Argentina.

  2. Muchas gracias! Por las respuestas y cortesia, la verdad es realmente hermosa e interesante, pero al igual que el vento no hay unidades disponibles por el momento acá en La Rioja. Abrazo

    • Totalmente mentirosos, los sopreprecios son del 20% para arriba, una verguenza.
      Es una pena que sea la única rural del seg. C que se ofreza, para colmo con muy pocas unidades. Los 605 litros son con auxilio temporal, como tiene en Europa. Acá pierde aprox. 100 litros con el auxiliuo homogéneo, ya que se eleva 10 cms. aprox. el piso del baúl en una base de aprox. 100 x 100 cms. Así y todo es un muy buen baúl.
      Saludos.

  3. Hola! Me podría confirmar si el interior es igual de grande q el vento 2015, o es un poco más reducido. Gracias

    • Julio,
      Como dato, el Vento 2015 tiene una distancia entre ejes de 2,65 metros, mientras que el Golf Variant, al igual que el Golf VII, de 2,63 metros. La realidad es que no hicimos un medición frente a frente, entre un modelo y otro, del espacio en las plazas traseras o de la habitabilidad en general, pero entendemos que es similar en uno y otro producto.
      Saludos,
      Martín Egozcue,

    • En las mediciones que publica la web de España km77.com El Golf 5p y la Variant tienen el mismo espacio para piernas y hombros en el asiento trasero. La Variant tiene mejor altura respecto al techo por la forma de la carrocería.
      El Vento actual una una plataforma anterior (la del Golf 5/6) con el entreejes estirado (de 2,57 a 2,65).
      La plataforma del Golf 7 con entreejes estirado es usada, hasta ahora, por los Skoda Octavia 5P y Combi (rural), que tienen 2,69 mts. en esa medida. La Octavia Combi tiene según Km77 3 cms. más para espacio de piernas que la Golf Variant.
      Quizá el próximo Jetta (Vento) use esa misma variante de la plataforma MQB.
      Saludos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *