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Volkswagen Virtus: se presentó el primer teaser oficial

La marca alemana anticipó el diseño del sedán, que se pondrá a la venta en Argentina entre febrero y marzo de 2018 con un motor naftero 1.6 de 110 CV.

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Volkswagen presentó el primer teaser del Virtus. A través de esta imagen, que divulgó entre los medios especializados de Brasil, anticipó ciertos rasgos de diseño del sedán que comenzará a fabricarse muy pronto en el país vecino.

Si bien es apenas un dibujo, mediante el teaser se puede deducir que el Virtus no tendrá diferencias con respecto al diseño frontal y lateral de la nueva generación del Polo, modelo con el que compartirá la plataforma MQB-A0. El formato de las luces, el paragolpes, el lateral de la carrocería (hasta el pilar B) y las llantas parecen idénticos al del hatchback.

Este boceto muestra una clara relación con las imágenes del Virtus sin camuflaje que se filtraron meses atrás (ver más aquí). En su momento, se supo que las unidades reveladas correspondían a la pre-serie, pero parece que no tendrá cambios estéticos frente al modelo definitivo de producción.

En el marco de la presentación del Nuevo Polo, donde Volkswagen reveló versiones, motor, equipamiento y posibles precios para el mercado local (ver más aquí), CarsMagazine.com.ar pudo saber que el lanzamiento comercial del Virtus en Argentina será entre febrero y marzo. Antes, en enero, sería su presentación formal en Brasil.

Este sedán se posicionará por encima del Voyage y por debajo del Vento. Su llegada al mercado argentino provocará el cese de la comercialización del Polo indio, modelo del que todavía hay unidades a la venta en los concesionarios locales (incluso hay un barco trayendo ejemplares para ofrecer) con caja manual ($352.457) y automática ($365.761).

Será un nuevo exponente de la franja más alta entre los sedanes del segmento B. Esto significa que competirá directamente, entre otros modelos, contra el sedán que Fiat empezará a producir en Córdoba el 4 de noviembre para lanzar a la venta en febrero (ver más aquí).

Al igual que el Nuevo Polo, el Virtus ofrecerá en Argentina un solo motor: el naftero EA211 1.6 litros de 16 válvulas y 110 CV. Podrá combinarse con una transmisión manual de cinco velocidades o con una automática Tiptronic de seis marchas.

El detalle de la configuración se informará al momento del lanzamiento, pero fuentes de Volkswagen Argentina le confiaron a CarsMagazine.com.ar que los niveles de equipamiento del Virtus serán “muy parecidos, casi idénticos” a los del Nuevo Polo. De ser así, ofrecería variantes Trendline, Comfortline y Highline, con control de estabilidad (ESP) y cuatro airbags de serie.

A su vez, se estima que el Virtus tendrá entre 5 y 8 centímetros más de distancia entre ejes que “su versión bicuerpo”. El hatchback tiene 2,56 metros de eje a eje y ofrece una muy buena habitabilidad, por lo que el sedán promete ser una referencia en esta materia dentro de su segmento.

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