FPT
CarsMagazine

Volkswagen Tharu: el futuro SUV argentino aparece en China

El modelo que la marca alemana fabricará en Pacheco desde 2020 comenzará a producirse este año en el país asiático. Dimensiones, motores y posicionamiento.

> DE QUÉ SE TRATA <
Es el SUV mediano que Volkswagen fabricará en Argentina. Se filtraron las primeras fotos de este modelo totalmente al descubierto en China, donde comenzará a producirse este año. En Pacheco se lo conoce como Proyecto Tarek, aunque su nombre definitivo podría llegar a ser Tharu. Así, al menos, se llamará para el mercado asiático. Hasta ahora, el único anticipo oficial de Volkswagen fue un teaser (ver aquí)

> LANZAMIENTO EN ARGENTINA <
Segundo semestre de 2020

> ORIGEN <
Argentina (Pacheco, Buenos Aires)

> LAS CLAVES <
+ Mide 4,45 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,63 de alto, con una distancia entre ejes de 2,68 m
+ En China, ofrecerá dos motores nafteros turbo: un TSI 1.2 litros de 116 CV y un TSI 1.4 litros de 150 CV. No está confirmado cuáles equipará en Argentina, pero el 1.4 es considerado un “candidato”.
+ Para ese mercado asiático, la transmisión será automática DSG de siete marchas y la tracción, 4×2 o 4×4. La versión más potente tiene suspensión trasera multibrazo.
+ Volkswagen estima un volumen anual de 400.000 unidades entre todas las plantas en las que se fabricará: China, Argentina, México y Rusia
+ En el mercado local, se ubicará por debajo de la Tiguan Allspace y por encima del T-Cross, el SUV chico que Volkswagen fabricará en Brasil
+ El modelo argentino podría contar con retoques de diseño puntuales, adaptados al gusto de los consumidores sudamericanos
+ Su ingreso a la línea de montaje bonaerense marcará el fin de producción de Suran
+ Para fabricar este producto, Volkswagen invertirá en Argentina cerca de 650 millones de dólares

> POSIBLES RIVALES <
Chevrolet Captiva
Ford Kuga
Geely Emgrand X7 Sport
Haval H6 Coupé
Honda CR-V
Hyundai Tucson
Jeep Compass
Kia Sportage
Peugeot 3008
Renault Koleos
Subaru Forester
Toyota RAV-4

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *