CarsMagazine

Volkswagen también invierte millonadas en Brasil: U$S 3.500 M

No quedan dudas del potencial que las automotrices ven en el mercado brasileño. A las inversiones de GM y Ford, se acaba de sumar la de Volkswagen, que anunció un incremento de lo que ya tenía en ejecución y lo estiró hasta 2014, por unos 3.500 millones de dólares.

vw-logo

Esta semana, CarsMagazine publicó un informe sobre la base del estudio que realizó la consultora “Booz & Company”, en el que se calculaba que la industria automotriz fabricará 370 millones de vehículos entre 2008 y 2013, y que el grupo de países conformado por Brasil, China, India y Rusia estarán a la cabeza del crecimiento, con un 50% de la demanda mundial hacia 2018. Parece que las automotrices tienen esto más que claro y todas ven con excelentes ojos el potencial del mercado brasileño, lo que indirectamente también impulsará el crecimiento del sector en la Argentina.

En sintonía con esto, Volkswagen acaba de anunciar una inversión en Brasil por unos 3.500 millones de dólares para el período 2010-2014. El mayor fabricante de autos de Europa proyecta que las ventas de automóviles en ese mercado asciendan a 4 millones de unidades anuales hacia 2014, lo que representaría un 33 por ciento de incremento respecto de los 3 millones que hoy genera Brasil cada año.

Este anuncio de VW, que viene a incrementar cifras ya anunciadas y ejecutadas en los últimos años, implica la modernización y ampliación de las cuatro plantas que la marca alemana tiene en el estado de San Pablo. Volkswagen ya había comunicado una inversión por 1.600 millones de dólares en 2007, que ejecutaría hasta 2011. Pero ahora revisó la inversión hasta 2014 por 3.500 millones.

VW espera mantener una participación del 25% en el mercado de vehículos en Brasil, lo que implicaría ventas anuales de cerca de un millón de autos durante el próximo lustro. “Trabajamos para conquistar el liderazgo del mercado brasileño, pero el objetivo es crecer son sustentabilidad”, aseguró Tomas Schmall, presidente de la compañía. Así, VW espera desbancar a Fiat, líder del mercado brasileño.

Este anuncio de VW se produjo apenas unos días después de que Ford comunicara una inversión por unos 2.300 millones de dólares en Brasil. Por su parte, General Motors también está en proceso de invertir un total de 2.500 millones de dólares de aquí a 2012 pare renovar toda su gama de productos.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *