Volkswagen Suran: a examen en familia

Evaluamos al compacto familiar de la marca alemana y colocamos el foco en cuatro aspectos clave –baúl, espacio interior, motor y precio– frente a sus rivales directos.

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Si buscás un vehículo para la familia, con buena capacidad de baúl pero que al mismo tiempo sea compacto, probablemente hayas pensado en algún momento en la Volkswagen Suran. En CarsMagazine.com.ar tomamos contacto con el familiar de la marca alemana y a continuación, te contamos algunos aspectos importantes que tenés que conocer del producto frente a sus rivales.

Para la prueba en familia, la unidad que nos cedió VW Argentina fue la más equipada de la gama, que entre lo más destacado incluye volante multifunción revestido en cuero, sensores de estacionamiento, de luz y de lluvia; espejo interior antideslumbrante automático y faros antiniebla delanteros y traseros. Todos estos ítems son exclusivos de la versión Highline, posicionada sobre la Trendline (intermedia) y la Comfortline (básica). En seguridad, como marca la nueva reglamentación vigente en Argentina, doble airbag y ABS.

Desde su aparición en 2006, la Suran se ha convertido en una marca registrada en sí misma y hoy es líder en ventas del segmento compacto familiar en Argentina. Sin ir más lejos, en 2013 comercializó más de 23.000 unidades y se ubicó entre los diez automóviles más patentados del país.

Técnicamente, la Suran es un híbrido entre monovolumen y rural, ya que combina ciertas características de ambas siluetas. En esencia, se trata de un VW Fox extendido en 38 centímetros de largo, lo que permitió ampliar la capacidad del baúl. Suran y Fox comparten la misma plataforma e idéntica distancia entre ejes.

Entre los rivales directos de la Suran se encuentran el Fiat Idea, Citroën C3 Picasso, Chevrolet Spin y Honda Fit, casualmente todos fabricados en Brasil. La Suran, en cambio, se produce en nuestro país, en el Centro Industrial Pacheco de VW Argentina. Los modelos hasta aquí mencionados presentan silueta de monovolumen, pero quien busca un vehículo familiar de este tamaño también podría prestarle atención a los multipropósito Renault Kangoo, Peugeot Partner, Citroën Berlino y Fiat Qubo, que técnicamente son utilitarios (furgones de carga) pero acondicionados para pasajeros.

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BAÚL Y HABITABILIDAD
Hay dos aspectos en los que vas a concentrar tu atención si buscás un auto familiar: capacidad del baúl y espacio en las plazas traseras. En el caso de la Suran, el baúl ofrece 430 litros en configuración estándar, una cifra que puede ampliarse hasta 525 litros deslizando logintudinalmente el asiento trasero hacia adelante. Desde luego, al optar por esta alternativa se reducirá el espacio en las plazas traseras, pero es una característica exclusiva de la Suran que no permiten sus rivales, y que en ciertas situaciones podría resultar de gran utilidad.

¿Qué baúl ofrecen los competidores? El Idea (380 litros), el C3 Picasso (403 litros) y el Fit (426 litros) están por debajo de la Suran, aunque sin que esto implique una diferencia sustancial. En cambio, el Spin arrasa en este ítem con una increíble capacidad de 710 litros. Pero claro, el modelo de Chevrolet es también el más grande en dimensiones, con 4,36 metros de largo. Por su parte, la Suran acusa 4,18 m, el C3 Picasso 4,09 m, y por debajo de los 4 metros aparecen el Idea (3,95 m) y el Fit (3,90 m). El Spin es también el más generoso entre ejes (2,62 m), mientras que la Suran es la más acotada con 2,46 metros.

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MOTORIZACIÓN
Debajo del capot, la Suran propone el conocido motor naftero de 1.6 litros, 8 válvulas y 101 caballos que equipa a varios otros modelos de Volkswagen (Gol Trend, Voyage, Fox y Saveiro). Un impulsor de probada confiabilidad, que entrega interesantes prestaciones y un consumo aceptable (el promedio ciudad-autopista de nuestra prueba fue de 9,7 litros/100 km), pero que sin embargo no es el más moderno frente a sus rivales.

A excepción del Spin, que también mantiene un motor de 8 válvulas (1.8 de 105 CV), el resto ya ofrece impulsores de 16 válvulas, más modernos y eficientes. El Fit, con sólo 1.5 litros, entrega 120 CV y es el más potente; y el Idea y el C3 Picasso, con 1.600 cc, llegan hasta 115 caballos.

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¿DE CUÁNTO HABLAMOS?
Finalmente, en términos de precios, compararemos a las versiones más equipadas de cada modelo. Y lo haremos con transmisión manual, ya que si bien la unidad que probamos de Suran estaba dotada de la caja automatizada I-Motion, la mayor demanda en este segmento es decididamente con transmisión manual.

Hacia fines de abril de 2014, la Suran Highline se posicionaba en $ 168.000. Por debajo de esa cifra sólo aparecía el Idea Essence, en $ 155.000. Ya por encima, el Spin LTZ cotizaba a $ 174.500, el C3 Picasso Exclusive a $ 179.000, y finalmente, el Fit EX proponía un precio –bonificado hasta el 30/04– de $ 190.000, por lo que resultaba el más costoso del segmento.

De los modelos mencionados, si buscaras un vehículo familiar compacto, ¿por cuál te inclinarías? Dejanos tu opinión y comentario aquí debajo, al pie de la nota… ¡Te esperamos!

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89 comentarios en “Volkswagen Suran: a examen en familia

  1. Hola muchachos,

    Veo que este post es del 2014. Ojalá aún sigan ahí para contestar a mi inquietud.

    Estaré alquilando una Suran 5 puertas durante marzo (vivo en Australia), y según pude leer M.E. sugirió que este auto NO trae sistema de anclaje Isofix. ¿Es esto correcto?

    Me preocupa sobremanera este asunto ya que acá, en Australia, hasta el auto más sencillo trae el sistema latch (que dicho sea el paso consta de un tornillo y un gancho, y nada más que eso). ¿Podrían por favor darme una idea de cómo se sujetan los huevitos/cápsulas de bebé en este tipo de autos si es que entonces no traen el sistema latch/isofix?

    Muchisimas gracias.

    • Ernest,
      En los autos que no cuentan con Isofix, los asientos infantiles se retienen únicamente con el cinturón de seguridad.
      Lógicamente, esto implica menor seguridad que con los Isofix.
      Saludos!

  2. Tener en cuenta los que tienen una suran de las primeras hasta el año 2009 y se compran una 2010 en adelante le sacan todos los defectos y piden que le devuelvan la vieja y querida suran.Me dicen que el pie derecho le toca en la consola,que estan acostumbrados a doblar a 120km y con la nueva a la misma velocidad aparecen en el medio del campo porque es mas blanda a pesar que sigue siendo dura.Y con respecto a la aceleracion si voy en tercera y piso el pedal a fondo en una esquina es como si se quedo sin acelerador y hay que andar en segunda porque al ser mas economica que la vieja le falta aceleracion la mia a 130-150 consume 7 litros,cargue en Cordoba hice 680km y le entraron 48 litros.Llene el tanque en Zarate hice 145km con aire acondicionado y no pasando los 110km/h cargue en gualeguaychu 7 litro y se lleno.No me quieren creer que gasta menos que un vw UP.

  3. tengo una suran 2012 highline con 55000 km todavia esta esperando el primer service.Nunca un problema. el unico defecto que le encontre es que cuando esta el limpia parabrisas en automatico a mitad de camino y saco de contacto se para sin terminar el recorrido.Ahora con las cubiertas 185x65x15 yokohama ,subi talon y baje en ancho ando en una nave espacial.Que error que cometi no cambiarle las cubiertas el primer dia que me la entregaron como hice con mis anteriores gol.La calidad de plasticos la veo excelente.No confundir la highline brasil con la confort y la trendline hecha en argentina calidades y terminaciones incomparables.Me olvidaba lo unico que le cambie es la escobilla trasera.porque vive al sol todo el tiempo.Tengo un chery QQ con 52000 km y tambien esta esperando el primer service un caño 1.1 16 valvulas motor austriaco .

  4. Hola, tengo una suran 2009 highline con 69000 km, es una máquina excelente!Quería saber si me pueden decir a los cuantos km tengo que cambiar la correa dentada de distribución?No hago muchos km por día y la gran mayoría son en ruta….hago alrededor de 25 km por día.Gracias

  5. Walter castellanos 30/05/2016 a las 18:47 - Responder

    Quisiera saber si la duran 2012 que la compre 0k trae de fabrica el chapín cubre cárter enterizo porque creo que lo perdi

  6. Tengo una SURAN sdi 2009 lo mejo un fierro en la ruta tanto por el consumo como por el andar 140 firme y si la pisas yega a 170 forzada. Tiene k 171000 no baja a ceite

  7. Hola tengo 2 dudas. Actualmente tengo una Peugeot Partner 1.6 hdi (diesel). Trabajo en zonas con calle de tierra ripio y cuando llueve barro (a vece es como jabon). Estoy pensando en cambiarla por una suran o suran cross. Tengo 2 preguntas.
    Voy poder sortear la tierra ripio (en cuanto a duresa) y barro (quedarme empantanado) con la suran o suran cross? Contra la partner 1.6 h
    Y la segunda es conveniente para mi trabajo la caja i-motion o la manual de 6?
    Mil gracias esto es muy decisivo y complejo para mi.

    • Martín,
      Creo que la clave de lo que mencionás es el dibujo de los neumáticos que utilices.
      La Suran o Suran Cross no deja de ser un vehículo 4×2, al igual que tu Partner.
      Si vas a transitar por el barro seguido, lo mejor es que utilices neumáticos de uso mixto.
      En cuanto a la caja, a nosotros nos gusta la manual de 6ta, sin dudarlo.
      Saludos!

  8. me entregaron la suran 2015 y note en la terminacion de adentro del auto que en la parte de abajo del asiento el tapizado del piso tiene como si fuera una ranura en la cual ves el piso no se si no le alcanzo la alfombra o lo dejaron aproposito.malisimo..

    • Mi Fox 2016. Del lado del acompañante tiene un rectángulo bajo el asiento. Donde se ve el piso. Le falta alfombra. Solucionaste algo de tu suran?

  9. Yo tuve una Trendline 10/2008 desde 0 km hasta 1/2015, 127000 km. Para mi excelente, buen espacio interior, buena posición de manejo, y razonablemente equipada. (cabe aclara que conocía los pro y los contra antes de comprarla con lo que no tuve ninguna sorpresa)Los únicos problemas que tuve fueron los levanta cristales que se cortaron (los 4) en distintos momentos. Es un poco dura para la ciudad, en ruta es barbara aunque a mas de 120 un poco ruidosa, (supongo que ahora con mas motor y caja de 6ta. habrá mejorado) y un poco sensible a los vientos laterales. Se la vendí a un familiar y también esta encantado. Para familia hiperrecomendable

  10. YO PENSE EN COMPRARME UNA SURAN, PERO NO ME CONVENCIAN LAS PRESTACIONES, ASI QUE ME COMPRE UNA PORSCHE CHEYENNE 2015 Y SUPERA TODO LO CONOCIDO, SI MANEJAS ESTA TE ASEGURO QUE DEJAS LA SURAN

    • yo tambien estaba en una disyuntiva mas o menos similar, no me decidia si comprar un fiat uno 3 puertas o un lamborghini aventador aventador

    • yo estaba pensando un fiat 128 modelo 87 , pero la verdad la verdad la comodidad no me cerraba , termine comprando un mercedes benz alas de gaviota 2014 , un poquito mejor ,por Dios cada boludo .

    • Mira yo tenia un aveo 2011 lt se me ocurrio cambiar por la suran cros , ARREPENTIDISIMO, NI PUNTO DE COMPARACION EL AVEO ERA UNA NAVE ESTO ES UN CARRITO ALTO

  11. Tengo una Suran 2010 (Modelo nuevo) con 80.000 km .. El motor es un caño y comparada con la competencia de misma gama es económica.
    Lo que noto es lo choto que son los plásticos en general del tablero, sumado a una suspensión dura resulta en muuuuchos ruidos interiores . Cosa que en una Scenic 2005 con 210.000 no siento! Muy mala calidad de plásticos.
    No les paso algo parecido???

    • La scenic es otra cosa, es un monovolumen real, 5 butacas y no asiento recto detrás, no posee el molesto falso túnel en el piso, nafteras de las ultimas hasta la base venia con motor 16v, airbag, aire, levanta cristales en todas sus puertas, apoya cabeza en todas las plazas, guantera refrigerada etc etc… Por desgracia no se hace mas pero sin dudas aun siendo mas vieja es mas auto, mas confortable y seguro que las actuales vw suran creo que las ultimas scenic fueron año 2010, y en el terreno diesel todas con turbo…saca tus conclusiones y analiza vos si no es superior.

  12. Hola a todos, acabo de adquirir una Suran SDI 2008 con 152.000 km, el primer impacto es bueno, tengo problemas con el control remoto del Cierre que no responde, alguien me puee decir de que se trata el problema? Gracias.

    • Hola Angela
      Yo hice el pedido de mi suran hace 60 dias, pague el 30 % correspondientre a la adjudicacion, y me dicen que hasta Noviembre no me van a entregar mi unidad, se pude hacer algo para acelerar los tiempos ?

      Muchas gracias

  13. Hola por fin me van a entregar la suran en junio,aclaro que la reserve el 14-03-15 despues de 90 dias de espera me la entregarian. Cuando la reserve me iva a tardar 30 dias y la mejor noticia es que de 198.000 pesos que salia voy a pagar 212.000 ,es por que hay inflacion y la culpa de la espera es mia. La concesionaria te cobra todo a favor de ellos eso si mi seña de 2000 pesos es la misma ,mi dinero no tiene inflacion ,son unos chantas ,no tienen veguenza ,por esperarlo a ellos pago mucho mas y no consigo en otro lado ,cuando yo encarge la full salia 220.000 por 8000 mas la tendria ,yo pago pero los voy a escrachar por todos lados ,que no les pase lo mismo muy bueno el foro . Ln g livieri. No sean mentirosos ,no cagen a la gente

    • Hay muchos concesionarios que cag… a la gente, acá en el sur del GBA hay un concesionario de autos de acá, del sur, que a dos conocidos les pidió seña y tenían que integrar la diferencia en 30 días, como no los llamaron y el vendedor no les tomaba la seña, cuando mandaron cartas documentos les dijeron que habían perdido la seña porque venció el plazo, un incumplimiento contractual. Es bueno saber cuáles son los concesionarios estafadores, porque hay muchísimos. Mi papá y yo compramos en una empresa grande que vende GM y pertenece a un grupo más grande de Renault y la verdad que en las dos ocasiones no tuvimos problemas, no conozco otros casos de esta red de concesionarias, pero veo muchos autos en la calle con su chapita.

  14. Hola, soy Juan Carlos y el 30 de Abril del 2015 saqué una Suran Highline 0 km 1.6 16v con caja de sexta, actualmente tiene 600 km y mi problema es el siguiente, cuando paso un serrucho de los tantos que tenemos en las esquinas de Lanús con el embrague a fondo y en 2da. o 3ra., se siente un ruido impresionante a caja con piezas sueltas, me dijeron en la garantía que probablemente sea normal… juro que no, hace un ruido espantoso.
    Si la misma maniobra la hago en punto muerto o en 2da. sin tocar el ambrague, no hay ningún ruido, en absoluto… ¿alguien tiene alguna experiencia al respecto?… me parece preocupante y por favor… PIDAN TEST DRIVE!!!… yo no lo hice.

    Muy agradecido, Juan Carlos.

  15. Hola ; alguien me puede decir porque no estan entregando suran las concecionarias .por que yo compre una el 14-03 me dijieron que en 30dias la tenia y van a hacer dos meses y todavia no saben cuanto mas puede demorar .una verguenza no se puede tratar asi a la gente me pasaron un precio des198000 y si la tengo hoy estariapagando205000 .siempre elque pierde es el cliente .ellos se llevan sus ganancias tanto vendedor como cocsecionaria.una pena .gracias muy buen foro

    • Hola, me pasa algo parecido, en realidad…salí sorteada este mes por el plan suran. Pero quiero abonar la diferencia por un modelo trendine. Según la vendedora se podía hacer ahora no me lo quisieron realizar el pedido porque dice que no están entregando la solución de ellos es que rechaze el sorteo. Pero no me parece correcto, acepto la espera pero del auto que quiero y que según la que me inscribío al plan lo podía obtener “por cambio de modelo”, ahora me estan queriendo sacar de encima. Después de tres años de pagar me quitan la posibilidad prometida. Que hay que hacer?no quiero el confordine ya que carece de muchas puntos de seguridad.

      Alguien sabe algo sobre el tema de no entrega de trendine y highine.

    • Hola
      Yo hice el pedido en abril y me dijeron que voy a tener que esperar 6 meses, si tengo suerte 5 meses. No estan produciendo actualmente.
      LPQLP

    • José: Cuidado con las demoras. Consulté tres cadenas de VW diferentes y todas me dicen que tienenun mínimo de 45 días de demora sin asegurarme nada. Delante mio le entregaron a una señora que la había señado en Feb/2015, 6 meses después. No te dicen la verdad. Y en otra tenían 41 pedidas y señadas y siguen esperando. Y por supuesto, la consecionaria que le queda una física, te la cobra con sobreprecio de $20000 (268000) en la calle, como me pasó en AutoTAG. Que se la guarden. Aso si: me dijeron que los mas serios son Pestelli y Dietrich…..veremos….Para que no te vuelva a pasar: pedí Nº de chasis y carrocerría, para ver si la tienen físicamente. Si no, NO está.

  16. Tuve una suran 2013 tredline la verda que un fierro , si tengo que remarcar algo es la mala calidad y pecimas cubiertas que trae malisimas, y si esto fuera poco ahora que voy a ver para comprar la linea nueva 2015, con que me encuentro? las mismas cubiertas de mierda !! me extraña que no hallan mejorado este detalle..
    en lo que respecta a lo demas cero problema.

    • Amigo…exactamente el mismo problema. Nos le entregaron en Febrero 2015 y a los 2000 kms luego de ponerme aspero, nos cambiaron LAS HORRIBLES FATE ….POR OTRAS IGUALES.- Ahora el vehículo tiene casi 10.000 y ESTAN TODAS DEFORMADAS.-
      Pedí una y otra vez que las cambiene por Hankook (que equipan a otras Suran) y Dietrich se niega sistemáticamente.-

  17. Tengo una Suran HighL 2012, ya tuve 3 “changas” impensadas para los pocos km que tiene (36.000)..una perdida de aceite por una junta de tapa, perdida de liquido de direccion hidraulica y se rompio el motorcito del levantavidrios automatico (respeto a esto ultimo el cerrajero me dijo que es muy comun este problema en VW Fox y Suran, y mientras la reparaban ingresaron 2 Suran mas con el problema del levantavidrios). La verdad una decepcion VW.

    • si te sirve de consuelo yo reparé los 4 alzacrisles, en la plata hay un local que repara los originales con piezas conefccionadas en otro material mucho mas resistente, te los reparan con garantía y no se rompen nunca más…

  18. Favor de comentar si los nuevos modelos de Suran tienen problemas de insonorización dentro del habitáculo, en viajes por rutas o autopistas en buen estado de conservación.
    Gracias

  19. tengo una suran 2008 diesel SDIfull ,camino´ 275000 km. no tiene perdidas de nigun liquido,le hice los cambios de aceite,filtros,correas como indica el manual.tube algunos problemas menores con las maquinitas de los levantavidrios.
    En general me resulto un buen auto,espacioso ,fuerte pisando muchos caminos de nuestro pais,un consumo bajo .
    En fin, estoy conforme con la suran y pienso comprar la nueva con el motor de 16 valvulas
    Ha me olvidaba con esa cantidad de km consume un poco de aceite ,teniendo en cuenta que es un diesel
    Sin mas ,saludos a los dueños de las suranes!!!!!!!!!!

  20. Hola, estoy viendo de cambiar por una Suran High 2009 pero 1.9 SDI, hay algun detalle que cambie con respecto a lo demostrado en el informe? obviamente sin hablar de la motorización..
    Felicitaciones por el artículo, muy bien fundamentado.
    Muchas gracias

  21. La verdad que un auto de estas características no cuente con ganchos isofix me parece un faltante de consideración dado que hablamos de un vehículo familiar

  22. soy poseedor de una Suran cross año 2013. Esta es la quinta suran que tengo, viajo mucho por diferentes lugares y nunca tuve problemas. Muy económica, comoda y segura para viajar.

  23. Hola a todos, veo que la suran es bastante alta en relación a su ancho, mi madre tiene una scenic y ya la veo media jodida con el tema, ¿qué opinión tienen los usuarios de su estabilidad en curvas? saludos

    • Diego,
      Esperamos poder probar la Nueva Suran con dicha motorización en las próximas semanas. Y ahí te contamos… Pero a priori, en los papeles, es un motor más moderno y eficiente.
      Saludos,
      Martín Egozcue

  24. Hola a todos, estoy buscando la información de base de baúl, no volumen… quiero saber entran dos maletas acostadas, tengo un Laguna y no quiero perder base, por las maletas del trabajo, base mínima de dos maletas, 120 cm ancho, 95 cm profundidad, cuanto tiene la suran? saludos, Pablo

  25. Volkswagen a morir… la chevrolet spin es una bañara y encima le pusieron el tablero de moto, malisima conbinacion por lo menos para mi.

    • Alfredito sos el típico estúpido argentina que se le cae la baba cuando habla………..claro por eso andás en un Vostawagen

  26. Tengo una suran 2011 highline, en un viaje a la costa con baul cargado, me rindio un promedio de 1litro 17km con viento cruzado a favor a un promedio 110/120kmxh,, en ciudad me da un promedio de 1 litro 10km, en ruta juega mucho los vientos, ya que es un vehiculo alto con diferencia a un auto comun., exc. vehiculo no se van a arrepentir de tenerlo, es para el piso que tenemo hoy en argentina, “destruido”, irrompible tren delantero, es mi 2da suran y quizas vaya por la 3ra nueva version.-

  27. Tengo una SURAN Highline 2012, la verdad que estoy muy conforme con el auto y con la marca, es mi tercer VW, reconozco que la suspención en el trámsito urbano es dura, pero en ruta favorece y mucho, lo unico que no me convence es el sistema automático del limpiaparabrisas, del resto no hay criticas, me considero un Feliz Poseedor de una SURAN.

  28. Hace cuatro meses compre una suran cross 2011, hice un viaje de 1.400 kms y otro de 1000kms. Es el auto mas cómodo que maneje, hice 500 kms a 120 con a/a, y llegue con 1/4 tanque. Tenia ganas de cambiar por una duster 1,6. Si alguien hizo este cambio, me gustaría saber su opinion.

  29. HOLA CREO QUE SE OLVIDARON DEL FIAT PALIO WEEKEND YO TENGO UNA TREKING Y LA CAPACIDAD DEL BAUL ES MAS APROVECHABLE QUE LA SURAN YA QUE LA BOCA ES MAYOR ESTOY SUPER CONFORME, EL MOTOR 1.4 LE QUEDA CHICO EN LA SALIDA, EN RUTA VIAJA BIEN . 0 PROBLEMAS

  30. tengo una suran 2008 comfortline con 93.000 km cambio de cubirertas correa distribucion y x supuesto cambios de aceite y filtros no la cambio x ninguna marca motor potente estoy en sona de sierras y montañas y para mi es economica es lo q puedo decir de la suran GRACIAS

  31. Marcelo Angel Ccassani 07/12/2014 a las 18:34 - Responder

    Hola me gustaría poder manejarla con respecto su aerodinámica es espectacular lo que mas me interesa que tal es la caja 1motion escuche por comentarios que es muy buena pero quisiera probarla ya que desde los 18 años siempre maneje con caja manual ojala les interese este comentario dese ya muchas gracias .

  32. Tengo una Suran 2012 y con 84.000 km puedo decir q es un excelente auto, muy buen espacio interior, confiable y muy ágil en ruta y ciudad. Que el motor sea de 8 válvulas y algo anticuado no lo desmerece, al contrario. Por algo se sigue usando y vendiendo por ser noble y robusto. Sólo hice cambios de aceite, filtros y correas en casi 84.000 km. Ah, y una vez pastillas de frenos.
    En resumen, lo recomiendo.
    Saludos

  33. tengo una idea essence 2011, ya le hice 170mil km… si! 170mil, es un exelente auto, exelente andar , muy confiable, lo unico que hice fué cambiar aceite y filtro acada 10mil km. y los frenos a los 115mil. Estoy muy conforme, solo pensaba en cambiarla por una Suran cross por el plan procreauto, que me parece muy conveniente. (las tasas de fiat se fueron para arriba) Lo unico que me frena un poco es que dicen que el andar de la suran es medio duro. Tambien escuche que las nuevas tenian alguna reforma en la suspension para hacerlas mas “blandas” alguien sabe algo al respecto? Gracias.

    • Matías, la Suran no ofrece anclajes Isofix. Por otro lado, este tipo de ganchos de sujeción para sillas infantiles se ubica del otro lado del asiento, aproximadamente en la unión del respaldo con el cojín. Por lo general se encuentran en las plazas laterales (no así en la central), por lo que en total suele haber dos pares de ganchos.
      Saludos,
      M.E.

  34. Hola.estoy pensando cambiar mi vw polo diesel 2007 que es lo mejor!!!! Por un 0 km ,por primera vez.por costos llego a financiar un etios sedan base (x) pero en realidad quiero una suran y llegaria con la soga al cuello a financiar por procreauto una comfortline. Alguien que sepa de autos mas que yo,,,,que no se nada…ma puede asesorar. El uso es familiar en un pueblo de bs as.mil grc

    • Marcelo, el consumo en ciudad con la caja I-Motion ronda los 10 litros/100 km. Depende mucho del estilo de conducción de cada uno y desde luego, de la densidad del tránsito. Pero más o menos anda por ahí…
      Saludos!

  35. Hola a todos.
    Les cuento que en septiembre de 2011 saqué una Suran Trendline 0Km, la vendí hace una semana para sacar una Suran Cross que, (si Dios quiere) me entregan entre mañana y el lunes.
    El hecho de volver a elegirla no es casual. Le hice 46.000 Km viajé con mi familia al sur, a la costa, a Entre Ríos y Córdoba y la verdad que lo único que tuve que hacerle en estos tres años fue cambiar en dos puertas el cable del levantavidrios. Y la verdad es que a mí no me preocupa que no se “modernice” el motor. Porque funciona realmente muy bien, no es gastador, es confiable y la potencia que tiene para ese auto va bárbaro. Hermoso auto.
    Espero que sirva el comentario.
    Saludos.

  36. todo fantastico aparentemente con respecto a la suran ,no obstante por necesidad de los caminos que suelo transitar me gustaria que me informen via mail cual es la altura de despeje del piso

  37. Hola tengo una suran 2011 trend y la verdad es que es un vehículo muy confiable,típico de vw lo que no me gusta de ella es la pedalera,la cual es un poco alta y obliga a tener el pie en una posición que con los kilometros llega a doler,el consumo es sin dudas muy bueno a 110kmh es de 7l cada 100.El climatizador es increíblemente bueno,enfría muy bien y conste que soy de misiones,la suspensión es un poco dura,aquí tenemos calles derruidas casi intransitable y con la vw se torna un poco incomodo,los neumáticos de fabrica son como ladrillos(FATE) durisimas!!!!! pero muy buenas para la lluvia,el andar en ruta es excelente debido a esa suspension dura hace de la vw super exacta en la conducción y se siente muy estable.realmente es un vehículo para recomendar no te deja nunca y es muy bonita,el spin me parece que el que lo diseño se tomo alguna ginebra jaja(es solo mi opinión sin ofender) saludos

  38. Tengo una Suran Trendline 2006 (de las primeras) con 146.000 km. Me ha dado un resultado excelente. Prácticamente no le he hecho reparaciones, sólo los mantenimientos habituales o por desgaste. En ciudad es muy ágil y en ruta va muy bien, a 140 o 150 km/h con el aire puesto consume 10 lt/100 km. Para viajar es muy cómoda y no te cansa, y el espacio trasero es muy bueno. También he hecho uso de la opción de desplazar el asiento trasero hacia adelante y es muy útil. Obviamente los vientos de costado se sienten ya que la superficie lateral del auto es importante. Realmente estoy muy conforme, es cómoda, bien equipada, confiable y de consumo razonable. Sólo creo que le vendría bien un motor un poco más potente, pero para uso familiar el actual está bastante bien. En resumen para mí es un excelente auto. Espero que les sirva esta opinión.

  39. No se como estan el los consumos pero el Spin me gustaba hasta que tuve la oportunidad de manejarlo y consume mucho en un promedio de 120 Km/h gasta mas de 10 litros cada 100 km.
    Pero los 6 litros cada 100 km a 90 Km/h de la suran no es referente para mi forma de manejar un vehiculo en ruta.
    saludos

    • Si te importa el consumo, está la Spin Diesel.
      Tanto la Spin como la Duster consumen mucho, sobre todo por la aerodinamica y la 5º marcha corta. La Suran es un poco mejor en eso, ya que es más baja y angosta y la 5º es más larga.
      Saludos.

  40. soy poseedor de suran 2013 y estoy muy conforme con ella, a un promedio de 90 km por hora consume 6 litros cd 100 km, es muy comoda y tiene un andar confortable, excelente auto

  41. Muy buena prueba Martín, excelente la idea de hacerlo en familia. Felicitaciones por incluirla en tu trabajo de esta forma.
    De la Suran no me termina de convencer la profundidad del baúl, insuficiente para objetos largos como una bicicleta infantil o un cochecito grande (como los que cargo en mi auto). La capacidad de 430 litros se logra con una muy buena altura, pero la base (ancho por profundidad) de carga es poca.
    Personalmente, si tuviera que elegir un vehículo tipo rural/MV/SUV hoy (aclaro que tengo una familia tipo y mi vehículo es un Cobalt) a los precios de abril trataría de decidir entre la Spin 1.8 LT a $156.500 y la Duster 1.6 Base a $ 161.000, que son las 2 que tienen el baúl más generoso en cuanto a profundidad, ancho y alto.
    Saludos.

    • Gracias, Guillermo!
      Sin duda, desde mi visión personal y también en los números concretos, el Chevrolet Spin es el rey del baúl en este segmento: decididamente imbatible con sus 710 litros.
      Abrazo!
      M.E.

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