Volkswagen retoma la idea de producir una Amarok SUV

Lo confesó un directivo de la firma alemana en Australia. Llegaría con la nueva generación, en 2020, y el motor V6 3.0 litros turbodiésel de 224 caballos.

volkswagen-amarok-suv

Volkswagen está analizando el desarrollo de una versión SUV de la pickup Amarok. Así lo confesó el Responsable de Vehículos Comerciales de Volkswagen Australia, Carlos Santos, en diálogo con distintos medios europeos. “En estos momentos, hay un desarrollo muy serio de un SUV basado en la Amarok, que será un vehículo para pasajeros muy grande”, declaró.

El directivo reconoció que “el proyecto se está estudiando desde que nació la Amarok”, aunque aclaró que “no está confirmado”. En caso de concretarse, la llegada del SUV se daría “alrededor de 2020”, año en que la marca alemana tiene proyectado presentar la nueva generación de Amarok. Esto quiere decir que no habrá un SUV sobre la generación actual (la imagen de arriba es un fotomontaje meramente ilustrativo).

Santos dejó entrever que el motor de la posible versión carrozada de la pickup sería el V6 3.0 litros turbodiésel con el que se fabricará y venderá la Nueva Amarok en Argentina desde 2017, tal cual confirmó meses atrás CarsMagazine.com.ar (ver más aquí). En Europa, esta mecánica incluye opciones con 163, 204 y 224 CV, pero en nuestro país se ofrecerá directamente la más potente.

Si la variante SUV de Amarok llegara efectivamente al mercado local, sería un nuevo competidor para la Toyota SW4 (ver prueba aquí), que deriva de la Hilux (ver prueba aquí), y para la Chevrolet Trailblazer (ver más aquí), que está basada en la S10 (ver más aquí).

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *