InicioMERCADOVolkswagen redujo sus ventas de vehículos comerciales en 2009

Volkswagen redujo sus ventas de vehículos comerciales en 2009

Debido a la crisis, sus ventas a nivel mundial de vehículos comerciales cayeron un 20,7 por ciento. Fueron 354.770 unidades comercializadas contra 447.244 de 2008. Sin embargo, la marca logró ampliar su participación en Europa y mantuvo el liderazgo.

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La familia del modelo T5, un clásico de VW.


“En 2009, sentimos la fuerza de la crisis mundial en el segmento de vehículos comerciales. Fue el segmento más golpeado, porque estuvo excluido de las ayudas gubernamentales”
, dijo Stephan Schaller, CEO de Volkswagen Commercial Vehicles. “No escapamos a los efectos de la crisis, pero pudimos ampliar la distancia entre nosotros con la competencia“, añadió.

El más vendido de la división de la marca fue el Caddy, con un total de 139.826 unidades comercializadas, contra 151.488 de 2008, aunque el vehículo de pasajeros derivado del modelo, el Caddy Life, fue el único que sí entró en los incentivos gubernamentales.

Luego se colocó la familia T5, compuesta por las versiones Transporter, Caravelle, Multivan y California, que vendieron 116.503 unidades, un 34% menos que en 2008, aunque el T5 aumentó su liderazgo en el segmento de mercado correspondiente del mercado europeo.

En la división livianos, la Saveiro y la T2, ambas fabricadas en Brasil, mantuvieron su liderazgo y fueron los que menos ventas perdieron. Se vendieron 36.953 (-6,1%) Saveiro y 27.468 T2 (-1,6%).

“A pesar de que por momentos la evolución del mercado fue espectacular, pudimos lograr la meta de 2009 que era mantener el Nº 1 en Alemania y en Europa y expandir nuestra participación en el mercado“, explicó Harald Schomburg, de ventas y marketing de VW Commercial Vehicles. “Importadores y vendedores, juntos, logramos un desempeño mejor que el mercado. A pesar de la recesión, nuestro clientes continuaron depositando su confianza en la alta calidad y la tecnología innovadora de nuestros productos, lo que representan los costos de explotación económica y de alto valor residual“.

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