CarsMagazine

VW presentó la Nueva Saveiro: en julio en la Argentina

La actualización de la pickup se develó en Brasil, desde donde arribará al mercado local. Aleja su diseño de los Gol Trend y Voyage, pero comparte interior y mecánicas.

nueva-volkswagen-saveiro-frente

Volkswagen presentó en Brasil el rediseño de la Saveiro, que comenzará a venderse en el país vecino a partir de abril, pero que a la Argentina llegará recién en julio, tal cual anticipó a CarsMagazine.com.ar el Supervisor de Marketing de Producto de Volkswagen Argentina, Mariano Mlikota (ver más aquí).

Como habíamos informado, y por primera vez en sus 33 años de vida, a partir de esta actualización la Saveiro adopta un diseño propio, independiente del Gol Trend y el Voyage, modelos con los que todavía comparte familia en el mercado argentino.

La Nueva Saveiro se distingue por tener el capot más elevado, ahora con dos nervios inéditos, conectado con los nuevos faros y con una línea de recorte recta, ya que el logo de la marca fue separado y centrado en la parrilla. El paragolpes también se distancia de los renovados Gol Trend y Voyage (ver más aquí) gracias a un listón cromado que incluyen algunas versiones. Además, creció la entrada de aire en la zona baja del frontal con la misión de darle un aspecto “más deportivo”, según explicó Volkswagen.

nueva-volkswagen-saveiro-cross-volante

Por dentro, la pickup que la marca alemana traerá al mercado local no presenta diferencias respecto de los nuevos Gol Trend y Voyage, pero sí evoluciona en relación a la Saveiro que todavía se vende en Argentina. Modificó el volante (en algunas versiones, es multifunción), el instrumental, la plancha de abordo y las salidas de aire, que ahora son rectangulares. El habitáculo tomó soluciones del Golf VII y adoptó una apariencia más elegante.

En el plano tecnológico, la novedad más importante es la incorporación del nuevo sistema de información y entretenimiento App Connect, una tecnología global de Volkswagen. Con él, los usuarios podrán reproducir en la pantalla táctil de 5 o 6,3 pulgadas (según la versión) las funciones de su smartphone. Por ejemplo, la lectura y respuesta de mensajes de texto o e-mail con el control por voz. Es compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.

La renovación estética, de todos modos, no llegó a Brasil acompañada de novedades mecánicas. La pickup sigue ofreciendo el motor 1.6 de 8 válvulas y 101 CV a 5.250 rpm para todas las versiones, menos para la Cross, que equipa el impulsor 1.6 de 16 válvulas y 110 CV a 5.750 rpm, como sucede en la gama actual. La caja es manual de cinco velocidades en todos los casos, aunque se esperaba al tope de la gama la transmisión de seis marchas que hoy traen acopladas al motor de 110 CV las opciones Highline de los modelos Fox y Surán. Además, la dirección sigue siendo asistida hidráulicamente.

nueva-volkswagen-saveiro-cross-caja

En el mercado brasileño, son cuatro los niveles de equipamiento disponibles: Robust (una novedad destinada al trabajo, sólo con cabina simple), Trendline, Highline y Cross. La opción Robust viene con frenos ABS con EBD, doble airbag y frenos a disco en las cuatro ruedas. La Trendline agrega computadora de abordo, dirección hidráulica, tres apoyacabezas traseros y cierre centralizado eléctrico de puertas y ventanas. La Highline suma aire acondicionado, espejos exteriores eléctricos con luces intermitentes, volante multifunción y sistema “Media Plus”, con radio, CD, MP3, Bluetooth, USB, tarjeta SD y entrada auxiliar. La Cross, además de sus detalles estéticos aventureros, sigue siendo la única que ofrece control de estabilidad y tracción.

En cualquier caso, como apuntamos, habrá que esperar a julio para conocer con exactitud cómo es la propuesta mecánica, de equipamiento y de conformación de gama de la Saveiro 2016 en la Argentina.

nueva-volkswagen-saveiro-cross-interior

nueva-volkswagen-saveiro-cross-frente

nueva-volkswagen-saveiro-gama

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *