CarsMagazine

Volkswagen presentó el restyling de la familia Golf

Reemplaza el motor 1.4 TSI por un 1.5 TSI, aumenta hasta 230 CV la potencia del GTI, agrega el Virtual Cockpit y suma una pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas.

volkswagen-golf-restyling-3

Volkswagen renovó la gama del Golf. El mediano recibió un rediseño en todas sus versiones que afecta levemente a su estética pero propone importantes novedades mecánicas y de equipamiento. La llegada del restyling no tiene fecha de arribo confirmada a la Argentina, aunque se podría concretar desde el segundo semestre de 2017 en adelante.

A nivel visual, exhibe retoques en los faros delanteros (full Led con luces diurnas) y traseros, cambios menores en el paragolpes y nuevo diseño de las llantas de aleación, que pueden ser de hasta 17 pulgadas.

Puertas adentro, incorporó una pantalla táctil de 9,2 pulgadas (el tamaño depende de la versión, pero ésta es la más grande) con funciones manejables a través de los gestos, una tecnología inédita para este vehículo. Es compatible con Mirror Link, Android Auto y Apple CayPlay. Además, adoptó el instrumental completamente digital Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas.

El motor 1.4 TSI con el que actualmente se vende en Argentina fue reemplazado por un 1.5 TSI EVO de 150 CV y 250 Nm de torque máximo. Tiene inyección directa, turbo y tecnología de desactivación de cilindros. Ofrece un consumo mixto homologado de tan sólo 4,9 l/100 km. A futuro, podría sumarse a la gama un 1.5 TSI Bluemotion de 130 CV y 200 Nm de torque que consume 4,6 l/100 km en ciclo mixto.

Por otra parte, aumentó de 220 a 230 CV la potencia del motor 2.0 TSI con el que se vende la versión deportiva GTI. Además, la caja automática DSG de seis velocidades fue reemplazada por una DSG de siete, que promete una reducción del 10 por ciento en el consumo de combustible.

Por otra parte, agrega distintos sistemas de asistencia a la conducción, como asistente de frenada en ciudad con detector de peatones, sensor de ángulo muerto, asistente de remolque, asistente de salida de estacionamiento, asistente para atascos y control de velocidad crucero adaptativo. También incluye un sistema que detiene el auto si detecta que el conductor no tiene la atención focalizada en la conducción. Se llama Emergency Assist.

volkswagen-golf-restyling-4

volkswagen-golf-restyling-5

volkswagen-golf-restyling-7

volkswagen-golf-restyling-6

volkswagen-golf-restyling-1

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “Volkswagen presentó el restyling de la familia Golf

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *