CarsMagazine

Volkswagen potencia y expande su gama deportiva en Argentina

Al Golf GTI, Vento GLI y Scirocco GTS, que probamos en el Autódromo de Buenos Aires, se sumarán el up! Pepper, el Golf R y algunos modelos de estética R Line.

vw-sport-day-1Exactamente 642 CV. Eso aceleramos en el #VWSportDay entre los tres modelos.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Volkswagen Argentina organizó una prueba con su gama deportiva en el Autódromo de Buenos Aires, denominada #VWSportDay, donde fue posible acelerar los tres modelos de altas prestaciones que hoy ofrece la marca alemana en el mercado local: Golf GTI (220 CV), Scirocco GTS (211 CV) y Vento GLI (211 CV). En dicho marco, desde Volkswagen anunciaron cuáles serán los próximos modelos deportivos en sumarse a la gama –up! TSI y Golf R– y qué modelos comenzarán a ofrecer versiones R Line, de estética deportiva.

Hoy por hoy, los tres modelos que formaron parte del #VWSportDay –Golf GTI (ver aquí), Scirocco GTS (ver aquí) y Vento GLI (ver aquí)– representan un volumen anual de ventas en torno a 3.500 unidades. De esa cantidad, casi un 90 por ciento corresponde a Golf GTI y Vento GLI, repartido en partes iguales; y el 10% restante, al Scirocco GTS.

Con vigencia a abril de 2017, hoy los precios son los siguientes: Golf GTI, desde 45.073 dólares; Vento GLI, USD 39.602; y Scirocco GTS, 49.894 dólares.

Como apuntamos, la prueba realizada en el autódromo porteño –el único lugar seguro para experimentar las prestaciones de este tipo de vehículos– fue la oportunidad ideal para conocer qué otros modelos deportivos sumará Volkswagen a su oferta local en el futuro cercano.

El primero en llegar será el up! Pepper, la versión con motor 1.0 TSI, con turbo de 101 caballos, del citycar de Volkswagen. Esta variante deportiva se lanzará a la venta hacia junio y ya incluirá el restyling que el up! acaba de recibir en Brasil, y que lógicamente recaerá en el resto de la gama. Todavía no está definido su precio, pero como parámetro, hoy un up! white up! o black up!, al tope de la gama, cotiza a $257.000. El up! TSI será lógicamente más caro.

Para octubre, y luego de su presentación prevista para el Salón de Bueno Aires (10 al 20 de junio en La Rural), se espera el lanzamiento del Golf R, la versión más extrema y radical del hathcback mediano, de motorización 2.0 TSI de 310 caballos, tracción integral y transmisión automática DSG de siete relaciones. Un vehículo que acelera de “0 a 100” en 4,6 segundos y que alcanza 250 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). El Golf R incluye ya el restyling que la gama Golf recibió en Europa el año pasado y que también comenzará a ofrecerse en Argentina en octubre.

Al margen de los modelos deportivos o de línea R, Volkswagen también planea ampliar la gama de algunos productos con versiones R Line, que no implican mayores prestaciones, pero sí paquetes estéticos deportivos (faldones, llantas especiales, ópticas oscurecidas, stickers, etc.). El primer modelo que ofrecerá una versión R Line será el Nuevo Passat, que se presentará oficialmente a fines de abril, y que en su versión tradicional ya tiene precio: 59.900 dólares (ver más aquí).

A continuación, un video y algunas fotografías que resumen la actividad del #VWSportDay en el Autódromo de Buenos Aires…

vw-sport-day-2Con 220 CV, Golf GTI es el más potente de los deportivos de VW Argentina.

vw-sport-day-3El Vento GLI, si bien es un sedán, no desentona en desempeño dinámico.

vw-sport-day-4El Scirocco GTS es muy divertido de manejar. Así se lo exigió, el día completo…

vw-sport-day-5En junio llegará el up! con motor turbo 1.0 de 101 CV, además de restyling.

vw-sport-day-6En octubre será el turno del Golf R con 310 caballos y tracción integral.

vw-sport-day-7Pedro Martínez Díaz nos contó los planes de la gama deportiva de VW Argentina.

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “Volkswagen potencia y expande su gama deportiva en Argentina

  1. Es un hecho que el restyling del golf llegará a Argentina en octubre? Estaba en proceso de comprar un variant y quisiera saber pues en dicho caso será mejor esperar algunos meses. Muchas gracias.

    • Ernesto,
      Correcto, desde Volkswagen Argentina confirmaron a la prensa, ya en varias oportunidades, que entre octubre y noviembre llega el restyling de la familia Golf.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *