InicioNOVEDADESVW Polo: versiones, precios y equipamiento en Argentina

VW Polo: versiones, precios y equipamiento en Argentina

Habrá variantes Trendline, Comfortline y Highline, cada una con opción manual y automática. Tendrá ESP y cuatro airbags de serie. Hoy, partiría de $320.000.

nuevo-volkswagen-polo-argentina

CarsMagazine.com.ar (desde San Pablo, Brasil).- Volkswagen presentó la nueva generación del Polo en Brasil, donde ya se produce sobre la plataforma modular MQB-A0. La marca alemana organizó un evento exclusivo para concesionarios y medios de comunicación de Argentina. Y allí asistió CarsMagazine.com.ar, que pudo acceder al detalle de la configuración con la que el hatchback se venderá en el país.

El Nuevo Polo estará disponible en la red de concesionarios locales a partir de enero, pero la preventa comenzará en diciembre. El Gerente de Producto de Volkswagen Argentina, Mariano Mlikota, reveló en diálogo con este medio que “si este modelo se lanzara a la venta hoy, los precios irían desde $320.000 hasta $420.000”.

Habrá un total de seis versiones a la venta, con niveles de equipamiento Trendline (foto principal, aunque en el país no tendrá esas llantas), Comfortline y Highline (fotos de abajo). En todos los casos, el motor será el naftero MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 CV y 155 Nm. Es el mismo propulsor que ofrecen en Argentina el Golf Trendline y las versiones Highline de Fox y Suran. La dirección será siempre asistida electrónicamente y la tracción, delantera.

Los tres niveles de equipamiento podrán combinarse con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática Tiptronic de seis marchas. Sólo la versión Comfortline agregará a su nombre la denominación “Plus” en la versión automática. Es decir, el Polo Comfortline con caja Tiptronic se llamará Comfortline Plus.

Las variantes Trendline Manual y Automática vendrán con control de estabilidad (ESP), asistente de partida en ascenso, distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), luz diurna de led, cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), tres apoyacabezas traseros ajustables, anclajes Isofix, cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura, alerta de cinturones de seguridad delanteros desabrochados, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre central con comando a distancia, alarma e inmovilizador electrónico.

Además, tendrán de serie porta celulares “Dockstation”, seis parlantes, radio Composition Touch de 6,5 pulgadas con App Connect, computadora de abordo I-System, toma de 12V, volante multifunción, luz de cortesía, luces de lectura, aire acondicionado, parasoles con espejos iluminados y porta documentos, asiento trasero plegable, manijas de puertas y carcazas de espejos exteriores color carrocería, llantas de acero de 15 pulgadas y neumáticos 185/65 R15.

La versión Comfortline Manual agregará a lo mencionado anteriormente, volante regulable en altura y profundidad, iluminación de cortesía en la guantera y en el baúl, respaldo de asiento trasero plegable (1/3-2/3), sensores de estacionamiento traseros, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y Tilt Down, detalles cromados en la parrilla, parrilla con detalles cromados, faros antiniebla delanteros con función Cornering y llantas de aleación de 15 pulgadas. A todo esto, la opción Comfortline Plus (automática) sumará llantas de aleación de 16 pulgadas y volante forrado en cuero con levas de cambio al volante.

Al tope de la gama, las variantes Highline Manual y Automática adicionarán instrumental 100 por ciento digital con la segunda generación del Active Info Display en una pantalla de 10,25 pulgadas, radio Discover Media de 8 pulgadas con GPS, cámara de estacionamiento trasera, sensores de estacionamiento delanteros, y apertura y encendido sin llave.

A su vez, las versiones más exclusivas contarán con espejos interior con anti-encandilamiento automático, sensor de lluvia, sistema “Coming & Leaving Home”, sensor crepuscular, climatizador automático, apoyabrazos delantero central, toma USB en el apoyabrazos trasero, difusores de aire traseros, alfombras de tela, palanca de cambios y de freno de mano forrada en cuero, y asiento de pasajero delantero totalmente plegable.

El Nuevo Polo se podrá adquirir en colores Negro Ninja, Blanco Cristal, Rojo Tornado (sólidos), Gris Platinum, Azul Noche, Plata Sirius o Plata Tungsteno (metálicos). Ofrecerá una garantía de tres años o 100 mil kilómetros, según lo que ocurra primero.

[youtube width=”640″ height=”360″]https://youtu.be/-LeIrXZQZD0[/youtube]

nuevo-volkswagen-polo-argentina-5

nuevo-volkswagen-polo-argentina-4

nuevo-volkswagen-polo-argentina-3

nuevo-volkswagen-polo-argentina-2

NOTAS RELACIONADAS

38 COMENTARIOS

  1. Buen informe. Veo que VW no informó si los frenos traseros serán a tambor o a disco como en Brasil tienen las versiones 1.0 TSI. Al no mencionarlo, presumo que acá llegarán todas con freno a tambor.
    Si los precios a hoy son de $320mil a $420mil, la versión Trendline MT a $320 mil sería interesante por el equipamiento de seguridad, pero tiene una configuración poco feliz al ofrecer por ejemplo pantalla táctil pero a su vez traer columna de dirección fija (ni siquiera regulable en altura), tener asiento trasero enterizo (el 1/3 2/3 es muy importante en un hatck del seg. B) no tener luz de baúl, etc. Por todo eso, la verisión Confortline MT sería la mejor opción, pero estimo que costará cerca de $350mil, siendo más caro (aunque algo más equipado) que el Fiesta SE MT y que el Argo 1.8 Precision MT (ambos cuestan cerca de $330mil).
    Saludos.

      • ME HACES REIR, COMO SI VW FUERA SUPERIOR, Si me decis… comparas fiat con audi, mercedez, alfa… bueno.. pero tanto VW, RENAULT, CITROEN, PEUGEOT, FORD, CHEVROLET… Son marcas generalistas que venden vehiculos desde low cost, hasta premium., en el caso de comparar ARGO y POLO, son del misma segmento y precios, y ambas marcas generalistas. Vos no entendes nada, y seguramente andas con un gol 2001 base, creyendo que andas en un audi TT

        • Alejandro, discúlpame que disienta con vos, tengo 65 años y manejo desde los 17, a los 20 20 años tuvimos con mi hermano nuestro primer auto, un VW Escarabajo 1958, desde ese momento pasaron varios autos y muchas marcas, hasta que en 2003 tuvo un Gol gasolero, luego uno Naftero en 2007, un Bora 2.0 en 2010 y en 2016 un Golf TSI 1.4 Comfortline DSG, jamás tuve problemas con ningín VW si con las otras marcas, estuve en Alemania en la planta de Wolfsburgo y vi la calidad de fabricación, lo mismo que sucede en la Argentina y en el resto del Mundo, ando con un Golf y no me creo que es un Audi, el cual junto con Porsche, lamborghini, Bugatti, Bentley, Seat, Skoda, Man, Scania, VW Comerciales y Ducati son todas marcas pertenecientes a VW, algo entiendo de autos y no voy a cambiar de marcas, lamento disentir profundamente con vos, que tengas un buen día!

          • Lo que quiero aclarar, es que para mí VW, hace autos de todos los precios y calidades (berretas como los gol y buenos como los Vento/golf….., Para mí el golf está al mismo nivel que un Focus/Cruze…, En cuanto a la posventa, VW por experiencia, deja mucho que desear, comparado con Toyota, que también tuve y lo compare.

  2. 2017 CASI 2018 Y FRENOS A TAMBOR , QUE LES CUESTA A DISCO , SIEMPRE RECIVIMOS
    LAS PEORES VERSIONES O SIMPLEMENTE LA SOBRA EN ARGENTINA

  3. Yo tengo un plan de ahorro con entrega asegurada el cuota 5 y ahora me salen con que necesito dos garantes para retirar el coche siendo que cuando hice el plan fue porque no pedían garante alguien me puede decir que hacer?

  4. una torta , por fuera un Gol mas grande , con un costado simil Fiat Argo…… un 1.6 viejo , no malo , viejo.. como los de la mayoria de brasil , poca potencia alto consumo…..(para esa cilindrada).
    por dentro se ve tecnologico , pero no me cierra todo en lineas rectas cuadradas … son gustos…..
    lo mismo que el Fiesta , en Europa EcoBoss de 1L y 120 HP … aca siguen 1,6 de 120 … buenisimo motor … pero nunca Brasil actualiza como tiene que ser…
    Chevrolet Traker sigue con el 1.8 gastador … con lo que sale ..ponele el 1.4 T del Cruze….
    Fiat Argo un triste 1.3 de menos de 100CV en el inicio , y no hablar del Onix 1.4 gastador …..

  5. Podrá ser un motor viejo, es verdad ,me encantaría uno con el 1.4 tsi o un 1.6 tdi (que ni hay por estos lares); pero debemos tener en cuenta la fiabilidad del tan cuestionado motor..
    Estamos en un país donde las distancias son larguísimas, los combustibles en algunas estaciones de dudosa calidad y tenemos el gran problema de que muy pocos saben mantener o reparar motores con mayor tecnología.. y ahí empieza el dolor de cabeza.. El MSI podrá ser obsoleto, pero sigue siendo de lo mejor que hubo en la industria automotriz de los últimos años…
    Ahora sí.. el highline con techito por favor… jaja

  6. la verdad que me gusta el polo de la india la trompa en mas linda y muy grande en dimenciones, la trompa de este modelo para mi gusto no va aguante el modelo 2016

  7. Por esta plata me compro un fluense 2016 gt2 190 cv 6airbag. Esp control de traction cuero exelente calidad general. etc etc

    • Más vale tremendo auto, antes de comprar un 0 km de estos te compras un lindo usado con pocos km toda la vida, lo que tiene el fluence que después es difícil de vender y creo que ya lo dejarán de fabricar en cualquier momento

      • tengo un Fluence 2015 con 50.000 Kilómetros.me gusta el Polo pero estoy dudando en cambiar el Fluence linea nueva 2.0 cadena, caja de 6 Ta un coche hermoso , pero grande para la ciudad, no se x q puedo cambiar o seguir con este suave coche

  8. tengo un Peugeot 308 y tengo pensado cambiarlo por un polo nuevo , tuve un vw fox y jamás tuve un problema, quiero volver a sentir esa sensación de seguridad que me trasmite un vw . Que opinan del cambio ?

    • Yo no bajaría de segmento. El único Polo a precio lógico para el seg. B es la versión Trendiline ($336mil), pero tiene faltantes inadmisibles, como asiento del conductor no regulable en altura y volante fijo. Ya el Confortline cuesta $376mil, y hoy por ejemplo se ofrece el 308 Active a $385 mil, prácticamente lo mismo. También Ford está ofreciendo el Focus 1.6S con descuento a aprox. $400mil. Cualquiera de esos 2 seg. C es preferible antes que el Polo.
      Saludos.

    • Y completando lo que dije antes, si no tenés problema en que el auto sea un sedán, el Toyota Corolla Xli es mejor opción todavía a los 308 y Focus 1.6.
      Ya si estás evaluando la versión base del Polo ($336mil), dados los faltantes inadmisibles y la pobre calidad percibida en su interior, creo que sería mejor opción el Argo Precision 1.8 MT ($340mil aprox).
      Saludos.

  9. A mi me parece que es un buen auto con un lindo motor, 110cv o a caso el fiesta o el Sandero, 208, onix traen motores más potentes o más durables?

  10. Hola buenas noches! A mi me parece un muy buen 2do auto!! Chico para moverse en la ciudad, agil y comodo!!! Espero no equivocarme… ya q hoy compre uno jajaja

  11. Estrenando ya el nuevo polo sigo eligiendo vw nunca me a fallado, empeze por gol 1.6 gasolero modelo 98 seguí por el. Gol trend 2013 y ahora el nuevo polo ni comparado con Fiat.

    • Diego, el Polo tendrá motor 1.4 TSI de 150 CV en Argentina, pero será avanzando 2019. No hay una fecha exacta, pero está en los planes de VW Argentina. Lo mismo para el Virtus.
      Saludos!
      Martín Egozcue

Los comentarios están cerrados.