CarsMagazine

VW Polo: versiones, precios y equipamiento en Argentina

Habrá variantes Trendline, Comfortline y Highline, cada una con opción manual y automática. Tendrá ESP y cuatro airbags de serie. Hoy, partiría de $320.000.

nuevo-volkswagen-polo-argentina

CarsMagazine.com.ar (desde San Pablo, Brasil).- Volkswagen presentó la nueva generación del Polo en Brasil, donde ya se produce sobre la plataforma modular MQB-A0. La marca alemana organizó un evento exclusivo para concesionarios y medios de comunicación de Argentina. Y allí asistió CarsMagazine.com.ar, que pudo acceder al detalle de la configuración con la que el hatchback se venderá en el país.

El Nuevo Polo estará disponible en la red de concesionarios locales a partir de enero, pero la preventa comenzará en diciembre. El Gerente de Producto de Volkswagen Argentina, Mariano Mlikota, reveló en diálogo con este medio que “si este modelo se lanzara a la venta hoy, los precios irían desde $320.000 hasta $420.000”.

Habrá un total de seis versiones a la venta, con niveles de equipamiento Trendline (foto principal, aunque en el país no tendrá esas llantas), Comfortline y Highline (fotos de abajo). En todos los casos, el motor será el naftero MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 CV y 155 Nm. Es el mismo propulsor que ofrecen en Argentina el Golf Trendline y las versiones Highline de Fox y Suran. La dirección será siempre asistida electrónicamente y la tracción, delantera.

Los tres niveles de equipamiento podrán combinarse con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática Tiptronic de seis marchas. Sólo la versión Comfortline agregará a su nombre la denominación “Plus” en la versión automática. Es decir, el Polo Comfortline con caja Tiptronic se llamará Comfortline Plus.

Las variantes Trendline Manual y Automática vendrán con control de estabilidad (ESP), asistente de partida en ascenso, distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), luz diurna de led, cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), tres apoyacabezas traseros ajustables, anclajes Isofix, cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura, alerta de cinturones de seguridad delanteros desabrochados, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre central con comando a distancia, alarma e inmovilizador electrónico.

Además, tendrán de serie porta celulares “Dockstation”, seis parlantes, radio Composition Touch de 6,5 pulgadas con App Connect, computadora de abordo I-System, toma de 12V, volante multifunción, luz de cortesía, luces de lectura, aire acondicionado, parasoles con espejos iluminados y porta documentos, asiento trasero plegable, manijas de puertas y carcazas de espejos exteriores color carrocería, llantas de acero de 15 pulgadas y neumáticos 185/65 R15.

La versión Comfortline Manual agregará a lo mencionado anteriormente, volante regulable en altura y profundidad, iluminación de cortesía en la guantera y en el baúl, respaldo de asiento trasero plegable (1/3-2/3), sensores de estacionamiento traseros, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y Tilt Down, detalles cromados en la parrilla, parrilla con detalles cromados, faros antiniebla delanteros con función Cornering y llantas de aleación de 15 pulgadas. A todo esto, la opción Comfortline Plus (automática) sumará llantas de aleación de 16 pulgadas y volante forrado en cuero con levas de cambio al volante.

Al tope de la gama, las variantes Highline Manual y Automática adicionarán instrumental 100 por ciento digital con la segunda generación del Active Info Display en una pantalla de 10,25 pulgadas, radio Discover Media de 8 pulgadas con GPS, cámara de estacionamiento trasera, sensores de estacionamiento delanteros, y apertura y encendido sin llave.

A su vez, las versiones más exclusivas contarán con espejos interior con anti-encandilamiento automático, sensor de lluvia, sistema “Coming & Leaving Home”, sensor crepuscular, climatizador automático, apoyabrazos delantero central, toma USB en el apoyabrazos trasero, difusores de aire traseros, alfombras de tela, palanca de cambios y de freno de mano forrada en cuero, y asiento de pasajero delantero totalmente plegable.

El Nuevo Polo se podrá adquirir en colores Negro Ninja, Blanco Cristal, Rojo Tornado (sólidos), Gris Platinum, Azul Noche, Plata Sirius o Plata Tungsteno (metálicos). Ofrecerá una garantía de tres años o 100 mil kilómetros, según lo que ocurra primero.

nuevo-volkswagen-polo-argentina-5

nuevo-volkswagen-polo-argentina-4

nuevo-volkswagen-polo-argentina-3

nuevo-volkswagen-polo-argentina-2

Compartir:
CarsMagazine

6 comentarios en “VW Polo: versiones, precios y equipamiento en Argentina

  1. Buen informe. Veo que VW no informó si los frenos traseros serán a tambor o a disco como en Brasil tienen las versiones 1.0 TSI. Al no mencionarlo, presumo que acá llegarán todas con freno a tambor.
    Si los precios a hoy son de $320mil a $420mil, la versión Trendline MT a $320 mil sería interesante por el equipamiento de seguridad, pero tiene una configuración poco feliz al ofrecer por ejemplo pantalla táctil pero a su vez traer columna de dirección fija (ni siquiera regulable en altura), tener asiento trasero enterizo (el 1/3 2/3 es muy importante en un hatck del seg. B) no tener luz de baúl, etc. Por todo eso, la verisión Confortline MT sería la mejor opción, pero estimo que costará cerca de $350mil, siendo más caro (aunque algo más equipado) que el Fiesta SE MT y que el Argo 1.8 Precision MT (ambos cuestan cerca de $330mil).
    Saludos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *