CarsMagazine

Volkswagen participa de la muestra “Ingeniería 2010”

La marca alemana montó un stand en el Congreso Mundial y Exposición, donde exhibe únicamente productos fabricados en la Argentina. La muestra, que se desarrolla hasta el 20 de octubre, se realiza en el pabellón amarillo de La Rural de Palermo.


Viktor Klima, presidente de VW Argentina y Sudamérica, en la apertura de Ingeniería 2010.

Con la presencia del presidente de Volkswagen Argentina y Sudamérica, Viktor Klima, la marca alemana estuvo presente en la inauguración del Congreso Mundial y Exposición “Ingenieria 2010”. Allí, el ejecutivo destacó “el gran potencial de desarrollo y crecimiento de la Argentina y toda Sudamérica”.

Volkswagen participa de la muestra exhibiendo únicamente los productos que fabrica en la Argentina, donde “es el mayor empleador de la industria automotriz, con más de 6.500 trabajadores en sus dos plantas”, recuerda la empresa.

En efecto, el Centro Industrial Pacheco (CIP), en la provincia de Buenos Aires, es la única planta de Volkswagen que produce la pick up Amarok, la cual se exporta a 84 países. Además, allí se fabrica el Suran, otro producto de construcción exclusiva. En tanto, en el Centro Industrial Córdoba (CIC) se fabrican tres cajas de velocidades: MQ200, MQ250, SQ200, que equipan a modelos de las marcas Volkswagen, Audi y SEAT.

Con respecto al CIC cordobés, en agosto la empresa anunció una nueva inversión de 155 millones de dólares, destinada a la ampliación del mismo, para que en 2012 pueda fabricar 5.000 cajas de velocidades diarias, equivalentes a más de 1,3 millón de unidades anuales.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *