CarsMagazine

Por ahora, Volkswagen no anunciará un tercer modelo en Pacheco

Lo aclaró el CEO de la marca alemana en la Argentina, Pablo Di Si. Algunos medios habían informado que Mauricio Macri lo adelantaría en Alemania.

noticia-87

A partir del viaje que el presidente Mauricio Macri emprenderá en los próximos días hacia Alemania para reunirse con las máximas autoridades del Grupo Volkswagen, en distintos medios se especuló con el posible anuncio de un tercer modelo a fabricarse en la planta de Pacheco, donde actualmente se producen la Amarok y la Suran. Sin embargo, el CEO de la firma alemana en la Argentina, Pablo Di Si, se encargó de desmentirlo.

“Por el momento, no tenemos novedades acerca de incorporar nuevos modelos a la línea de producción. Cualquier inversión que pudiera confirmarse será para obras de infraestructura dentro de nuestro Centro Industrial Pacheco y para los modelos que actualmente producimos. No tenemos confirmada ninguna línea nueva de producción”, aseguró Di Si en diálogo con el departamento de prensa de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

La respuesta de Di Si, lógicamente, se refiere al corto plazo. Pero hay quienes entienden que a mediano plazo sí podría haber novedades industriales para un nuevo producto en Pacheco. Veremos…

Al margen de aquello, el ejecutivo habló sobre la competitividad de la industria local: Hay que invertir en infraestructura. Va a demorar años, pero hay que empezar. Estamos en un momento histórico positivo. Podemos imponer nuestros pasitos para que dentro de seis u ocho años seamos más sólidos como país y como industria”, sostuvo.

“Las variables no están bien: en el primer cuatrimestre, el mercado creció un 7 por ciento, la producción cayó un 13 por ciento y las exportaciones un 30 por ciento, mientras que las importaciones aumentaron un 50 por ciento. La Ley de Desarrollo del Autopartismo es una medida que hay que apoyar, hay que impulsarla para darle sustento al sector”, agregó la autoridad máxima de Volkswagen Argentina.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *