CarsMagazine

Volkswagen lanzó su línea R, para autos deportivos

La marca alemana oficializó el surgimiento de una división especial, denominada “Volkswagen R GmbH”, que se dedicará a producir modelos exclusivos que ofrezcan altas prestaciones. El Scirocco R y el Golf R son los dos primeros exponentes de la gama.

vw-scirocco-r
El Scirocco R está equipado con un naftero turbo 2.0 TSI de 265 CV a 6.000 rpm.

Desde Wolfsburg, Alemania, Volkswagen anunció que su nueva división “Volkswagen R GmbH” se dedicará a partir de ahora a la producción de modelos que ofrecerán altas prestaciones dinámicas. Será, de alguna forma, un intento por seguir la línea de otras automotrices, entre ellas las tres Premium alemanas, que cuentan con divisiones especiales para sus coches de alta perfomance, como la “M” de BMW, la “S” de Audi y AMG en el caso de Mercedes-Benz.

Los dos primeros exponentes de la línea R de Volkswagen son el Scirocco R y el Golf R, ambos ya lanzados comercialmente en Europa en los últimos meses. El primero lleva el motor naftero turbo 2.0 TSI que rinde 265 CV a 6.000 rpm, con un par máximo de 350 Nm entre 2.500 y 5.000 rpm. La velocidad máxima es de 250 km/h y la tracción, delantera.

En el caso del Golf R, de tracción total conectable automáticamente (4Motion), se trata del mismo impulsor aunque según la ficha técnica, en este caso rinde 271 CV. Para ambos vehículos, las opciones de transmisión son manual o automática DSG, de 6 marchas.

vw-golf-r
El Golf R tiene el mismo motor, pero rinde 271 CV, y la tracción es integral “4 Motion”.

“El nombre de la compañía, Volkswagen R GmbH, responde a la creciente demanda global de vehículos individualistas con deportividad y exclusividad contemporánea. La posición deportiva de VW se verá reflejada más intensamente en el programa de Volkswagen R en el mediano y largo plazo”, indicó la automotriz en un comunicado.

Volkswagen R GmbH cuenta con su propia sede, ubicada en Warmenau, cerca de Wolfsburg. Allí trabaja un staff de más de 350 personas.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *