CarsMagazine

Volkswagen lanzó el Vento Variant en Argentina


CarsMagazine.-
La automotriz alemana Volkswagen introdujo a su oferta en el mercado argentino la versión Variant de su modelo Vento, un automóvil del tipo “rural” que llega disponible con dos opciones de motorización: diesel TDI de 1.9 litros y 105 CV, y naftera de 2.5 litros y 170 CV. Los precios, desde 98.800 pesos.

El Vento Variant, que VW ya había mostrado en el país en la última edición del Salón de Buenos Aires, llega a la Argentina importado desde México, para competir con rivales como el Peugeot 307 SW y, en segundo orden y basándose en el nivel de equipamiento y precios, el Renault Mégane II Grand Tour y el Toyota Corolla Fielder.


La novedad en el Vento Variant, lógicamente, está en la parte trasera. Allí se destaca la amplitud de carga de la boca del baúl, de más de un 1 metro de ancho; la luneta extendida hasta las columnas D, y el spoiler trasero, que no sólo le aporta carácter deportivo: también mejora la aerodinámica y contribuye a un interesante Cx de 0,31. La carrocería del Variant mide 1.781 mm de ancho, 1.504 mm de alto y 4.556 mm de largo.

Un punto destacable del Variant es su capacidad para equipaje de 690 litros, con la red separadora montada, e incluso con 5 pasajeros a bordo. Si la carga se realiza hasta el techo, la cifra sube a 745 litros. Si en cambio se ocupa hasta la altura de la ventana, entran 560 litros. Finalmente, si se rebaten los asientos traseros y se utiliza la altura interior máxima, el volumen de carga crece hasta 1.550 litros.


El Vento Variant está disponible con dos opciones de motor. Una es diesel TDI de 1.9 litros, que desarrolla 105 CV, con un par motor de 250 Nm. Este impulsor puede estar acoplado a una caja manual de 5 marchas, y así alcanza 187 km/h de máxima y desarrolla una aceleración de 0 a 100 km/h de 12,2 segundos. El consumo es contenido: sólo 5,2 litros cada 100 kilómetros. Pero también se puede optar por una transmisión automática DSG de 6 velocidades. La máxima es de 185 km/h y acelera de “0 a 100” en 12,6 segundos.

El motor naftero es de 2.5 litros y 5 cilindros, con 170 CV y 240 Nm de par máximo a 4.250 rpm. La velocidad punta en este caso es de 205 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h, de sólo 8,9 segundos. La caja puede ser manual de 5 marchas o Tiptronic de 6 velocidades, con opción para modo secuencial.


En equipamiento, el Vento Variant ofrece control de estabilidad con estabilizador de remolque, 8 airbags, climatizador de doble zona, radio con CD-MP3 y diez altavoces, computadora de a bordo, faros antiniebla, barras portaequipaje y una perlita: un techo corredizo panorámico de 1,30 m de longitud, con apertura eléctrica y una cortinilla también eléctrica. Desde luego, cuenta con ABS y repartidor de la fuerza de frenado, entre otros elementos de seguridad.

El precio de la versión de ingreso a la gama, la naftera 2.5 con caja manual, es de 98.800 pesos. La alternativa más costosa, la diesel 1.9 con transmisión DSG, se comercializa a 112.200 pesos. Volkswagen Argentina ofrece una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Volkswagen lanzó el Vento Variant en Argentina

  1. hola soy victor quisiera cambiar mi vehiculo, me interesa el vento variant confort,quisiera saber sobre precio y si reciben un 307 1.6 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *