Volkswagen develó sus lanzamientos 2017 en Argentina

Restyling de Beetle, Suran Track, Nuevo Passat, Amarok V6, restyling de up! con motor turbo, restyling de Golf con versión R y Tiguan AllSpace. En 2018, Golf GTE.

vw-stand-cariloVolkswagen presentó su plan de producto 2017 desde el stand de verano en Cariló.

new-martinPor Martín Egozcue (especial desde Cariló)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Volkswagen confirmó siete de sus lanzamientos previstos para 2017 en Argentina. Desde Cariló, en el marco de las acciones de verano, la marca alemana oficializó su plan de producto para el año que acaba de comenzar. Las novedades serán, en orden cronológico, el restyling de The Beetle; la versión Track de Suran; el Nuevo Passat; la Amarok V6; el restyling del up! con motor turbo; el restyling del Golf con la versión R incluida; y la Tiguan AllSpace. Además, Volkswagen adelantó que en 2018 lanzará el Golf GTE, la versión híbrida del hatchback compacto exhibida en el stand de Cariló.

Como señalamos, la primera novedad será el restyling de The Beetle, que presentará cambios en el diseño y mejoras en el equipamiento de conectividad. Su lanzamiento comercial se concretará durante enero.

En febrero será el turno de la versión Track de Suran. Se trata de una variante de estética aventurera, con equipamiento de nivel Trendline, que en consecuencia resultará más accesible en precio que la Suran Cross.

El siguiente lanzamiento, previsto para abril, será el Nuevo Passat. La octava generación del sedán grande de Volkswagen llegará en una única versión, con motorización naftera 2.0 TSI de 220 caballos, transmisión automática DSG de seis velocidades y equipamiento de nivel Highline. Su precio se estima en “algo más de 50.000 dólares”, según le confiaron a CarsMagazine.com.ar desde VW Argentina.

Sobre fines de mayo se concretará el lanzamiento de la Amarok V6. Se trata de la versión tope de gama de la pickup fabricada en Pacheco, con motorización 3.0 TDI de 224 CV y 550 Nm. La transmisión será automática de ocho velocidades y la tracción, integral permanente. El nivel de equipamiento se denomina Extreme, posicionado sobre el Highline.

En junio llegará al mercado argentino el restyling del up!, el city car de Volkswagen. La marca alemana ya confirma el arribo de la motorización turbo 1.0 TSI de 101 caballos, que se convertirá en la más potente de la gama, por encima de la 1.0 aspirada de 75 CV. Pero además, el up! recibirá para entonces su primer restyling, con rediseño y mejoras de equipamiento (esto último, aún no oficializado por Volkswagen Argentina).

Hacia octubre o noviembre se espera –también aquí sin confirmación oficial– el restyling del Golf VII, la actualización en diseño y equipamiento que el hatchback mediano ya mostró en Europa. Además –y esto sí oficializado por Volkswagen– se concretará el lanzamiento de la versión deportiva R, con motorización turbo 2.0 TSI de 310 caballos, transmisión automática DSG y tracción integral permanente.

Ya sobre fin de año, la novedad será la Tiguan AllSpace, la nueva generación del SUV mediano, con capacidad para siete plazas, que llegará desde México. La gama incluirá dos motores nafteros (1.4 y 2.0) y uno diésel (2.0), con tracción 4×2 y 4×4, y opciones de transmisión manual y automática.

Finalmente, en Cariló también se anunció, para 2018, el lanzamiento del Golf GTE, la versión híbrida del hatchback mediano, que puede recargarse mediante sistema “plug in”. Debajo del capot, el Golf GTE combina un motor 1.4 TSI y otro eléctrico, para una potencia conjunta de 204 caballos. En el stand de VW en Cariló también se exhibe el e-Golf, la versión 100% eléctrica, que por ahora no tiene fecha de lanzamiento en Argentina, aunque “muestra nuestra visión de futuro”, señalaron desde la marca germana.

vw-cariloLas novedades las comunicó Pedro Martínez, Gerente General de VW Argentina.

vw-the-beetleThe Beetle recibirá un restyling en enero.

vw-suranEn febrero, la Suran agregará una versión Track.

vw-nuevo-passatEl Nuevo Passat se lanzará en abril.

vw-amarok-v6A fines de mayo será el turno de la Amarok V6.

vw-upHacia junio, el up! recibirá un restyling y llegará el motor turbo de 101 CV.

vw-golf-rEn octubre arribaría el restyling del Golf VII, incluida la versión R.

vw-tiguan-allspaceA fin de año se espera la llegada de la Tiguan AllSpace, de siete plazas.

vw-golf-gteEl Golf GTE, de tecnología híbrida, se lanzará en Argentina en 2018.

8 comentarios en “Volkswagen develó sus lanzamientos 2017 en Argentina

  1. El lanzamiento del restyling del Golf mk7 en Argentina para fines de 2017 tiene previsto hacerlo con la nueva motorización TSI 1.5 o conservaría el actual TSI 1.4? Gracias, saludos!

    • Matías,
      No tiene fecha aún. En Volkswagen continúan evaluando su posible comercialización local.
      No se descarta que con la nueva plataforma modular que se implementará en la región, en unos años incluso pueda fabricarse en Brasil o Argentina.
      Saludos!

    • Lenadro,
      Aún no hay referencias porque se lanzará recién en seis meses.
      Pero claramente estará al tope de la gama, por encima del high up!, que hoy cotiza a $246.000.
      Saludos!

  2. Buenas! Se sabe algo de comenzar a comercializar vehiculos 100% electricos? Permitiria la legislacion Argentina la circulacion de dichos vehiculos?

    • Fabián,
      Renault estaría lanzando la Kangoo eléctrica en febrero.
      El vehículo ya está homologado para venderse y circular en la vía pública en Argentina.
      También se espera el lanzamiento del Twizy eléctrico, pero en este caso sólo para circular en ámbitos privados (countries, campus universitarios, etc.).
      Saludos!

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *