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Volkswagen develó el Virtus que llega a Argentina en 2018

Desde Brasil, la marca alemana acaba de descubrir al sedán derivado del Nuevo Polo que arribará al mercado local en marzo. Informe de CarsMagazine.com.ar.

El Volkswagen Virtus se develó desde San Pablo y allí está CarsMagazine.com.ar.

Por Martín Egozcue (desde San Pablo, Brasil)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Volkswagen acaba de develar oficialmente al Virtus, el sedán compacto que se lanzará en Argentina en marzo de 2018. La primera exhibición pública del Virtus se realizó desde San Pablo, Brasil, en un evento para la prensa especializada de América Latina, donde está presente CarsMagazine.com.ar.

“El Virtus está producido en una plataforma mundial de Volkswagen, como es la MQB, pero con un desarrollo específico para la región, atendiendo las demandas de los clientes de los países de Sudamérica. Lo mismo que ocurrió con el Nuevo Polo. Esto forma parte de una estrategia de Volkswagen de que cada región del mundo tenga su propia autonomía en el diseño y el desarrollo de los productos”, explicó Pablo Di Si, CEO de Volkswagen Sudamérica y Brasil, en diálogo con CarsMagazine.com.ar en San Pablo.

El Virtus se fabricará en Sao Bernardo do Campo, Brasil, sobre la plataforma MQB-A0, compartiendo numerosos componentes con el Nuevo Polo, el hatchback compacto que también llegará al mercado argentino, en enero de 2018 (ver más aquí). Como se aprecia en las imágenes, el Virtus respeta el formato frontal (parrilla, ópticas y paragolpes) del Polo y parte del lateral de la silueta, tomando identidad propia desde el pilar trasero hacia atrás.

Frente al Polo, el Virtus ofrece 8,5 centímetros más de distancia entre ejes, hasta un total de 2,65 metros (igual al Vento actual), lo que amplía la habitabilidad trasera del sedán frente al hatchback. A su vez, el baúl del Virtus propone 521 litros de capacidad, mientras que en el Polo son 300 litros. El largo total del Virtus es de 4,48 metros, 42,5 cm más que el Polo.

La misión del Virtus será posicionarse en un escalón intermedio entre el Voyage y el Vento en la oferta de Volkswagen en nuestra región, reemplazando al Polo Sedán que llegó importado desde la India en los últimos años y del que aún quedan unidades en stock en los concesionarios. Es decir, el Virtus será un nuevo exponente de la franja más alta del segmento de los sedanes compactos, donde competirá, entre otros, contra el Cronos que Fiat producirá en Argentina y que también lanzará en marzo de 2018 (ver más aquí).

Al igual que el Nuevo Polo, el Virtus ofrecerá en Argentina una única opción de motorización: naftera MSI de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, con 110 CV y 155 Nm (un impulsor que ya ofrecen otros modelos de Volkswagen en Argentina, como Suran, Fox o Golf). Las opciones de transmisión serán manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis marchas, también repitiendo la propuesta del Nuevo Polo.

El detalle de la configuración de equipamiento del Virtus se informará al momento del lanzamiento, pero fuentes de Volkswagen Argentina le confiaron a CarsMagazine.com.ar que la dotación del Virtus será “muy parecida, casi idéntica” a la del Nuevo Polo. De ser así, ofrecería variantes Trendline, Comfortline y Highline, con Programa Electrónico de estabilidad (ESP) y cuatro airbags como dotación de serie. Asimismo, en confort y tecnología podría equipar, tal como lo hará en Brasil, el instrumental Active Info Display de 10,2 pulgadas y el sistema Discover Media de 8 pulgadas, que incluye conectividad MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay.

En las próximas horas, CarsMagazine.com.ar ampliará desde San Pablo con más detalles sobre el Volkswagen Virtus y su llegada al mercado argentino.

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2 COMENTARIOS

  1. Muy buen informe Martín.
    Es muy bueno que se sume otro auto a este segmento B+.
    Como ex propietario de un Chevrolet Cobalt, la verdad me alegro que el concepto de sedán amplio y accesible se siga afirmando. Respecto al Cobalt, veo que el Virtus tiene el mismo largo, apenas 3 cms. más de entre ejes y casi el mismo baúl. Y veo también que atenderá la demanda de equipamiento de seguridad, algo que GM jamás hizo.
    Esperemos que los precios sean lógicos, ya que de ser altos siempre es mejor mirar al segmento C. Este auto no debiera ir más allá de los precios de los Citroen C-Elysee y Peugeot 301.
    Saludos

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