InicioNOVEDADESVolkswagen confirmó la Nueva Amarok V6 en Argentina

Volkswagen confirmó la Nueva Amarok V6 en Argentina

La marca alemana se lo reveló a CarsMagazine.com.ar. El rediseño se presentará a fin de año; y algunos meses más tarde llegará el motor 3.0 TDI de 224 caballos.

nueva-amarok-v6-argentina-1La Amarok con motor V6 se lanzará en Argentina a fines del primer semestre de 2017.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Volkswagen confirmó que lanzará una versión con motorización V6 de la pickup Amarok en Argentina, algo que hasta el momento no había sido oficializado por la marca alemana para el mercado local. La revelación la brindó, en forma directa a CarsMagazine.com.ar, el Gerente General de la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina, Enrique Agüero (foto), quien además anticipó que el rediseño de la pickup fabricada en Pacheco se presentará en el mercado local sobre fines de este año, algunos meses antes que la motorización de seis cilindros.

“El rediseño de Amarok, que ya se conoce de imágenes difundidas por Volkswagen desde Alemania, se lanzará a la venta en Argentina a comienzos de 2017. Sin embargo, estamos haciendo un esfuerzo especial para ver si podemos anticiparnos y mostrarla un mes antes, tal vez en diciembre. Pero las ventas al público difícilmente comiencen antes del final del año: estimamos que eso ocurrirá recién en enero o febrero. Por su parte, para el motor V6, que podemos confirmar que ofrecerá la Nueva Amarok, habrá que esperar hasta finales del primer semestre de 2017”, explicó Agüero en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

enrique-aguero-vw“Estamos intentando reducir el tiempo que pasará entre la presentación del rediseño de Amarok y la introducción de la motorización V6, que en principio estimamos que será de cuatro a seis meses”, le detalló Agüero a este medio en el marco de una nueva edición de Experto Amarok, el programa de capacitación a vendedores de la pickup que todos los años realiza Volkswagen Argentina.

El motor V6 que incorporará la Amarok es un 3.0 TDI, con doble turbo y el mismo que entre otros modelos del Grupo Volkswagen utiliza la Touareg. Pero en la pickup, en forma electrónica, la potencia se redujo a 224 caballos a fin de asegurar su durabilidad a largo plazo. El torque será de 550 Nm desde apenas 1.500 rpm. Recordemos que el actual motor 2.0 TDI de 180 CV –que seguirá ofreciéndose en Amarok, al igual que el de 140 CV– entrega un par motor de 420 Nm a 1.750 rpm.

En cuanto a la transmisión, inicialmente el V6 se asociará a la caja automática ZF de 8 velocidades, que recibió adaptaciones especiales para soportar el mayor torque del motor. Con ella, la tracción será 4×4 permanente con diferencial central tipo Torsen. Más adelante, el 3.0 V6 también se ofrecerá con transmisión manual de 6 velocidades, en este caso con tracción 4×4 conectable y caja reductora.

nueva-amarok-v6-argentina-2La confirmación del V6 la obtuvo CarsMagazine.com.ar directamente de VW Argentina.

Según cifras difundidas por Volkswagen desde Alemania, la Amarok V6 3.0 TDI será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, con una velocidad máxima de 193 km/h. Así, será la pickup más rápida del segmento. Pero eso no es todo: según pudo saber CarsMagazine.com.ar, el motor V6 también ofrecerá una función “overboost”, que entregará 20 CV adicionales en instancias en las que el conductor presione a fondo el acelerador (por ejemplo, en un sobrepaso). “Es una función que se activará en forma automática, sin operar ningún comando, y que permite disponer de esos 20 CV adicionales por diez segundos”, le explicó a este medio Nicolás Matavos, Jefe de Producto de Amarok en Volkswagen Argentina.

“El motor V6 le caerá de maravillas a la Amarok para aquel cliente que busque más potencia, más torque y más velocidad. Hoy por hoy, con el motor de 2.0 litros en sus potencias de 140 y 180 CV, la Amarok puede cumplir con todas las tareas. Pero para quienes quieran un plus adicional, tendrán también el impulsor V6. Así, Amarok reforzará su estrategia de ofrecer una pickup para cada necesidad”, sentenció Agüero.

nueva-amarok-v6-argentina-3El restyling de Amarok se lanzará en Argentina sobre fin de año, antes que el motor V6.

En cuanto al rediseño, que como apuntamos será lo primero en ofrecerse en Argentina, se trata de una actualización del frontal, con cambios en la parrilla, el paragolpes y los faros antiniebla (no así en las luces principales). Además, en la versión V6, cuyo nivel de equipamiento podría llamarse “Aventura” (por encima del Highline Pack), se incluirán, de serie, faros delanteros bi-xenón (altas y bajas). En el lateral, la novedad estará en el diseño de las llantas, que al menos en Europa se anuncian de hasta 20 pulgadas. En cambio, no habrá modificaciones en el diseño posterior de la pickup.

Ya puertas adentro y como se aprecia en la imagen oficial, se destaca un nuevo diseño de la plancha de abordo, la consola central, las salidas de aire (antes eran redondas) y los comandos de la climatización. Además, evoluciona la central multimedia, ahora táctil de 6,3 pulgadas, con tecnología Mirror Screen para “espejar” ciertas funciones del teléfono celular mediante la App Connect de Volkswagen. Por último, también es nuevo el diseño de las butacas y los tapizados.

nueva-amarok-v6-argentina-4Por dentro, nueva plancha de abordo y central multimedia con mayor conectividad.

Según lo anunciado desde Alemania (recordemos que Amarok también se fabrica en Hannover), otras evoluciones que presenta la pickup son la dirección eléctrica “Servotronic” (antes hidráulica), los frenos traseros a disco (antes de tambor), el ESP con función de estabilización de remolque, el sistema de frenado post colisión y la asistencia activa al estacionamiento.

NOTAS RELACIONADAS

9 COMENTARIOS

  1. Uhhhh que cañoooo y ahora que van a decir los contra? jajajaj sigue siendo la mas linda y ahora la van a ver de lejos desde atras jajaja querian potencia? ahi tienen jajaaj HERMOSA LA CHATITA

  2. Que buena noticia yo tengo una 2015 y la quiera cambiar por la ultimate ahora si espero.la v6 y si la van a ver de atrás jajaaj ja que buena noticia sigo con amarok no tengo que pasarme a ningún auto para que acelere más estoy feliz. Saludos a todos los amarokeros.

  3. Qué buena noticia. Tuve suerte en poder empezar con las camionetas hace muchos años. Tuve Nissan, Mitsubishi, Chevrolet Amarock , Toyota y volví a la Amarock. Es por lejos la camioneta más cómoda y más auto.(aclaro que No la quiero para trabajar en una minera viajando a 100 km en ruta)
    Ahora con estas mejoras, se convierte sin duda alguna, en un vehículo ubicado en un segmento superior a cualquiera en todo aspecto.

  4. pregunto como usuario de la marca Volkswagen , espero la mediana de las pickup …como la fiat toro, duster horok. o la futura peugeot que se biene

  5. Va a ser recontra buena pero si en Alemania cuesta 55000 euros imagínese a cuanto llegará 80mil dólares por lo menos

Los comentarios están cerrados.