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Volkswagen confirmó el motor del Nuevo Polo brasileño

La versión “full” tendrá el naftero turbo TSI 1.0 litros de tres cilindros y 128 CV, con caja automática de seis marchas. En qué se diferenciará del sedán Virtus.

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La nueva generación del Volkswagen Polo se producirá en Brasil con un motor naftero turbo TSI 1.0 litros de tres cilindros y 128 CV, tal cual confirmó la marca alemana en un workshop que organizó para la prensa del país vecino. Este propulsor trabajará junto a una transmisión automática de seis marchas y estará disponible únicamente en las versiones tope de gama.

Además, Volkswagen anunció que las unidades fabricadas en Brasil tendrán la carrocería elevada 2 cm con respecto a los ejemplares europeos, debido al mal estado de las calles y rutas de la región. En consecuencia, tendrá retoques en el esquema de suspensión, que no será multibrazo en el eje trasero.

El motor 1.0 TSI es el mismo que en la Argentina ya ofrece el Up! Pepper, aunque en el citycar está calibrado para entregar 101 CV y se combina con una caja manual de cinco marchas o una automatizada I-Motion, también de cinco (ver más aquí). De hecho, distintos medios de Brasil aseguran que el Up! y las variantes “base” del Polo compartirán también el 1.0 litros MSI de tres cilindros, 75 CV y aspiración natural. Las opciones intermedias, en tanto, podrían equipar el 1.6 litros MSI de 16 válvulas y 110 CV que viene en las versiones “full” de Fox y Suran. Por ahora, sin embargo, estos dos impulsores no fueron confirmados oficialmente.

El Nuevo Polo se lanzará a la venta en el mercado argentino en enero de 2018, según pudo saber CarsMagazine.com.ar (ver más aquí). Estará construido a partir de la plataforma MQB-A0, una versión acortada de la MQB que utiliza el Golf VII. La misma arquitectura servirá para el desarrollo del Virtus (todavía no se confirmó su diseño), el sedán compacto que también se producirá en Brasil y que llegará al país en el primer semestre del próximo año.

Según trascendidos publicados en medios de Brasil, el Virtus tendrá una distancia entre ejes alrededor de 5 centímetros más larga que la del Polo (2,56 m) aunque compartirán plataforma, por lo que crecería hasta los 2,61 metros. Si efectivamente es así, será uno de los sedanes compactos más espaciosos. Como referencia, el Voyage tiene 2,46 m de eje a eje.

Por otra parte, en el país vecino aseguran que el Virtus no será “la versión sedán” del Polo en materia de diseño. Tendría un estilo similar al del hatchback pero individual a la vez, pensado desde la primera pincelada como un tricuerpo. Eso no sucede, por ejemplo, con los modelos Gol Trend/Voyage y Golf/Vento.

Ya sin el Polo indio, que se discontinuará en los próximos meses, la oferta compacta de Volkswagen Argentina quedará compuesta de la siguiente manera desde 2018: Up!, Gol, Fox, Polo (bicuerpos), Voyage, Virtus (tricuerpos), Suran (monovolumen) y Saveiro (pickup).

A partir de 2019, la gama compacta de Volkswagen sumará al T-Cross, un SUV que competirá en el segmento de la Ford EcoSport y se producirá también sobre la plataforma MQB-A0. Esta arquitectura podría ser utilizada, además, para fabricar una pickup posicionada por debajo de Amarok y por encima de Savero; es decir, un rival para la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch. Alguno de esos modelos de Volkswagen, el T-Cross o la pickup “intermedia”, se espera que se fabrique en Argentina (ver más aquí).

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