CarsMagazine
CarsMagazine

Volkswagen instaló un cargador para autos ecológicos en Pacheco

Está siendo utilizado para cargar los Golf GTE (híbridos) que trajo a la Argentina antes de lanzar este modelo a la venta. El dato: en dos horas llenan la batería.

Volkswagen instaló su primer cargador de energía para autos eléctricos e híbridos enchufables en Argentina. Está ubicado dentro de la Planta Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, en el estacionamiento de las oficinas comerciales de la marca alemana en el país. Es exclusivamente de uso privado.

Volkswagen lo colocó en su sede local porque está preparándose para lanzar al mercado el Golf GTE, la versión híbrida enchufable del hatchback, que combina un motor naftero 1.4 TSI de 150 CV con un eléctrico de 102 CV. Juntos, brindan 204 caballos de potencia y 350 Nm de par máximo. Ya hay algunas unidades circulando por calles y rutas de Buenos Aires.

Según la firma de Wolfsburgo, a través de este dispositivo la carga del Golf GTE se completa en dos horas. Con la batería completa, este modelo está capacitado para circular alrededor de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico a una velocidad máxima de 130 km/h sin necesidad de ser reabastecido.

Hasta ahora, Volkswagen no comunicó cuál es el costo de la energía que provee su cargador. Sí anunció que facilitará una tarjeta electromagnética a cada usuario para que la utilice al momento de la carga y luego se le debite el monto de la misma en su tarjeta de crédito. No se podría abonar al contado.

El Golf GTE se presentó en el Salón de Buenos Aires y está confirmado para el primer semestre de 2018. Con él, en Volkswagen pretenden convertirse en los “pioneros en la comercialización de un auto que mostrará un nuevo concepto en cuanto a movilidad sustentable”. Según pudo saber CarsMagazine.com.ar, se venderá por un precio algo superior al del Golf GTI, que actualmente cotiza a 46.000 dólares.

El de Volkswagen no es el primer surtidor para autos eléctricos operativo en Argentina. YPF está instalando los propios en más de 100 estaciones de servicio de todo el país y Edesur colocó uno en la intersección de las calles San José y Alsina, Ciudad de Buenos Aires. Ambas empresas fueron habilitadas por el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) a vender energía a nivel local (ver aquí).

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Un comentario en “Volkswagen instaló un cargador para autos ecológicos en Pacheco

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *