CarsMagazine

El Volkswagen CC ya se vende en la Argentina

Volkswagen CC
El Volkswagen CC ya está disponible en la Argentina. Los precios desde $ 240.000.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Volkswagen CC acaba de lanzarse comercialmente en la Argentina. Se trata del sedán con estética de coupé, anteriormente denominado Passat CC, que actualizado en diseño ahora tomó identidad propia, llamándose simplemente “CC”.

El lanzamiento del CC en la Argentina se oficializó desde el stand que Volkswagen montó en La Rural 2012. Allí, los directivos de la marca alemana brindaron precisiones sobre el posicionamiento del producto, su conformación de gama y desde luego, los precios ya confirmados (ver listado al pie).

Además, fue posible conocer algo más sobre los futuros lanzamientos de Volkswagen Argentina para lo que resta de 2012 y los próximos años.

Volkswagen CC
La marca alemana decidió darle identidad propia al CC y despegarlo del Passat.

LA GAMA DEL VOLKSWAGEN CC
La oferta del CC comprende, por ahora, tres niveles de equipamiento: Advance, Luxury y Exclusive. Las opciones de motorización son naftera 2.0 TSI de 211 caballos y diesel 2.0 TDI de 170 CV, con opciones de transmisión manual o automática DSG.

Para fines de 2012 está previsto el arribo de la versión naftera 3.6 V6 con equipamiento Highline y transmisión manual o automática DSG.

Volkswagen CC
Por ahora hay tres niveles de equipamiento y dos motores. Más versiones, a fin de año.

ADIÓS AL NOMBRE PASSAT
“El Passat CC fue un modelo tan rupturista desde el diseño y la estética que logró tener una identidad propia dentro de la gama del Passat. Por esa razón se detectó que había lugar para que convivieran dos modelos distintos: por un lado el Passat y por el otro, el CC”, explica Martín Sorrondegui, Gerente de Marketing de Volkswagen Argentina.

El ejecutivo profundizó acerca del posicionamiento del CC y explicó que “mientras que el Passat es más corporativo y clásico, el CC, si bien mantiene la elegancia, es más deportivo y está más a la vanguardia en diseño y estética”. En ese sentido, Sorrondegui no duda en afirmar que “así como son distintos los modelos, también son distintos los perfiles de cliente para cada uno de ellos”.

Volkswagen CC
Martín Sorrondegui, de Volkswagen Argentina, junto al CC, en el stand de La Rural.

CONFORT Y SEGURIDAD
Fabricado en Alemania, el Volkswagen CC ofrece alta dotación de equipamiento, a tono con su posicionamiento en la alta gama de la marca de Wolfsburgo.

En confort, alguno de los ítems destacados, ya incluidos desde la versión Advance, son el techo solar eléctrico, climatizador automático “Climatronic”, guantera refrigerada con llave, sistema de arranque “Press and Drive”, asiento del conductor con ajustes eléctricos, control de velocidad crucero y tapizados de cuero.

En seguridad, la versión Advance dispone de controles de estabilidad y tracción, frenos ABS, diferencial autoblocante electrónico, faros de Bi-Xenón, luces traseras de LEDs y, como gran novedad, el detector de fatiga. Este sistema identifica, ante cambios de carril o desvíos en la trayectoria del vehículo, síntomas de probable cansancio en el conductor, y de ese modo lo alerta mediante un mensaje sobre la conveniencia de detenerse.

A continuación, el comercial de TV que promociona el detector de fatiga, ya al aire en la Argentina…

http://www.youtube.com/watch?v=J7tc0BKZTFQ

PRECIOS – VOLKSWAGEN CC

2.0 TSI 211 CV

  • Advance $ 241.570
  • Advance DSG $ 260.340
  • Luxury $ 258.000
  • Luxury DSG $ 276.770
  • Exclusive $ 270.920
  • Exclusive DSG $ 289.690

2.0 TDI 170 CV

  • Advance $ 268.360
  • Advance DSG $ 288.580
  • Luxury $ 286.320
  • Luxury DSG $ 306.540
  • Exclusive $ 300.440
  • Exclusive DSG $ 320.660

Volkswagen Up!
Fabricado en la región (sería en Brasil), el Up! llegará a la Argentina en 2014.

LO QUE SIGUE, DE 2012 A 2014
El diálogo con el directivo de Volkswagen Argentina permitió también conocer algo más sobre los futuros lanzamientos de la marca alemana en el mercado local. Por lo pronto, está confirmado, para el último trimestre, el arribo de la nueva gama del Gol Trend y el Voyage, ya develada en Brasil (ver más info aquí).

Para 2013, en tanto, se espera la llegada de la nueva generación del Volkswagen Beetle. Inicialmente, su arribo al país estaba previsto para 2014, pero “estamos haciendo fuerza para adelantarlo y tenerlo aquí el próximo año”, señaló Sorrondegui.

Finalmente, y consultado sobre el Volkswagen Up!, el nuevo modelo económico de Volkswagen, ya lanzado en Europa, el ejecutivo explicó que aún se está definiendo el lugar de producción para el mercado regional (N de la R: sería en Brasil), y que su fecha de lanzamiento será recién en 2014.

“El Up! que se fabricará en nuestra región tendrá diferencias respecto del europeo, ya que estará adaptado a las necesidades de estos mercados. Tendrá, por ejemplo, un baúl más grande…”, anticipó.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “El Volkswagen CC ya se vende en la Argentina

  1. Pingback: Passat Exclusive Tour: un día con la alta gama de Volkswagen Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *