CarsMagazine

Volkswagen Argentina refuerza la atención al cliente

La marca alemana desarrolló una jornada para la reflexión sobre la satisfacción de los consumidores en su red de concesionarios. En ese marco, se presentó el programa de trabajo para 2012, denominado “OK a la Primera Vez”. De qué se trata…


José Demarco (izq.) junto a empleados y directivos del concesionario Dietrich, uno de los premiados.

El departamento de Postventa de Volkswagen Argentina organizó una jornada dedicada a reflexionar sobre la calidad de la atención a los clientes. En ese contexto, se presentó el plan de trabajo para 2012, que impulsa la empresa alemana y que se extiende a toda la red de concesionarios. Se denomina “OK a la Primera Vez”.

La 10ª convención del programa “Primero el Cliente” se realizó en los últimos días en Espacio Pilar, Buenos Aires. El evento contó con más de 300 asistentes de todos los concesionarios del país representados por dueños, directores, gerentes de postventa, asesores de cita, asesores de servicio y especialistas en control de calidad.

La introducción conceptual del evento estuvo a cargo del Ing. Marcelo Dato, Gerente General de la División Volkswagen, quien reafirmó el liderazgo en ventas de la marca, y realizó un breve recorrido del programa desde su lanzamiento y los resultados obtenidos.

El Gerente de Servicio de Volkswagen Argentina, Pedro Lepore, presentó el programa de trabajo para 2012 “OK a la Primera Vez”, y explicó cómo se implementará en la red de concesionarios durante lo que resta del año.

Por su parte, Guillermo Agesta, Gerente de Postventa de Volkswagen Argentina, entregó los certificados “Concesionarios Customer First”, obtenidos por Dietrich y Luxcar.

Continuando con los reconocimientos, también se entregó la indumentaria estándar para los especialistas en control de calidad, figura clave que deberá garantizar la satisfacción de los clientes en los concesionarios de Volkswagen Argentina.

Para finalizar, José Demarco, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen Argentina, destacó la importancia de la calidad en la atención de los clientes, y convocó a todos los concesionarios a continuar con el esfuerzo realizado hasta el momento para conseguir también el liderazgo en la satisfacción de los clientes.

Compartir:
CarsMagazine

14 comentarios en “Volkswagen Argentina refuerza la atención al cliente

  1. hugo edgardo macayo 15/04/2017 a las 12:44 - Responder

    tengo pago un voyage ae mas de 3años al ejecutivo de adjudicacion y entrega llamado federico fugueroa inclusuve ayer le page 2800 pesos de cuota diciendo k si yo pagaba dicho monto me mandaba la unidad asignada pero como dienpte me mintio de nuevo ni es la primera ves ya puse mas de 100mil pesos y todabia siguo la espera de mi auto les mando el celular de dicho persona para k la investigen por fraude 11690248 o el 1161218925 mi nonbre es hugo macayo

  2. Compre una Touareg, porque pensaba que la cobertura postventa de VW a nivel nacional me daba garantia de poder viajar tranquilo por el país.
    Ahora no me aceptan la camioneta en las agencias de VW para hacer el service regular por “ser vieja” 2009.
    Ya no se con quien hablar seriamente de VW; que no sea un agenciero barato que hace delivery de autos VW.

  3. Hola!
    Quiero saber porque no están largando los vehículos específicamente el gol tren?
    En diciembre tenían que entregar la concesionaria… y resulta que de fábrica no salen…

  4. Quisiera no tener que quejarme, pero el servicio de entrega y transporte de la Concesionaria Sebastiani de Resistencia-Chaco es deplorable, de los 3 volkswagen que adquirí allí dos me lo entregaron con bollos en en la carrocería y ralladuras, el sector taller tiene buena atención. Tal vez a Volkswagen no le interese mi comentario,pero en fin , ver tu vehículo cero Km. ya estropeado, es sentirse que te toman de bol………

  5. Hace 4 meses estoy a la espera de 2 llantas Suran Cross, en Argentina VW no las tiene, las esta pidiendo a Brasil y el auto en consecionario de rehen sin las llantas…..de Terror…nunca mas Volkswagen…..atenciona al cliente dice lamentamos por el momento no tener su repuesto…

  6. luciano petrollini 27/07/2015 a las 9:46 - Responder

    la verdad con lo que me paso nunca mas en lo que me quede de vida compro un vehiculo de esta marca la atención al cliente una verdadera lastima y en el concesionario deplorable.

  7. jorge alberto roldan 16/07/2015 a las 21:43 - Responder

    pregunta;en que estado esta este plan grupo;0585 orden 143 meses plan 84 conces; 03014 modelo;GOPOB
    FECHA DE EMISION 31/O8/2011
    yo mande carta documento renunciando al plan y nunca me contestaron
    me podran mandar alguna informacion desde ya gracias
    y espero una pronta respuesta

    saludo atte

  8. La falta de palabra y compromiso de ARIAS hnos ya que el compromiso aunque no fue concretado en papeles mejor dicho escrito y quizas hasta tener que estar firmado por escribanos no sirve me llevo una fuerte decepsion al respecto y habla mal de la confianza depositada en ud.cuando uno hace una compra todo de diez cafe chocolate etc nos convidad al concretar unos chanta no cumplen con los plazos pierdo dias de vacaciones etc

  9. Simplemente me anote en un plan de Novoembnre de 2013, opague la primera alicuota, en Diciembre me envian el formuklario de tres cuerpos con la nota del debito, llamo para ver si querian alguna gesrtion con mi banco me contestan por escrito que no, y mi cosulta de adelantar cuotas a parrtir de la segunda cuota o licitar me dicen desde ventas aunque me dierton escrito otra cosa ( cuotas fijas en cualquier miomento) hablo de hacelo en Diciembre con mi aguinaldo, y no me lo permirte
    Luego durante enero de 2014 me mandan el doble de la cuopta con el cargo ACTUALIZACIION de alicuota pero es que no me debitaron en cuenta la segunda… y luego al cierre de nero para febrero una nota en donde decian que repartian un aumento, con logo de la Compañia no del concesionario
    sin que nadie la firme…luego de dos semana de llamadas no contestadas evasivas u correo no contestaron me dabn un turno para la baja de todo, solo cerifivva mi firma por la escribana de la concesionarria, me dan ciopia de mi solicitud, de nio debitar opido una fotocopia, averiguo como sigue, mne diocne hoy Virenes 21 / 02 me mandan algo por mail
    por eesconfianza pido que me den algo concreto de la rescicion, y al dia de la fecha NO LO TENGO… como se entiend esto?

    Chau!!

  10. no puedo creer que le entreguen este premio a diatrich, no tienen la menor idea. comuniquense con honduras y consulten por mis reclamos por favor
    saludos

  11. Que sera ok a la primera vez sr gerente de servivio de vw argentina ??? Ok despues de 6 meses le servira a alguien ??
    Sr lepore mi amarok entro a taller en noviembre y todavia no la recupero, mas de 6 meses sin mi camioneta !! Jamas me contestaron del 0800 y nadie de vw se acerco nunca !! Parece que los numeros de los gerentes zonales etc son secreto de estado !! Que verguenza !! Una porqueria el servicio y la garantia de vw .
    Mi nombre y mail es christianrudi@hotmail.com por si algun iluminado de vw se comunica antes que avance con el juicio que estoy iniciando ademas de los reclamos en defensa del consumidor.

  12. Leo esta nota y no puedo contener la irritación que me produce ya que según mi experiencia a Dietrich no le importa la satisfacción al cliente.
    A fines de abril fui a Dietrich Palermo a comprar una Suran de color rojo que según me comentó el vendedor quedaba una y enfrente mio la reservó. En ese momento ya tenia asignado un auto con numero de chasis, de motor y color. Las condiciones eran que a partir que llevara el comprobante a las oficinas en 10 días habiles tendria el auto patentado para irlo a retirar.
    Resulta que a los 10 dias me llama el vendedor y luego Martin (el gerente de ventas) diciendo que por un error de Fabrica, el auto que me habían asignado era azul y que si quería lo podia retirar, caso contrario tenia que esperar 20 dias. Frente a esto le digo yo habia comprado uno rojo y queria ese color pero no podia esperar 20 dias por los gastos que eso me ocasionaba. Quedo en llamar, cosa que no hizo hasta que tuvo que devolver mi llamado. Luego me dijo que habia aparecido una Suran Roja y que ya la reservaba, y que el 28, 29 de mayo estaría llegando al concesionario, cosa que fue mentira. Me encuento hoy a 3 de junio y todavia no tengo noticias. llevo mucho dinero gastado en movilidad y el Gerente no se digna a responder mis llamados. Dietrich me demostro que tiene el OK a la primera vez pero que frente a problemas no se hacen responsables.
    Si realmente a algun Directivo de Dietrich o Volkswagen le interesa el cliente le paso mi numero de referencia y mi email para que lo demuestren y me ayuden con esto, haciendose cargo ademas de los gastos que un error ageno a mi me han ocasionado: PV 23058/1 , leandro963@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *