CarsMagazine

Volkswagen Argentina invierte en formación técnica

Luego de la reunión en Hannover entre Cristina Fernández de Kirchner y Martin Winterkorn, se oficializó el acuerdo por el cual la empresa alemana apoyará, con una inversión de USD 2.500.000, distintas carreras que se cursarán en la UTN Regional de Pacheco.


Por medio del acuerdo, VW sigue contribuyendo con la formación técnica en Argentina.

El presidente del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, comunicó que la empresa alemana implementará en la Argentina las carreras de Ingeniería y Tecnicatura en Industria Automotriz y un área dedicada a la Investigación y Desarrollo, todas a desarrollarse en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Pacheco. La inversión para ello será de 2,5 millones de dólares.

En el marco de la gira que la presidente Cristina Kirchner realiza en Alemania, la mandataria se reunió con Viktor Klima, presidente de Volkswagen Argentina y Sudamérica, y tras dicho encuentro se confirmó el compromiso. En mayo de 2008 ya se había firmado el Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno argentino y la empresa, y allí se convino la creación del “Centro para la Investigación y Desarrollo de la Industria Automotriz, Dr. Ferdinand Porsche”. Esta es otra acción en el área educativa que Volkswagen concreta en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

Pero no sólo en educación está invirtiendo Volkswagen en Argentina, ya que “en los tres últimos años las inversiones se ubican en el orden de los 1.000 millones de dólares”. Con ello, por ejemplo, se financió la producción de la pick up Amarok, de la Nueva Suran y la ampliación de la planta de cajas de velocidades en Córdoba.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Volkswagen Argentina invierte en formación técnica

  1. estos planes a partir de cuando comenzarian a tener su entrada en el mercado? tengo un interes en conocer para no perder las oportunidades k nos estan brindando nuestro gobernante

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *