CarsMagazine

Volkswagen invertirá USD 100 millones en Argentina

La marca alemana actualizará las plataformas fabricadas en el país y modernizará sus plantas de Pacheco y Córdoba. La Nueva Amarok se lanzará en octubre.

volkswagen-argentina-alemania-macri

Volkswagen invertirá 100 millones de dólares en sus Centros Industriales de Pacheco y Córdoba para actualizar las plataformas fabricadas en Argentina y modernizar sus plantas productivas. Así lo confirmó el miembro del Consejo Directivo de Volkswagen AG y CEO de la División Vehículos de Pasajeros a nivel mundial, Dr. Herbert Diess, en reunión con el presidente de la República Argentina, Ing. Mauricio Macri, y el presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, Pablo Di Si.

En este marco, la firma alemana confirmó que el restyling de la Amarok comenzará a producirse en septiembre y será lanzado al mercado local en octubre de este año, tal cual había soslayado CarsMagazine.com.ar en esta nota. El otro modelo que Volkswagen fabrica en Argentina es la Suran, que según se especula recibiría una renovación de aquí al mediano plazo.

La Argentina es un pilar importante para Volkswagen en América del Sur. Nuestro objetivo es fortalecer la marca en la región generando una base financiera sólida y alcanzando una mayor participación de mercado y rentabilidad. Con este propósito, Volkswagen se ha reposicionado en términos de contenido y estructura y para ello ha desarrollado un plan escalonado para los próximos años”, destacó el Dr. Diess.

Di Si, en tanto, resaltó que “ésta ha sido una reunión histórica, ya que reafirma el fuerte compromiso que el Grupo Volkswagen tiene con la Argentina desde hace más de 35 años, y ratifica la intención de continuar invirtiendo en la renovación de sus productos, en la calidad, productividad e infraestructura de sus Centros Industriales de General Pacheco y Córdoba, así como en la capacitación y el desarrollo de sus empleados, y en la competitividad de toda la cadena de valor”.

volkswagen-argentina-alemania-macri-2

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *