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Volkswagen Amarok Ultimate: todo lo que hay que saber

Es la segunda serie especial de la pickup mediana de la marca alemana, ahora basada en el nivel Highline Pack. Ya está a la venta en Argentina, desde $486.570.

amarok-ultimate-1Amarok Ultimate se ofrece en versiones 4×2 y 4×4, con caja manual o automática.

new-mePor Martín Egozcue (especial desde Las Leñas, Mendoza)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Volkswagen Argentina anunció el lanzamiento de la Amarok Ultimate, una nueva serie especial de la pickup mediana fabricada en Pacheco, que propone un estilo diferencial tanto en su exterior como puertas adentro. La Ultimate ya se comercializa en la red de concesionarios de la marca alemana en cuatro versiones, con precios desde $486.570 (4×2 Manual) hasta $591.790 (4×4 Automática).

Volkswagen eligió el Valle de Las Leñas, en Mendoza, para presentar oficialmente la Amarok Ultimate. En el llamado Amarok Point, un año atrás había hecho lo propio con la Amarok Dark Label (ver aquí), la primera serie especial de la pickup que hoy continua a la venta y lo hará al menos hasta fin de año. La principal diferencia entre una serie especial y la otra es que la Dark Label estaba basada en el equipamiento Trendline (intermedio en la gama), y la Ultimate parte del nivel Highline Pack, el más completo de la oferta de Amarok.

La Ultimate ya se había mostrado al público en el reciente Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015, luego de exhibirse por primera vez en el Salón de París de 2014. Esta segunda serie especial de Amarok, además del equipamiento diferencial, también muestra el frente renovado de la pickup para las versiones más equipadas. En concreto, se trata de una parrilla cromada de dos líneas dobles (antes, dos franjas simples) enmarcadas en los laterales por nuevas ópticas (cambia el diseño interior), que además incluyen tecnología bixenón (altas y bajas) y luces diurnas de LED.

amarok-ultimate-2La barra de estilo de acero inoxidable forma parte del equipamiento “Ultimate”.

DIFERENCIALES “ULTIMATE”
Como señalamos, la Amarok Ultimate parte del nivel tope de gama, Highline Pack. En consecuencia, se ofrece en carrocería de cabina doble y con motorización diésel 2.0 biturbo de 180 caballos. Y al igual que la Dark Label, la Ultimate presenta cuatro versiones: 4×2 y 4×4, en cada caso con caja manual de 6 marchas o automática de 8 velocidades. Con esta última opción, la doble tracción es permanente, tipo Torsen.

Ya en lo referido a su apariencia diferencial, por fuera la Ultimate se destaca por incorporar los mencionados faros bixenón con luz diurna de LED, dos franjas dobles cromadas en la parrilla, barra de estilo en acero inoxidable, spoiler delantero, estribos laterales planos de aluminio, llantas de aleación de 19” con diseño “Cantera” (en lugar de 18”) y espejos retrovisores rebatibles eléctricamente. A esto se agrega la gráfica “Ultimate” que recorre las puertas, y los vidrios traseros y ópticas oscurecidas. Puertas adentro, la Ultimate propone tapizados “Alcántara” (ídem Dark Label), pedalera de aluminio (sólo en versión automática) y alfombras “Ultimate”.

amarok-ultimate-3Vidrios traseros oscurecidos, otra diferencia estética de la Amarok Ultimate.

HERENCIA HIGHLINE PACK
Más allá de los diferenciales mencionados, el nivel Highline Pack del cual parte la Ultimate propone una elevada dotación de equipamiento.

En confort y tecnología, lo más destacado de este nivel es el volante y la palanca de cambios revestidos en cuero, climatizador automático bizona, calefacción auxiliar por 30 minutos, asientos delanteros calefaccionados, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, navegador satelital y volante multifunción.

Finalmente, a nivel seguridad el Highline Pack incorpora, como diferenciales, airbags laterales delanteros de cabeza y tórax, y anclajes Isofix. De serie en toda su gama, la Amarok incluye frenos ABS con función Off Road, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), asistencia al arranque en pendientes, control de descenso y bloqueo electrónico de diferencial.

amarok-ultimate-4Llantas de 19” en diseño “Cantera”, en lugar de las de 18” del Highline Pack.

MAYOR PROTECCIÓN
Desde julio, toda la gama de Amarok incorporó de serie la protección de correa dentada y el sensor eléctrico de agua en diésel. El primero es una defensa hermética que evita el ingreso de polvo y otros materiales al circuito de la correa de distribución, asegurando un menor desgaste y una mayor vida útil. El segundo consiste en un nuevo filtro separador que advierte la presencia de agua en el circuito.

En otro orden, Volkswagen comenzó a ofrecer desde junio una serie de flamantes accesorios para Amarok, como los nuevos protectores de motor, caja de velocidades, tanque de combustible y diferencial. Se trata de piezas con tratamiento anticorrosivo de cataforesis, “lo que garantiza su durabilidad aún frente a golpes excesivos”, aseguran desde la marca.

amarok-ultimate-5Faros bixenón con luz diurna de LED, algo ya común en la Amarok MY2016.

¿CUÁNTO MÁS CARA?
Disponible en seis colores (Blanco Candy, Negro Profundo, Plata Reflex, Gris Offroad, Azul Starlight y Marrón Toffee), la Amarok Ultimate se comercializa en Argentina con los siguientes precios sugeridos al público vigentes a septiembre de 2015:

  • Amarok Ultimate 4×2 MT $486.570
  • Amarok Ultimate 4×2 AT $514.140
  • Amarok Ultimate 4×4 MT $ 554.170
  • Amarok Ultimate 4×4 AT $591.790

Frente a las respectivas versiones Highline Pack, la Amarok Ultimate resulta $42.000 más costosa debido al equipamiento adicional que incorpora.

amarok-ultimate-6En la Ultimate, los espejos exteriores agregan la función de plegado eléctrico.

amarok-ultimate-7Los estribos laterales planos de aluminio son otro diferencial de la serie especial.

amarok-ultimate-8El spoiler inferior que potencia la vocación “off road”, otra novedad de la Ultimate.

amarok-ultimate-9El equipamiento de la Ultimate parte de la versión Highline Pack, la más completa.

amarok-ultimate-10Como en la Dark Label, los tapizados de la Ultimate también son de Alcántara.

amarok-ultimate-11El navegador satelital es una herencia del nivel de equipamiento Highline Pack.

amarok-ultimate-12Detalle “Ultimate” en las alfombras interiores para una mayor personalización.

amarok-ultimate-13La pedalera de aluminio sólo se incluye en la versión Automática de Ultimate.

amarok-ultimate-14Volkswagen Argentina sigue apostando por las series especiales de la Amarok.

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2 comentarios en “Volkswagen Amarok Ultimate: todo lo que hay que saber

  1. Tengo una Amarok HL manual 4 x 2 , 2014 con 3.600 kms. Realmente me asombró la suavidad del andar y lo confortable de su interior. No puedo opinar de su andar en caminos de tierra o sierra porque sólo he manejado en ruta, y como verán muy poco. Si existe algún plan de financiación compraría una Ultimate automática.

  2. hermosa¡¡¡ tengo una HL pack 2014, la verdad es una maquina, ningún problema, recien con 20mil km. vamos a ver si la vendo salto a una ultimate. saludos a todos

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