Volkswagen Amarok: cambios visuales y motor V6 3.0 TDI

Se develó en Hannover el rediseño de la pickup, que lucirá modificaciones en el frontal y ofrecerá potencias de 163, 204 y 224 CV. ¿Se fabricará y venderá en la Argentina?

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Volkswagen presentó en Eurpa el rediseño de la Amarok, que incorpora modificaciones visuales en el sector frontal y un nuevo motor V6 3.0 TDI. La actualización estará a la venta en el Viejo Continente desde septiembre, y si bien desde Volkswagen Argentina desestimaron la fabricación y comercialización local de la pickup con el impulsor mencionado, hay quienes no descartan que esto pueda cambiar a futuro…

La Amarok V6 está impulsada por el motor 3.0 TDI que el Grupo Volkswagen utiliza hoy por hoy en otros de sus modelos, como el Touareg y el Audi A6. En la pickup, esta mecánica entregará 163, 204 y 224 CV, según la opción, y desarrollará un par máximo de 550 Nm desde 1.500 rpm en la versión tope de gama.

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De esta manera, con la transmisión automática ZF de ocho velocidades, la variante más exclusiva aumentará 130 Nm en base a la Amarok que se vende hoy en Argentina (420 Nm a 1.750 rpm). El consumo homologado con esta caja es de 7,6 litros/100 kilómetros para el motor de 224 CV. Las emisiones, en tanto, rondan los 199 g CO2/km. También habrá opciones con caja manual de seis marchas.

Una de las novedades del restyling es la adopción de la dirección eléctrica Servotronic y el sistema de frenado post-colisión desde la versión más accesible. Además, tendrá discos de freno delanteros de 17 pulgadas y ahora también traseros de 16″ (atrás hoy son de tambores). Asimismo, podrá contar con tracción trasera, trasera con eje delantero acoplable, e integral permanente con diferencial Torsen. Y a futuro habrá variantes con capacidad para remolcar hasta 3.500 kg. Actualmente, la Amarok puede remolcar un máximo de 3.200 kg.

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La actualización mecánica llegó de la mano de un interesante replanteo a nivel visual, muy notorio en el frontal. Si la comparamos con la pickup actual, modifica los faros delanteros, los antiniebla, la parrilla, la toma de aire, el paragolpes delantero y las llantas, que son de 20 pulgadas para la opción más exclusiva. Además, agrega spoilers en la caja de carga e incorpora iluminación LED en la patente y los faldones laterales, faros bi-xenón y luces LED de marcha diurna.

Al menos por ahora, la producción de la Amarok V6 se llevará a cabo únicamente en la fábrica de Hannover, Alemania, desde donde Volkswagen exporta pickups hacia los países europeos. En Argentina, tal cual le admitieron directivos de la marca alemana a CarsMagazine.com.ar, el rediseño de este producto no llegará antes de 2017 (ver más aquí). Por ende, habrá que esperar algunos meses más para saber cuál será la propuesta mecánica, de equipamiento y diseño de la nueva Amarok en el mercado local.

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