InicioPRUEBASPrueba: Volkswagen Amarok 2.0 TDI 4Motion

Prueba: Volkswagen Amarok 2.0 TDI 4Motion

La primera pick up de la marca alemana, que se produce en exclusiva en la Argentina para todo el mundo, impone una artillería tecnológica con la que buscará revolucionar el segmento de las camionetas medianas. Contacto en Bariloche, durante la presentación internacional, previo al lanzamiento.

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Por Martín Egozcue / Fotos: M.E. y Prensa VW

Aunque la palabra Amarok significa “lobo” en el idioma esquimal, también podría decirse que la primera pick up en la historia de Volkswagen se parece a una especie de camaleón. Es que esta camioneta de segmento mediano que está a punto de ser lanzada comercialmente en la Argentina rinde como un todoterreno de raza en caminos “off road”, pero es capaz de “vestirse” de punta en blanco cuando pisa el asfalto, con un comportamiento dinámico y confort de marcha propio de un SUV. La prueba realizada por CarsMagazine en Bariloche y Villa La Angostura, en el marco de la presentación internacional de Amarok para más de 300 periodistas de casi 30 países de todo el mundo, permitió comprobar esa auténtica “doble personalidad” de Amarok en su versión de doble cabina, tracción 4×4 y el máximo equipamiento disponible, denominado Highline.

LA BALANZA

ok
– Desempeño “off road”
– Comportamiento rutero
– Dotación de equipamiento

no
– Incógnitas sobre motor 2.0
– Poca experiencia de VW en pick ups

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CarsMagazine probó la Amarok en Bariloche y Villa La Angostura. Paisajes de ensueño.


DISEÑO

Aunque impacta a primera vista, quien estuvo siguiendo la evolución del proyecto de la primera pick up “mid size” de la división Vehículos Comerciales de Volkswagen difícilmente se sorprenda por el diseño de la Amarok. Es que prácticamente no presenta diferencias sobre el concept del cual deriva, que fue exhibido en el Salón de Hannover, Alemania, en 2008. El producto de VW lleva el inconfundible ADN de los últimos diseños de la marca, sobre todo en su frente, mientras que el resto de las líneas (laterales y traseras) están en sintonía con lo más usual del segmento. Hay quienes incluso, a lo lejos (no de frente), le encuentran cierto aire a la Hilux de Toyota, el líder indiscutido del segmento.

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La primera versión que se lanzará será la 4×4 de doble cabina y equipamiento “full”.


MOTOR / PRESTACIONES / CONSUMO

La primera mecánica que se ofrecerá con la Amarok será la TDI de 2 litros y 163 CV. Se trata de un impulsor de inyección directa y tecnología “common rail” de doble turbo, lo que le permite alcanzar la misma potencia que la Hilux logra con 3 litros de cilindrada. Lo que más sorprende de este impulsor alemán es su empuje a bajas revoluciones, con un torque máximo de 400 Nm (la Hilux tiene 343 Nm) disponible entre las 1.500 y las 2.000 rpm. Así, parece sobrarle paño a la hora de sortear obstáculos, como lo demostró en las tan exigentes como divertidas pruebas “off road” realizadas en la pista que VW diagramó frente al “Fortín Chacabuco”, en las afueras de Bariloche. En ruta, en tanto, a 100 km/h el motor gira a sólo 1.900 rpm en 6ª marcha, y a unas 2.200 rpm viajando a 130 km/h. La incógnita del público parecería ser cómo responderá a la continúa y alta exigencia un impulsor de sólo 2 litros, que rompe con el esquema tradicional de motorizaciones de 3 litros (o similares) para este segmento.

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Fueron más de 200 km de pruebas, tanto en asfalto como en un circuito “off road”.

Según datos de fábrica, el impulsor de 163 CV le permite a la Amarok una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 11,1 segundos, una cifra sorprendente, y una velocidad máxima de 181 km/h. La sinuosidad de las rutas de la zona, y desde luego la limitación reglamentaria, no permitió comprobar dicha prestación, pero no quedan dudas del poder de recuperación del motor a la hora de un sobrepaso (fueron varios los ensayos). A eso ayuda también una caja manual de 6 marchas de recorridos tan cortos como precisos, de estilo casi deportivo. La transmisión también incluye de serie un sistema que recomienda, mediante un display, cuál es la marcha indicada para cada momento de conducción (tanto para subir como para bajar un cambio). Así se cuida el consumo (y la emisión de CO2), que en la prueba de CarsMagazine arrojó unos 8 litros en promedio cada 100 km.

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El interior de la Highline, la versión más equipada, se parece más al de un auto o SUV.

POSICION DE MANEJO / HABITABILIDAD / CAPACIDAD DE CARGA
La primera sensación al sentarse al volante de la Amarok es que uno no está arriba de una pick up destinada al trabajo. Al menos en la versión tope de la gama, la denominada Highline, el entorno se asemeja más al de un SUV de buen nivel. La doble regulación en altura y profundidad de la columna de dirección, y de altura para la butaca, indefectiblemente termina entregando una posición cómoda de manejo, complementada por una generosa plataforma para descanso del pie izquierdo. Comandos de fácil lectura y bien posicionados transforman la conducción en una placentera experiencia.

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El consumo en ruta, a 130 km/h, fue de 7,5 litros; en ciudad, de algo más de 8 litros.

Por tener las mayores dimensiones exteriores de su categoría, la Amarok también ofrece de lo mejor en habitabilidad interior y sobretodo, en capacidad de carga, lo más importante para quien utilice su pick up para trabajar. Con 5,25 metros, resulta igual de larga que la Hilux, pero 11 centímetros más ancha. La caja de carga cuenta con 1,55 m de largo, 1,62 m de ancho y 53 cm de profundidad, cifras que la posicionan por encima de sus rivales. La capacidad máxima de carga de la Amarok es de 1,15 toneladas (la de la Hilux, 1 tn) y su capacidad de arrastre, de 2,8 toneladas.

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Transmisión manual de 6 marchas; las opciones de tracción: 4×2, 4×4 alta y 4×4 baja.

EQUIPAMIENTO DE CONFORT Y SEGURIDAD
La dotación en confort resulta básicamente del nivel que ofrece su rival Hilux, aunque con algunas perlitas que no ofrece el producto japonés, como el equipo de audio con entradas USB y SD, y la conexión para telefonía Bluetooth. Un elemento éste último que claramente marca el perfil de usuario al que apunta la pick up, sin que ello implique que el auténtico hombre de campo no pueda llegar a valorar dicha tecnología. Del resto se destaca la computadora de abordo, los tapizados de cuero y un “pack” eléctrico completo, incluso con “one touch” para las cuatro ventanillas.

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El equipo de audio con pantalla “touch” sólo se ofrecerá en el mercado europeo.

En seguridad y ayudas electrónicas para la conducción “off road” es donde la Amarok se despega de su rival. Porque ofrecerá de serie y para todas las versiones, doble airbag frontal, frenos ABS y control de tracción. Y como opcionales, dos elementos inéditos para el segmento en la Argentina: el control de estabilidad (ESP), que contribuye a la seguridad activa en el tránsito a alta velocidad, y el bloqueo de diferencial trasero al 100%, algo clave para el desempeño todoterreno y que tampoco ofrecen sus rivales. Otra particularidad que CarsMagazine pudo probar en la pista “off road” de Bariloche, es el sistema ABS especial para ripio, barro o arena, que acorta las distancias de frenado. La diferencia entre usar o no dicho dispositivo en una frenada sobre ripio de 60 a 0 km/h puede rondar los 5 metros, aproximadamente. Y desde luego, los controles de descenso y asistencia al arranque en pendiente convierten a la Amarok en un vehículo “inteligente”, que permite que el conductor sólo se preocupe por el volante; del resto se encarga la electrónica.

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El 2.0 TDI de 163 CV sorprende por su torque y aceleración, con 11s de 0 a 100 km/h.

CONCLUSIÓN
En pocas semanas comenzará una férrea competencia entre la novedosa Amarok y la clásica Hilux, nada menos que el líder indiscutido del segmento de pick ups medianas en la Argentina. El objetivo de Volkswagen es comercializar unas 10.000 unidades en 2010, una cifra que espera duplicar hacia 2012, con la mira en alcanzar y desbancar a la Hilux de la cima del ranking (en 2009 la Toyota vendió 18.000 unidades). Será una pulseada entre la probada confiabilidad y robustez del producto japonés fabricado en Zárate contra la artillería tecnológica y de equipamiento que presenta la Amarok hecha en Pacheco. El correr de los meses –y sobre todo las experiencias de los usuarios– irán marcando la pauta sobre si la primera pick up de VW tiene con qué convertirse en la número 1. En Toyota, claro está, no los van a esperar de brazos cruzados…

EQUIPAMIENTO DESTACADO
– Airbags frontales y laterales
– Anclajes Isofix para sillas de niños
– Apoyacabezas y cinturones inerciales en las 5 plazas
– Bloqueo de diferencial trasero al 100 %
– Butaca del conductor regulable en altura
– Climatizador automático de doble zona
– Computadora de abordo
– Control de descenso y asistencia en ascenso
– Control de tracción y estabilidad
– Control de velocidad crucero
– Faros antiniebla y tercera luz de stop
– Frenos ABS con modo especial para “off road”
– Pack eléctrico completo (alzacristales, espejos y cierre centralizado)
– Radio con CD-MP3, entradas USB-SD y conexión Bluetooth
– Volante regulable en altura y profundidad

FICHA TECNICA
Carrocería:
pick up de doble cabina, 4 puertas, 5 plazas
Motor: turbodiesel, delantero transversal, 4 cilindros
Cilindrada: 1.968 cc
Alimentación: inyección directa, common rail, doble turbocompresor
Potencia máxima/régimen: 163 CV/4.000 rpm
Par máximo/régimen: 400 Nm/1.500 rpm
Velocidad máxima: 181 km/h (dato de fábrica)
Aceleración 0 a 100 km/h: 11,1s (dato de fábrica)
Tracción: 4×4, con reductora y bloqueo de diferencial trasero
Dirección: con asistencia hidráulica
Transmisión: manual de 6 velocidades
Frenos: con sistema antibloqueo ABS y modo “off road”
Llantas: de aleación de 18”
Neumáticos: Goodyear Rangler 255/60 R18
Dimensiones: largo, 5,25 m; ancho, 1,94 m; alto, 1,83 m; entre ejes, 3,09 m
Capacidad carga: 1,15 toneladas
Capacidad arrastre: 2,8 toneladas
Capacidad tanque: 80 litros
Consumo urbano: 8,5 litros/100 km (autonomía: 940 km)
Consumo a 130 km/h: 7,5 litros/100 km (autonomía: 1.065 km)

PRECIO Y GARANTIA
La versión de doble cabina, tracción 4×4 y equipamiento Highline Pack (la opción tope de gama y evaluada en Bariloche), tendría un precio de alrededor de $ 160.000, lo que se confirmará recién en marzo, previo al lanzamiento comercial en Argentina. La garantía será de 3 años o 100.000 kilómetros.

ALGUNOS RIVALES
Toyota Hilux, Nissan Frontier, Mitsubishi L200 DI-D, Ford Ranger, Chevrolet S10

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71 COMENTARIOS

  1. Hola, los quiero felicitar por el informe. Me pareció muy bueno y muy completo. Tuve oportunidad de ver la Amarok en Pinamar y en la versión que me mostraron como Highland Pack noté diferencias en el tipo de butacas y en el sistema de audio con respecto al que ustedes están mostrando en estas fotos.
    Quería preguntarles si tienen información de que el sistema de audio con pantalla se pueda pedir como opcional en el mercado argentino. Del resto de la camioneta poco para decir, es impecable en todos sus aspectos. De acuerdo a mis necesidades de uso, como hombre de campo que soy, le faltaría un espacio debajo del asiento trasero para guardar cosas (botas de goma, una cuarta, sogas, etc.)
    Si tienen la información requerida, la espero en mi casilla de correo.
    Gracias.
    Aahhh Martín, veo que compartimos el apellido y seguramente algunos genes en común porque te encuentro medio parecido, ja,ja.

  2. La verdad que muy bueno el informe, opino igual que el Sr. Eduardo, les cuento que a mí me pasó lo mismo con la unidad que vi, estoy esperando por una de ellas, si disponen de más información les agradecería que me manden por mail y con respecto a la radio me gustaría ver si se puede pedir la táctil.

    Gracias

    Alejandro

    • Eduardo y Alejandro,
      Volveremos a hacer la consulta a Volkswagen, pero en el equipamiento que informaron para la Argentina no figuraba el equipo de audio con esta pantalla.
      Gracias por el contacto.
      El equipo de CM

  3. Como propietario de una HILUX creo que la firma VW viene a ofrecer una pick up con algunos chiches que no tiene la firma japonesa, pero será que la AMAROK podrá desplazar en corto tiempo como lo hiciera TOYOTA con FORD y CHEVROLET, demostrando que es un producto noble y de buen valor de reventa, por el lado del precio no creo que varíe en relación a la Hilux, y ahí dejo picando la pelota, Amarok se podrá quedar con parte del mercado de la Hilux sin que Toyota, como lo ha demostrado lento y seguro, mantendrá en el tiempo un producto que camina por sí sólo en el mercado, no sólo nacional sino internacional.

  4. buenos días les agradezco por el informe ya que es el primero con mucha información de la pick up en la web. quería saber si el climatizador bizona es para argentina o sólo europa y la otra duda es la gama de colores que ofrecerá.
    espero q me puedan responder porque me interesa mucho la amarok.
    gracias

  5. Muy bueno el informe, acabo de ir al Concesionario VW Romera Hnos. y no saben ni la décima parte que lo que dice este informe. Hasta les tuve que explicar la diferencia entre el bloqueo manual total de diferencial y un autoblocante, fuera que en el tema equipamiento me han dicho cualquier verdura…….y eso que acaban de hacer el cursillo Amarok en Bs.As.

    Saludos.

  6. Me parece una buena pick up. La veo muy robusta y para mercados como los sudamericanos la veo perfecta. Volkswagen ha echo un producto muy logrado y muy equipado. Tiene buena pinta. En cuanto al motor, tratándose de VAG y más en diesel, será una bomba. A ver cuándo aparece aquí en Europa y la vea si cambio o sigo con esta opinión.
    Un saludo desde España de un español.

  7. Me pareció muy bueno el informe, parece una camioneta robusta, en la expoagro la fui a ver y en una de las pruebas que hacen sentí que hacían ruido los elásticos traseros o algo por el estilo, igual que la chevrolet S10, con respecto al consumo creo que consume lo mismo que la toyota, tendrían que decir cuánto consume a 130 km/h, a 100 km/h todos los vehículos son económicos y no sirve de referencia ya que no encuentro muchas camionetas que circulen a 100 km/h.
    Desde ya muchas gracias por el informe y me gustaría saber el consumo verdadero a 130 km/h.
    Javier…

  8. La verdad muy bueno el informe… pero me quedaron algunas dudas…

    1 el tema del ABS, es sólo para cuando la camioneta está en 4×4? es decir en el uso 4×2 no dispone de ello??
    2 lo mismo para el ESP y ASR?? son sólo para 4×4??
    Y para algunos de los que preguntaron por el equipo de audio tactil, no viene para la argentina… es más le pusieron el que trae el gol… algo que no termino de entender…!!

    Gracias por responder si alguno conoce las respuestas a mis preguntas!!

  9. HOLA GENTE, CREO QUE NO SE PUEDE COMPARA LA AMAROK NI CON LA RANGER… ALGUIEN VIO LA CALIDAD DE MATERIALES EMPLEADO EN EL INTERIOR.. INGUAL A LA DEL GOL TREND. PLASTICOS MALISIMOS DUROS… DOS ENTRADAS AL CAMPO Y ES UN SONAJERO… PODRAN PONERLE CHICHES ELECTRONICOS… PERO NO PUEDEN QUERER ENCAJAR ALGO DE TAN POCA CALIDAD… ESTA MUY LEJOS DE UNA TOYOTA.. Y EL TEMA DEL MOTOR USTEDES CREEN QUE SE LA PUEDA BANCAR…. ESTA RECONTRA REMIL ESTIRADO.. CON SUS 2 TURBOS… BUENO.. FUI A CON COCERLA Y … EN CALIDAD ES MALISIMA.. Y ME PARECIO INCOMODA ATRAS…
    PARA TENERLA ME COMPRO UN GOL TEND Y TENGO LA MISMA CALIDAD.. SALUDOS..

  10. Me parece un producto que llama la atención, el interior es de baja calidad unos plásticos malísimos el diseño es atractivo pero el cierre de la camioneta es horrible es decir portón trasero no pueden terminar un vehículo así peor que la L200, esperemos q con este nuevo competidor ranger s10 se ponga al día xq viven de restyling sobre restyling cada vez peor el único producto que satisface tanto al campo como a la recreación es toyota

  11. ATILIO, CON RESPECTO A TU COMENTARIO CREO QUE SOLO ACTUAS COMO FANATICO DE LA TOYOTA POR EL HECHO DE QUE TIENES UNA, HACE 15 AÑOS QUE MANEJO PICK UPS Y NO CREO QUE LA TOYOTA HAYA DESPLAZADO A LA FORD Y CHEVROLET, NO DEJANDO DE LADO QUE MEJORARON LA HILUX VIEJA, YA QUE ERA UN FERETRO, EL MOTOR DE LA HILUX Y LA FORD LOS DE 3.0L SON REALMENTE FANTASTICOS NO HAY NADA QUE OBJETAR TIENEN UNA BUENA CAJA NADA QUE HABLAR, PERO DE TODOS LAS MARCAS QUE MANEJÉ NINGUNA SUPERA LA COMODIDAD, RESISTENCIA Y DURABILIDAD Y CONFIABILIDAD DE LA S-10 LASTIMA QUE LA HICIERAN SOLO CON MOTOR 2.8, OJO PARA LA ARGENTINA SOLAMENTE, FIJATE EN TU HILUX Y TE ACONSEJO CAMBIARLA ANTES DE LOS 120.000 KM, PORQUE VAS A RENEGAR… TE LO ASEGURO, TOMALO COMO CONSEJO.
    CON RESPECTO A LA AMAROK VA A DAR QUE HABLAR, SU MOTOR BI-TURBO CON INTERCOOLER Y CAJA DE 6 VEL, MAS SU AUTONOMIA SEGURO COPARAN EL MERCADO, APARENTA UNA CHATA DE LUJO ESPERO PROBARLA PRONTO, ESTOY ANSIOSO, CHAU ATILIO CUIDÁ TU HILUX.

  12. Estoy decidiendo en la compra de una camioneta estoy viendo y comparando la hilux y amarok, ya poseo una dodge pero el consumo me está aniquilando v6 3.9 es demasiado, es buena en confiabilidad. Me gusta la VW pero me inquieta su motor y confiabilidad en campo la VW es clásico lo ruidoso que se pone en su interior con el tiempo por lo menos aquí en el sur tierra del fuego. Por otro lado aquí el servicio oficial no es de confiar dicho por propios clientes de la marca, en cambio se me plantea hilux (ya re-probado) y sobre todo un buen servicio de posventa, que no todas las marcas están dispuestas. Creo que prefiero esperar si las primeras camionetas que salen tienen algo en contra, segurante será modificado el año entrante.

  13. el informe, excelente
    tuve la posibilidad de manejar una,
    en off road, en zanjas y cunetas, me llamó la atención la tendencia a pararse si uno no lleva el embrague a media máquina, me da la impresion que el 2 litros está para que se accionen los turbos, si no, pobre rendimiento
    arriba, un caño
    las terminaciones son discretas, de lo más nuevo tiene mejor terminación la nueva frontier
    las puertas traseras crujen en el fuera de ruta, no sé, supongo que va a ser una excelente chata semi urbana
    saludos

  14. Hola yo tengo una Hilux 2.5 4×2 20.000 km la verdad que este producto de vw no parece malo ojo los pingos se ven en la cancha y el servicio post venta de toyota es muy bueno, no tiene mal precio para el equipamiento y vw es serio no va a largar un producto al mercado para desilusionar al cliente sabe q compite con hilux y salió a desbancarla atención acá el fanatismo es un lujo q no nos podemos dar.
    el motor 2.0 es lo que me hace ruido mirá q es grandota si le echás 700 kilos se sentirá?
    muy bueno la caja de 6ta

  15. Esta chata de pinta me parece muy buena, y la tecnología que trae también.

    Pero el error que cometieron fue la garantía que es de 50.000 kilómetros o 1 año, esto va en desventaja con la Toyota.

    Otro error es que la posventa de este vehículo será mucho menor al de Toyota. Si tengo que comprar una Amarok con 100.000 KM lo pienso 10 veces, y si tengo que comprar una Toyota con este kilometraje la compro con los ojos cerrados.

    Lo que pasa es que este vehículo fue pensado para el 70% para exportación y el 30% para argentina.

    En fin en tres años cuando estos vehículos tengan 200.000 kilómetros veremos la realidad, no hay que adelantarse a nada.

  16. Leí todos los comentarios y me parecen todos con buenos fundamentos.
    Yo vi la camioneta en Pinamar y me pareció muy completa y robusta, pero me quedó una sola duda: ¿aguantará el motor usándola enganchada con acoplados pesados y recorriendo una distancia considerable ??????????????
    Muy bueno el informe…….

  17. hola yo fui propietario de ford, chevrolet, nissan y hoy tengo tres toyota una con 537.000 km otra con 275.800 km y la otra tiene 28.000 km y les cuento que jamás tuve un problema pero me contaron que algunas tuvieron problemas con el combustible en mi caso no fue así, lo único que tengo para criticar es la comodidad estuve viendo la amarok y me pareció de muy baja calidad el motor lo dirá el tiempo o los km, mi opinión es que van a tener que ser muy cuidadosos para poder competir con toyota si no van a terminar como ford y chevrolet, en las concesionarias ford, chevrolet, nissan, amarok, dodge hay entrega inmediata y en toyota hay entrega en septiembre por qué será les mando un abrazo cuidado con lo que compren.

  18. Señores CarsMagazine: no sé si de pronto estoy equivocado, pero en las primeras lecturas sobre esta pick up decían que iba a tener freno de disco en las cuatro ruedas… y ahora resulta que es normal, disco adelante, tambor atrás.

    Será que era información errada? o es que algunas vienen así? Les agradecería que me contestaran.

    • Alejandro,
      La ficha técnica oficial de Amarok para el mercado argentino indica lo siguiente respecto del sistema de frenos:

      “Doble circuito hidráulico en diagonal, delanteros de disco ventilado y traseros de tambor. Antibloqueo ABS con función Off-Road, servofreno de emergencia BAS, distribución de la fuerza de frenado EBD. Control de estabilidad ESP opcional con Hill Hold y Control de Descenso”

      Gracias y saludos,
      El equipo de CM

  19. Quería decir con respecto a los datos de la ficha técnica, que Volkswagen ha tenido errores con los datos establecidos favoreciendo a la marca, ya que los valores establecidos por la fábrica no son acertados a la hora de las pruebas realizadas en Buenos Aires. Revela que los valores como los de consumo, velocidad, reacción, etc. son errados, desprestigiando a la marca. Este no es su único error, anteriormente se equivocaron con los datos del Gol Trend. Realmente me gustaría que pongan los valores establecidos acá, asi la gente cuando la compra sabe lo que compra. Y creo que para poder llegar a liderar en el segmento pick up les falta. Lo que más me gustó fue la propaganda, la gente de marketing se destaca. Toyota Hilux es la que lidera. Saludos.

  20. hola, soy beto de cipolletti. estuve leyendo los datos técnicos de la amarok, me parcio excelente y no me cuesta creer todavía la eficiencia de un motor de poca cilindrada para tan robusta nave.
    trabajo en una empresa q\\\’ este viejito solo tiene toyotas, no me parecen malas máquinas y cuando veo un amarok ancío mucho acercarme y poder charlar con su dueño.
    la verdad q\\\’ me poarece un camioneta espectacular, no soy tan fan de los vw pero no veo la hora de poder pilotear un de esas naves
    EXELENTE MAQUINA Y FELICITO A LOS Q\\\’ TRABAJARON EN ELLA

  21. Es que estas tecnologias se desarrollan en las pistas de carreras.
    El vw toauregg TDI 4motion tiene un biturbo de 2.5L y ninguno se rompio. Copo el podio 1, 2, 3. Y va ganando 2 años consecutivos. Audi con un diesel chico biturbo tambien va ganando lemans como 9 veces consecutivas.

    Las que si se rompieron en el dakar fueron las toyotas con sus motores de 4L.

  22. Para Alejandro.

    Periodistas con prestigio y trayectoria como Ruben Daray de “Atodo motor” y Eduardo Smog de “Auto al dia” que dicen que en el segundo mes de vida la amarok la supero en ventas a la hilux (en su categoria) y gracias a la amarok empezo a crecer fuerte el segmento de pick up 4×4 de alta gama.

    Vos decis, que le falta??. Si tenes razon, en estos momentos hay 8 versiones de amarok, recien lanzadas, faltan la del motor 126 cv y 340 N. Esta ultima tiene la misma fuerza que la hilux 3.0L ya que esta hilux tiene 340N de torque.
    Con la llegada del motor de 126 cv y las de cabina simple mas todas sus versiones de lujo y basica asi como 4×4 y 4×2. La amarok va a ser el nuevo lider en ventas.

    Fabrica dice que la velocidad final de la amarok es de 181 km/h. La mia hace 190. La de un amigo 180 y la de mi primo 175.

    Eduardo Smog dice que la cifra reales la tiene cada chata particular.

    Vos nunca manejaste una amarok. uando te subas a una y pises el acelerador los 400 N de torque se van a sentir.

  23. diferencia entre cv y torque en una carrera de formula 1.

    Hace unos años las ferrari tenian mucho mas cv que un renault, pero los renault tienen mas torque que los ferrari. Y en los circuitos rapidos las ferrari tenian mas aceleracion y velocidad final que el renault.

    Pero en los circuitos lentos, los renault al tener mas torque que un ferrari tienen mas salidas que las ferrari, es decir a la salida de las curvas aceleran mas rapido que las ferrari, y las ferrari no los pueden alcanzar a los renault ya que cuando empieza a acelerar se acaba la pista y tiene que frenar.

    Con estos datos es facil saber cual es la diferencia de una hilux 3.0L de 163 cv y 340N con una amarok de 126 cv y 340N: las dos tienen la misma aceleracion, pero en aceleraciones larga gana la hilux.

    En cambio la amarok de 163cv y 400N de torque ya es palabra mayor, la hilux no tiene la talla para medirse con esta amarok

  24. buenass!! felicitaciones por este artículo. en cuanto a la chata, me parece bastante buena, si no es la mejor de la gama está ahi nomas con la frontier o L200. porq lograron sacar 163 CV a un motor diesel 2.0 y de esa forma consumir menos combustible y bajar los indices de contaminacion. Y ademas posee otras caracteristicas q la dejan mejor parada q la hilux. me gustaria q otras marcas como chevrolet y ford se pongan al dia con chatas INTEGRAMENTE nuevas y den pelea con motorizaciones de menor cilindrada y mayor potencia, elementos de seguridad, chasis, etc etc.. porq la s10 y ranger son chatas de los 90 cortos y siguen totalmente igual con la misma tecnologia y mecanica de esa epoca QUE YA NO SIRVEE. volviendo a la amarok esta todo ok… PEROp.. nadie me garantiza cuantos kms de TRABAJO duro en campos, minas, petroleras, etc soporta este motor 2.0, y si se los banca y llega, en que condiciones?? ..esa es la confianza q se ganó TOYOTA y que habra q esperar y ganarcela de volkswagen. yo como ing mec recomiendo q compren lo q mas les guste y satizfaga sus necesidades SIEMPRE Y CUANDO RESPETEN A RASCATABLAS EL PLAN DE MANTENIMIENTO DEL VEHICULO. estoy para servirles. mucha suert gente!!

  25. MUY LINDA ESA PRECENTACION MUY BIEN ESPLICADO Y MUY LINDA CAMIONETA PERO A LOS FANATICOS DE CADA UNA DE LAS MARCAS QUE DISCUTEN AQUI QUIEN ES LA MEJOR ESPEREMOS UN TIEMPO Y DESPUES HABLAMOS NO SE PUEDE HABLAR DE LA AMAROK HASTA MINIMO UN AÑO DESPUES VEREMOS LA OPINION DE CADA UNO DE LOS PROPIETARIOS Y RECIEN PODEMOS COMPARAR A CADA PICK-UP CADA FANATICO DE SU MARCA DIRA QUE SU CAMINETA ES LA MEJOR Y SIEMPRE ESTARAN DICIENDO LAS DESVENTAJAS DE LAS OTRAS MARCAS AQUI LO IMPORTANTE ESTA EN QUE CADA CAMIONETA TENGA LA UTILIDAD QUE SE MERECE PARA CADA PROPIETARIO Y SIEMPRE TENDREMOS DIFERENCIAS ENTRE MARCAS SI NO LAS TUBIERAMOS SERIA MUY ABURRIDO TENER UNA PICK-UP YA QUE TODAS SERIAN IGUALES LAS DIFERENCIAS HACEN QUE UNO LE GUSTE MAS UNA O LA OTRA PERO NUNCA PODREMOS DECIR QUE UNA PICK-UP ES TOTALMENTE COMPLETA SIEMPRE TENDREMOS DIFERENCIAS A FAVOR Y EN CONTRA CADA MARCA TENDRA PARA OFRECER LO MEJOR EN SU DISEÑO HABITABILIDAD CONFORT Y DURABILIDAD Y CADA PROPIETARIO TENDRA SU MARCA PREFERIDA ESPERO PARA TODOS ALGUN DIA VER QUE SE REFIERAN A SUS RIVALES CON RESPETO Y MARCANDO LAS DIFERENCIAS CORRECTAMENTE CADA MARCA SIEMRE TENDARA PARA OFRECER NOVEDADES Y DE ESO SE TRATA EL MERCADO BUENA SUERTE PARA ESOS NUEVOS PROPIETARIS DE CADA UNA DE SUS MARCAS

  26. SOY MARCELO DE TIERRA DEL FUEGO:
    ESTUBE LEYENDO LOS COMENTARIOS, YO TUBE UNA TOYOTA 3.0 SRV, LA VENDI CON 180000 km EL RESULTADO FUE MUY BUENO. EN SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO COMPRE UN AMAROK, LA VERDAD, YA TIENE 20000 km Y ME ESTA JUSTANDO MUCHO, MUY COMPARABLE CON LA TOYO. EN ELECTRONICA Y CONFORT Y SEGURIDAD MUY SUPERIOR. EL CONSUMO A 150 km/H ES DE 11,5 l/100. YO NUNCA PUDE ACERCARME A LOS 1000 CON EL TANQUE. ES ESTEREO DE CUARTA.
    EN LINEA GENERAL ESTOY MUY CONTENTO.
    NOSOTROS TENEMOS MUCHO RIPIO, EL COMPORTAMIENTO ES SUPERIOR Y MUY CONFIABLE. SALUDOS

  27. Muchachos, lei los comentarios y es verdad como dice uno de uds cada chata tiene su particularidad y depende el uso que se le dé, es como va a responder el vehiculo..(no es lo mismo uno que toda la vida la ande a 100 km/h y otro que la ande siempre a 180 km/h si es que llegan) con el tema del motor no se que dudas tienen porque sea 2.0 y que no se la aguante o le parezca raro que camine fuerte, he manejado todas las marcas y ultimamente ando en una KIA SPORTAGE 2.0 turbo diesel 16v de 112 cv y les puedo asegurar que en la ruta tanto a la toyota, amarok, ranger, etc les paso el trapo no por mucho pero si que voy adelante, obvio que con una Sorento no tiene nada que hacer, esta claro que estas no son camionetas de carga y que en el trabajo duro van hacer mucho mejor las otras marcas..pero mi comentario va referido al tema del motor chico…Saludos

  28. muy bueno el informe pero para mi no tiene nada q aser la amarok al lado de la ranger y de la hilux primero el motor

  29. Ariel que tenes contra la Amarok, que camioneta tenes vos? usaste una Amarok? Por que si la queres comparar con la Ranger de toda la vida , nada que ver una cosa con otra, la Ranger esta en un escalon lejos mas abajo, ahora ya viene la nueva que ya esta en Europa esa si va estar junto a la Amarok y la Toyota

  30. Les cuento que yo compre una Amarok, todavia no me la entregaron hace dos meses que me dicen que no hay ya me estoy calentando pero bueno tema aparte.
    Les cuento una falla que vi y me conto mi tio que tiene una con 25000 km por los caminos que se les ocurran.
    Primera falla le entraba tierra dentro del habitaculo, la busco tapo todos los desagues, hasta que encontro detras del asiento trasero dos valvulas que son para despresurizar la cabina cuando cerras las puertas, les coloco cintas o cea las anulo, no entro mas tierra pero joden las puertas al cerrar, no se si sera una falla de esa camioneta o de todas, lo iba a ver con el concesionario.
    La otra falla que tuvo es que la tapa plastica ubicada debajo del paragolpe delantero del gancho que se pone para remolcar se le perdio porque tiene un sistema de anclaje que no es bueno y ya vio otras con la misma falla,

  31. ahora con los comentarios no se que comprarme…pero tiene una pinta …es la mas linda!!!!
    es como algunos comentarios ,el tiempo lo dira todo.

  32. Lamento decirles a los fanaticos de toyota que las 2006 en adelante dejan mucho q decear si para trabajo se trata,ni se comparan con las anteriores(duras pero confiable)trabajo en Neuquen y de 4 que hay en mi trabajo todas con los mismos problemas:inyecciön,centro de cardan, caja de cambios,la caja de carga se corta por varios lugares y es imposible reparar por la calidad de la chapa,tenida en ruta con vientos fuertes,la palanca de cambios toma un juego impresionante,el paragolpe delantero en caminos con mucho barro se desprende de los BROCHES!,el tablero es de una calidad malísima,tuve la suerte de manejar Ranger,S10,Frontier 2007 y la verdad que no compraría para TRABAJO la Hilux,si para uso de familia es comoda y de buen andar. Ahora entró una Amarok y la estamos evaluando.Parece robusta y veremos con 150.000km en Rincon d los Sauces…..

  33. Alguienpor ahi sepregunto silaAmarokdesplazariaala Hylux como esta lo hizo con la Ranger…
    La Ranger saco a la S10, La toyo a la Ranger, y la Amarok esta a la vista que ya esta haciendo eso con la Toyota…

    El motor: Me gustala tecnologia pero los klometros diran que duracion tienen.

    Y en cuanto al diseño, de costado mas que recordara una Hilux te diria que es muuuuy Jeep y si la muras de atras es muy Dodge, Cosa que como amante de los vehiculos americanos me gusto mucho…

    Yopor miparte sigo con mi grandota F100 MWM 6Cil. Maquinon!!!

  34. qtal señores..m compre una amarok del año…la verdad una locura..tenia una hilux 2010 anteriormente..y no se compara con esta vw…esta si es una maquina, no es x desprestigiarle a la toyota,sino q le gana en todo sentido y a mi parecer q si la toyota no se qita una mejor gama…la amarok le va abrir lejos, uso en el campo y m rinde mejor q la hilux ademas del conford sobre rutas..no se siente nada..tienen q probarlo no se van a arrepentir.-y dejemos el fanatismo x alguna marca señoras.vamos a decir la verdad..yo tambien tuve varias marcas de pick-up y esta vw m dejo sorprendido.para q decir otras cosas..

    Saludos!!

  35. hola muchachos, yo tenia una toyota hilux 2007 srv 4×4 y una masa quede enloquecido…. me compre hace 2 semanas una amarok highlinebien equipada donde entregue la toyota. lo primero que hice fue irme pa el campo… la probe.. ufff lo que tira eso; es lejos la mejor pick up de este país en años. Para todos los que dicen que es una basura y el biurbo que se va a reventar..jajaaj lo equivocados que estan, sigan andando en los fititos del 70
    y martin vs decis toyota es toyota.. pero.. volkswagen es volkswagen ignorante
    saludos!

  36. Que tal compre una highline black 4×4 y la verdad que es un cano la cargue y le enganche un carro y la chata como si nada se comporto de 10 muy buena tenida en ruta con viento y en el agua mas que bien la verdad cada dia me gusta mas y la verdad que el 2 litros anda una guasada tiene muy buena raspuesta en los sobrepasos y bueno el abitaculo muy buena insonorizacion me encanto

  37. hola muy buena la informacion suministrada, te consulto yo compre la Heglhine pack y el manual me dice que trae navegador satelital y sensores de estacionamiento, consulte a la Agencia VW, me dicen que al mercado extrangero viene con ese equipamiento, me podras informar si es asi, como hago para conseguir en CD del Teat Drave, por que he recibido poca informacion del uso del equipamiento.- Gracias J. G Paz un abrazo

  38. ¿ nadie se queja que entra tierra en la Anarok?
    yo ya la tengo y es como les conte anteriormente , entra tierra , ahora estoyb reclamando a ver que solucion me dan

  39. Revisen el tema de TOYOTA……la claidad de estos vehiculos no sn lo que eran antes….ni los avances tecnologicos…..estan quedados….cuantos toyotas corollas no han recogido por malos???…volkswagen es volkswagen…..la hilux…….es un escaparate obsoleto.

  40. Buenas Tardes:

    Muy bueno el informe!! lo que les puedo comentar desde mi experiencia es que me deje llevar por todos los chiches que trae la amarok y la pase a cagar, soy una persona que en mis tiempos libres me gusta andar en el campo, ir a pescar a la cordillera y lamentablemente la vw que me compre en 6 meses me hace ruido por todos lados, lo que tengo que reconocer es que el consumo es mucho menor a lal toyota 3.0 que es la que yo tenia.-

    Desde mi punto de vista les puedo decir que lamentablemente como toyota para el campo no hay ninguna que se le ponga a la par.-

    Si le van a dar un uso de cuidad seguramente va andar a la perfeccion por el confort y consumo, pero para el campo no se las recomiendo!

    Saludos!!!

  41. para mi la amaror es una porqueria a mi no me sirbio para nada la cambie por una hilux y me sirbe mas una hilux ,,es mucho mejor la hilux no se compren nunca una amarok .,.,.,.,. la amarok no es buena ,,,la hilux ba aser la mejor camioneta del mundo

  42. lamentos desirles pero al que le gusta la amarok no sirbe yo tengo una se me rompe el motor problemas en el cardan . la berdad no se que aser ., no es muy buena si se conpran una camioneta compren una hilux chau

  43. a juzgar por como escriben los de los ultimos comentarios,
    diria qe no les creo nada, i lo unico qe cambiaron fueron
    sus pares de medias

  44. ABS para una pick up?? Se supone que si es una pick up va a tener muchos kilometros sobre ripio, tierra, barro, en fin, algo que no sea pavimento, donde el ABS funciona de mil maravillas, pero en ripio, por ejemplo, el ABS es una gran desventaja, esto lo enseñan en todos los cursos de manejo de 4 x 4.

  45. la verdad, nose si creer lo que comentan algunos, por la forma que escriben jaja…son de madera balsa, por favor vuelvan a la escuela y despues comenten…

  46. Veo que se quejan que hace ruido la suspensión o les entra tierrita,paremos un cacho la mano muchachos,es una pick up no un AUDI,
    Les cuento que en Santa Cruz se ven muchas y a la empresa que estoy yo llegaron las Startline con motor chico y son mas cómodas para hacer kilómetros que las Hilux,en cuanto a la confiabilidad veremos cuando tengan 150.000 kms,cuando llegaron las nuevas Toyotas también tuvieron muchos problemas eléctricos y de suspensión,y si quieren saber de la S10 no se usa mucho por el mantenimiento caro y la Ranger mató mucha gente,es la que mas vuelca en ripio,hielo y nieve.

  47. Sinceramente para alguien que quiere tener una idea real para comprar un vehículo de estas carácteristicas, la mayoría de los comentarios realizados tienen una versión muy fanática por una u otra marca, lo cual no sirve como orientación para un eventual comprador, y no me sobra dinero como para comprarme otra, si dicho vehículo me sale malo.
    Y tambien tiene razón un comentario que hay antes del mio que hay personas que hablan porque el aire es gratis, y ni siquiera saben escribir, lo mas que deben tener es una carretilla de mano y encima son tan caras duras que opinan.

  48. hola soy de tierra del fuego desearia saber donde puedo cosseguir cd o esplicaciones sobre el sistema y manejo de la amarok 4×2 de todo sus sistema desde ya gracias raul

  49. Hola amigos, tengo la amarok hace algún tiempo y me toco recibir una hilux 0 kms. hace 1 año también.

    Quiero decir que es mucha la diferencia entre las 2, la hilux es dura, interior demasiado rustico, motor con un torque en baja mediocre (comparada con la nissan o la dmax).

    El interior de la vw es realmente precioso, no comparto cuando se habla de la mala calidad, realmente estoy muy maravillado con está camioneta.

    Con respecto a toyota, si tuviera un poco el interior de avensis u otros de gama alta, si podria ser comparada.

    Saludos desde Chile.

  50. Cambié la Toyota Hilux por la Amarok, es una excelente camioneta, superior en todo a la Toyota. Aunque me encontré con un problema, después de 20000 kms. comenzó a no frenar bien, la paré, veo que le faltaba líquido defrenos al depósito. Supuse que tenía una pérdida por algún lugar. Voy al concesionario por la garantía, el problema era que había sido mal purgada desde fábrica. Me solucionaron el problema en menos de dos horas.

  51. Muchachos, es cierto lo que dice Luis, y tiene razon estamos hablando de camionetas que tienen que servir para el día aa día del campo, las sierras, etc,etc…No esperen que el interior sea como el de un Audi A8 , un Clase S, etc, son camionetas que se la tienen que aguantar y dejar que realizemos nuestro trabajo en el campo,o en donde sea y como sea que la usemos….. sino vayan y comprense una Dodge Ram y dejense de joder………

  52. me pareceque me la voy a jugar, nunca tube una camio grande, pero me gusta la Amarok, les agradesco a todos por los comentarios , espero que alguna agencia me sedusca. soy de Neuquen cap. Gracias

  53. Hola, veo que hay una gran disputa por cual pick-up es mejor, miren yo les puedo decir, yo tengo una Amarok Trendline 2.0 163 cv y una Hilux SRV 3.0 163 cv, la primera gran diferencia que le encontre fue el habitaculo, en la Hilux tenes butacas mas incomodas como muy poca regulacion al igual que el volante, en la amarok son butacas muy comodas y su volante telescopico es una maravilla, y el asiento trasero de la amarok es mucho mas confortable que el de la Hilux.
    Tema motor estan muy iguales quizas el de la toyota sea un poquito mas lento y ruidoso pero andan muy parecidos OJO tengamos en cuenta que uno es 3.0 y el otro el 2.0, y si la amarok es un poco mas economica pero no una locura.
    El manejo en mi caso particular hablo, la amarok la revuelca en todos los aspectos, la hilux es muy copiadora de huellas y del terreno, continuamente te la va sacando de lugar,
    En el asunto Off road sin lugar a dudas la amarok es superior por su novedoso sistema 4motion, en eso si no hay dudas porque he probado las 2 en distancias largas con mucho barro y la amarok no se mueve.
    En viaje en ruta andan muy iguales no hay casi diferencia en mi parecer lo que si te ayuda mucho es la velocidad crucero que es una pavada que la Hilux no lo tenga.
    Yo a las 2 camionetas no las paso de 130km por hora, son camionetas no autos!!! Pero todo lo nombrado anteriormente es experiencia en el campo, sobre caminos de tierras, ripio y barro, remolcando acoplados e implementos agricolas!!. desde ya muchas gracias!

  54. Gente no se pelen al pedo, en chatas no hay como la gran S10, en TODO sentido, maquina, andar en ruta, campo…..decididamente LA MEJOR. Saludos!!!

  55. Gente no se peleen alp2 comprense una F-100 xlt con motor MWM 6 cilindros Y van a ver lo que es un maquinon, nda de hilux 3.0 ni amarok 2.0. “F-100 4.2 NDA MAS”.

  56. Tengo una s10 y la quiero cambiar, me esta gustando bastante la vw pero he leido todos los comentarios y la verdad es que me marean.
    Por lo que he podido apreciar, tiene una ventaja fundamental que es el bajo consumo, 7,5 litros a 130 Km por hora.
    Seguiremos averiguando

  57. Guillermo, el 95% de los comentarios que ves por ahi donde hablan de la amarok seguramente ni siquiera tienen una, yo tengo una con 100 mil kilometros y nunca le hice nada mas que service!!! YO TE LA RECOMIENDO

  58. yo tengo una amarok highline 4×4 y tiene 145.000km ningun drama no hace ruido a plasticos es muy comoda, para mi es una exelente camioneta te la recomiendo y al respecto del motor 2.0 anda muy bien si le haces los service no tiene problemas hay que cuidarla mas porque el motor es mas chico que las otras pero anda un vagon si le haces los service y le hechas gasoil del euro diesel listo es la vida del motor le vas hacer 500.000km tranquilos

  59. hola..tuve un problema con la puerta de la tapa del tanque de combustible que se me falseo y me queda abierta,con el peligro de romperla..que debo hacer? gracias

  60. Amigos estoy terminando de leer sus comentarios y muero de risa, primero por las faltas de ortografía que eso si es un delito y otra porque comparan peras con manzanas toyota tiene un alma japonesa y VW alemana son dos mentalidades diferentes, cosmovisiones muy alejadas y si eso no lo entienden van a seguir peleando, soy arquitecto y trabajo en VW de México, para trabajar en planta tengo una Amarok, para la casa tengo un corolla, los 2 en la version mas equipada y no hay puntos de comparacion entre marcas, y comparto la opinion, son pick ups, vehiculos comerciales, eso significa de trabajo quien se queje de la tierrita que se suba a un deportivo, estoy muy contento con la Amarok y eso que mi version es la mas austera, ni radio tiene, pero yo si entiendo para que es la maquina, para trabajar, para cargarla, para arrastrar remolques y usar botas, cuando me pongo la corbata me subo al corolla conecto el ipod y disfruto el techo corredizo elevado, mientras no entiendan para que cosa fueron diseñadas las cosas seguiran pasando muy malos ratos

    Saludos cordiales,

  61. Leí atentamente. el informe camioneta es muy linda. bien equipada. lo que. no me gusta es que mientan. con el consumo.el tanque de nafta carga 80 litros y no llega a 1000 km de autonomia . esosignific
    a. que no consume 7.5 litros. Como mínimo de de 1 litro más de lo que dicen. lo mismo debe para el consumo de ciudad. no baja de los 9.5 litros ya que recorre 700 km con 72 litros. no copien lo que dice. el manual . les todas maneras los consumos son inferiores a la toyota. lo que sí dudo. es de la durabilidad. del motor.

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