CarsMagazine

Victoria de “Pechito” López y “1-2” de Citroën en el WTCC de Hungría

La marca francesa se adueñó de la primera carrera y sumó puntos para el campeonato en la segunda. José María López obtuvo su primer triunfo en Hungaroring.

citroen-wtcc

Citroën Racing, la actual escudería campeona del World Touring Car Championship (WTCC), sigue validando los logros obtenidos durante la temporada pasada. Esta vez fue en el circuito de Hungaroring, Hungría, donde celebró un doblete en la carrera inicial y consiguió puntos importantes en la segunda competencia, de cara a la clasificación de pilotos y constructores.

La mejor performance del equipo francés se vio en la primera parte de la jornada. Allí, José María “Pechito” López aprovechó una salida memorable y rápidamente sobrepasó a Yvan Muller, el dueño de la pole. Una vez en el primer lugar, el cordobés se defendió bien de los ataques del francés, en un circuito con pocas oportunidades de adelantamiento, y así obtuvo su primera victoria en dicho trazado europeo.

En la segunda carrera, disputada con la grilla invertida, los Citroën C-Elysée no lograron los primeros lugares. Por primera vez en la temporada, ninguno de ellos alcanzó el podio. De todas formas, Sébastien Loeb, López y Muller (5°, 6° y 7°, respectivamente) pudieron sumar unidades que les permiten continuar siendo, hasta aquí, los tres mejores pilotos de la categoría.

Al finalizar la jornada, “Pechito” López confesó que su salida en la primera carrera fue la mejor que haya hecho jamás en el WTCC. Además, declaró: “Estoy muy contento con esta victoria, especialmente después de la clasificación, que no fue muy bien. En cuanto a los puntos, esta prueba me ha permitido ampliar mi ventaja sobre Loeb, así que todo es positivo”.

Yves Matton, director del equipo Citroën Racing, explicó: “Sabíamos que sería un fin de semana difícil con una penalización de peso de 60 kg en el circuito más revirado de la temporada. A pesar de ello, hemos conseguido una pole position y un doblete. Estamos satisfechos de nuestro fin de semana, pero ya estamos pensando en la próxima prueba en Nürburgring. Promete ser uno de los puntos más culminantes del campeonato”.

Así las cosas, la escudería francesa se mantiene en el primer puesto de la clasificación de constructores, con 269 puntos. Más atrás, la siguen Honda y Lada, con 189 y 45 puntos, respectivamente. Asimismo,  López estiró la ventaja sobre Loeb, su primer perseguidor en la clasificación de pilotos: con 129 puntos, ahora la diferencia es de 33 unidades por encima del francés (96 puntos), que a su vez supera a su compatriota Muller (86 unidades).

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *