Verificación Técnica Vehicular, obligatoria en Capital Federal

Aunque la ley había sido aprobada en 2006, recién ahora se implementará la revisión de los vehículos patentados en el ámbito metropolitano. Será para autos de más de 3 años y motos de más de 1 año. Se espera una licitación para definir quién la realizará.


Con la VTV se espera mejorar la seguridad vehicular en la Ciudad de Buenos Aires.

La Verificación Técnica Vehicular, conocida por sus siglas VTV, será obligatoria a partir de 2011 para los autos patentados en la Ciudad de Buenos Aires. Deberá realizarse en autos y camionetas que tengan más de 3 años de antigüedad y en motos de más de 1 año desde su empadronamiento.

Según publicó el diario La Nación, el gobierno porteño licitará el sistema por el cual cada tres años deberá verificarse el estado de más de un millón de vehículos en la Ciudad de Buenos aires. A pesar de que la ley se aprobó en 2006, la medida se implementará recién ahora, con una demora de un lustro.

En los próximos días se realizará la licitación de la VTV, que implicará el control de más de un millón de vehículos y de unas 100.000 motos radicadas en la ciudad. La medida regirá sobre vehículos particulares con más de tres años de antigüedad (o más de 60.000 kilómetros), y con un año en el caso de las motos. Según trascendió, el costo de la VTV sería de $ 110 para autos o camionetas y de $ 35 para motos.

El chequeo mecánico implicará la verificación del sistema de suspensión, neumáticos, luces, frenos, emisión de gases, nivel de ruido, y del sistema de seguridad y emergencia, entre otros puntos. Si un vehículo no aprobara la VTV, tendrá un plazo de 60 días para realizarla nuevamente en forma gratuita. Si se lo detuviera en la calle y se detectara que no cumple con este requisito, e implica un peligro para la circulación, el vehículo será retenido por la autoridad.

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9 comentarios en “Verificación Técnica Vehicular, obligatoria en Capital Federal

  1. hola recien fui hacer la vtv en saenz pompeya, me salio 450$ son una manga de chorros es una verguenza que tenga que pagar para poder laburar en este pais. Tendria que haber control en las plantas porque aunque este mal el vehiculo te lo verifican igual, le tiras un billete o te lo cobran directo jajajaja esto es una joda pero es la sensacion !!!!!!!!!!

  2. yo creo que esta bien lo de la vtv porque el control de los vehiculos es mas seguro para todos ya que si el vehiculo esta en condisiones mecanicas optimas tiene menos posibilidades de un siniestro siempre y cuando no sea una falla humana .pero tambien creo que que la rebicion deberia ser gratuita ya que pagamos nuestras patentes y las calles estan en mal estado en muchos lugares en la ciudad .tambien creo que los fines recaudatorios estan presente en muchas de las cosas que hay que pagar y no estamos de acuerdo no se olviden que estamos en la argentina .saludos para todos .

  3. jajajaajajajson unos sapallos esto es argentina no se quejen y sigan la fila de los que solo ven los quilombos y no hacen mas que quejarce como chusmas de barrio garpen ratas

  4. vtv me parece todo muy si sirve de algo como siempre reina la estupidez en este pais se esta pareciendo a eeuu ,todos los accidentes que veo en en la tele no creo que sea por falta de patente nueva vtv seguro por eso tendriamos que (exigir) tambien una vtp verificacion tecnica de pavimento asi estamos parejos con las exigencias si no fijate la misma foto que publicaron con ese camioncito viejo ya fue candidato al secuestro o (cometa)como la ley ley no es para todos iguales sigamos en la misma ….

  5. La verificación vehicular debería estar comprendida (en costo) en el pago de patentes.La VTV es un procedimiento muy aceptable y esá hecho en beneficio de todos, por lo cual no debería estar en manos de particulares y ser paga -así como está tiene un fin recaudatorio-. La VTV debería hacerse sin costo exhibiendo el último pago de patentes. Así tendría también sentido el cobro de patentes ya que no se hacen caminos nuevos

  6. Considero que la VTV debería ser igual en todos los puntos del país. No es razonable que en provincia de Buenos Aires midan la efectividad de los amortiguadores y en Salta no. O que en Chaco permitan los polarizados tenues y que en Saltan los retiren para poder cumplir el trámite.

  7. Pingback: Valorizan el “Triángulo de la Seguridad” de un automóvil - Destacado - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine

  8. ATORRANTES TENGO UN AGILE LT 2011 1500KM AGARRE UN POSO ROMPÍ LLANTA CUBIERTA TREN DELANTERO DESPLAZADO 3CM PARA ATRÁS , POR EL DESASTROSO ESTADO DE LAS CALLES EN TODO EL PAÍS , DAN ASCO CORRUPTOS VUELVAN LOS MILITARES PARA HACER AUTOPISTAS RUTAS NUEVAS

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